¿Qué es una lavasecadora y por qué la necesitas?

lavasecadora

 

Si dispones de poco espacio, una lavasecadora es la solución que necesitas para tu casa. Un único electrodoméstico que lavará y secará tus prendas con la misma eficacia y resultados que utilizando una lavadora y una secadora independientes ¡Y en el mismo espacio!

A continuación, te damos unos consejos para que te decidas a comprar una lavasecadora, ganando así metros que podrás aprovechar para lo que tú quieras sin renunciar a tener una colada perfecta.

 

Ventajas:

  • Ahorro de espacio. Es una de las principales ventajas a tener en cuenta, dos electrodomésticos en 1 que te ofrecen los mismos resultados, pero ocupando un único espacio.
  • Versatilidad. Puedes usarla por separado, tanto si quieres solo lavar como solo secar. O de forma conjunta, cuando acabe el ciclo de lavado, comenzar uno de secado.
  • Ahorro de tiempo. Muchas lavasecadoras del mercado disponen de programas de 1 hora, en la que tendrás perfectamente limpia y seca tu colada diaria.
  • Prendas delicadas. Muchos modelos del mercado son aptos incluso para prendas delicadas, ya que gracias a los movimientos del tambor, éste se adapta a cada tipo de tejido cuidando tus prendas.

Desventajas:

  • Más eficaz en el lavado que en el secado.
  • Pueden estropearse con mayor facilidad.
  • Consumen más agua y energía. En el caso de que la secadora sea de condensación, el consumo de agua será más alto ya que necesita agua para poder condensarla en vapor para poder secar. Te recomendamos elegir como mínimo una clasificación energética A; notarás la diferencia en tu factura.
  • Precio mayor. Que comprar ambos aparatos por separado. Aunque si que es verdad que ahorrarás dinero en caso de querer ambos aparatos en tu casa.

 

Si ya te has decantado por elegir una lavasecadora para tu próxima compra, te damos algunos consejos para acertar aún más en tu elección.

 

Cómo utilizar tu lavasecadora

Comprueba siempre antes de introducir las prendas, las etiquetas de las mismas. En caso de mezclar varios tipos de tejidos, recomendamos elegir siempre la temperatura más baja y un programa dirigido a tejidos delicados. Evita lavar las prendas que solo permitan un lavado en seco.

No cargues por completo el tambor. Cuanta menos ropa introduzcas, más limpia estará.

 

¿Combino lavado y secado; o lo hago separado?

Depende de la cantidad de ropa que vayas a introducir. Si solamente es media carga, combina lavado y secado; mientras que si es más cantidad es recomendable realizar dos ciclos separados. Ten en cuenta que una lavasecadora no seca la misma cantidad de ropa que la que lava; es aproximadamente la mitad de ropa para secar que la que hayas introducido para lavar.

Si quieres dar prioridad a la secadora, tendrás que llenar menos el tambor; ya que no disponen de la misma capacidad de secado que de lavado. Tardando además más tiempo que una secadora individual; ya que el tambor no está preparado para una sola cosa, sino que es un híbrido.

 

Capacidad

Ropa bebé limpiaTen en cuenta los miembros que sois en la familia. Por ejemplo, para solo una persona, con una lavasecadora de 5 kg es más que suficiente.

Mientras que para una pareja es más recomendable una de 7kg y si ya hay niños en casa, recomendamos una capacidad de 8 a 10 kgs; a fin de poder disponer de tu colada lista para todos en menos tiempo.

A más kilos no significa que el electrodoméstico ocupe más espacio, sino que en el mismo espacio tienes más capacidad.

Además, te permiten en muchos casos lavar grandes prendas como los edredones , sin tener que ir a una lavandería; perfecto para las familias que tienen peques en casa.

Detergente

No te excedas en la cantidad de detergente para cada colada; puede ser perjudicial para la piel de los miembros de la casa; por lo que respeta la dosis sugerida por el fabricante de cada marca.
Si utilizas detergente en pastilla, podrás ponerla directamente en el tambor; mientras que si el detergente es en polvo o líquido échalo en el cajetín para que la lavasecadora lo dosifique. Cuidado de usar la bola dosificadora si vas a utilizar el programa de lavado y de secado.

 

¿Carga frontal o superior?

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si nos conviene más una lavasecadora de carga frontal o superior; siendo las primeras las más utilizadas y con mayor variedad en el mercado.

Mujer mayor haciendo la coladaTodo depende de dónde vayamos a colocar nuestro nuevo electrodoméstico, ya que que un modelo de carga superior no podríamos incluirlo en una cocina al uso; ya que no tenemos posibilidad de colocarla bajo la encimera.

Las lavasecadoras de carga frontal son más eficientes energéticamente, por lo que ahorraremos luz y agua en cada lavado y secado; aunque actualmente ya encontramos en modelos de carga superior categorías energéticas A+ o superiores.

En cuanto al precio, en ambos casos puedes encontrar un rango amplio; no existen apenas diferencias entre ellas.

 

Ahora que ya sabes más sobre las lavasecadoras, te presentamos algunos de los mejores modelos del mercado.

LG F4J6TM8S

Lavasecadora LG F4J6TM8S

  • Clase A
  • Función Pausa y Añade
  • 8 Kg de lavado y 5 Kg de secado
  • 1400 rpm
  • 60 x 56 x 85 cm
  • Smart Diagnosis

-Con 6 motion DD tendrás tu ropa como lavada a mano. Su tambor combina 6 movimientos que maximizan el resultado de cada programa y adaptan el lavado a cada tipo de tejido.

-Viene preparada para el futuro, con su app podrás descargar hasta 22 programas adicionales de lavado y con su sistema de Autodiagnóstico podrás diagnosticar posibles errores sin que tenga que intervenir el servicio técnico.

 

 

LG F4J6VG0W

 

Lavasecadora LG F4J6VG0W

  • Clase A
  • Función Pausa y Añade
  • 9 Kg de lavado y 5 Kg de secado
  • 1400 rpm
  • 60 x 56 x 85 cm
  • Smart Diagnosis

6 motion DD tendrás tu ropa como lavada a mano. Su tambor combina 6 movimientos que maximizan el resultado de cada programa y adaptan el lavado a cada tipo de tejido.

-Incluye un programa antialergias, que ayuda a reducir el 99.9% de los alérgenos como los ácaros, gracias al poder del vapor. Evita así problemas respiratorios en todos los miembros de tu familia.

-Con su app tanto para Android como para iOs podrás descargar hasta 22 programas adicionales de lavado y con su sistema de Autodiagnóstico podrás diagnosticar posibles errores sin que tenga que intervenir el servicio técnico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.