¿Lavar la ropa del revés o del derecho, cómo lo hago?

lavar la ropa del revés o del derecho

Según la Real Academia de la Lengua Española el verbo imitar significa comportarse de forma semejante a como lo hace otra persona. Es natural que muchas veces ni pensemos en cómo hacemos las cosas. Imitamos lo que vemos en nuestra familia o a los amigos. En el caso de la colada hacemos lo mismo. Si has visto a tus abuelos o padres dando la vuelta a los vaqueros para lavarlos, tú harás lo mismo. Pero te has parado a pensar en cómo lavar la ropa, ¿del revés o del derecho? ¿O cómo separar la ropa de la lavadora?

5 Razones por las que lavar tu ropa del revés y no del derecho

Normalmente cuando manchamos una prenda lo hacemos por el anverso de la misma. Por ese motivo, podemos pensar que es conveniente echarla en la lavadora del derecho. Sin embargo, si tienes aprecio a esa camiseta, vestido, pantalón, procura hacerlo del revés. ¿Por qué? Te damos 5 razones para proceder de este modo:

  • Se mantiene el color o dibujos de tu vestuario durante más tiempo.
  • Así, previenes el roce entre costuras y el tejido aguantará intacto más lavados. Aunque, desengañémonos, la calidad de las prendas es inferior a la de hace 20 años. Compramos mucha más ropa, a un precio mucho más barato y se estropea mucho antes. Por lo tanto, hay que tener más cuidado.
  • Si eres de los que suele utilizar temperaturas altas para la colada, si das las vueltas a tus prendas alargarás la vida de las mismas.
  • Seguro que alguna vez te has encontrado algún botón perdido por la lavadora o con que tu ropa ha sufrido algún enganchón. Si hubiésemos cerrado cremalleras, abrochado los botones y dado la vuelta a la prenda, habríamos evitado esta situación.
  • En cuanto a los calcetines, ¿se lavan al derecho o al revés? Según los fabricantes de este tipo de prenda, recomiendan hacerlo del revés a una temperatura de 40° ya sean deportivos, de niño, y si son de lana mejor a 30°.

¿A que ahora estás convencido de que hay que lavar la ropa del revés? Pues existen otros muchos trucos interesantes que puedes utilizar en la colada. Por ejemplo, la ropa íntima requiere un cuidado especial a la hora de su lavado. Durante este proceso es recomendable utilizar un saquito específico para mantenerlas aisladas del resto de piezas. Así minimizaremos el daño sobre este tipo de prendas.

lavar la ropa del revés o del derecho

¿Qué programas de lavado utilizar según el tipo de ropa que vayamos a lavar?

Ahora que ya tenemos claro cómo se debe meter la ropa en la lavadora, vamos a aclarar qué programa utilizar.

Esas molestas etiquetas que en muchas ocasiones arrancamos de nuestra vestimenta nos indican mediante símbolos cómo se debe lavar la pieza. Con esta pequeña guía nos ayudaremos para utilizar el programa más adecuado en cada lavado. Por lo tanto, vamos a profundizar un poco más sobre este tema.

SímboloProgramas más habituales¿Para qué utilizo este programa?
 lavar del revés o del derechoRopa delicadaEspecialmente diseñados para camisas, ropa interior, en el que el proceso de centrifugado es más suave evitando arrugas y con el agua a 30º.
 lavar del revés o del derechoAlgodónRopa de cama, toallas, camisetas etc. Este tipo de programa es muy variado lo hay con prelavado para piezas muy sucias, específicos para prendas blancas, modo rápido… La temperatura del agua oscilaría entre los 40º y hasta 95º en los casos de tejidos muy sucios.
lavar del revés o del derechoLanaTécnica muy sutil específica para tejidos de lana o derivados. Después de muchos lavados la prenda se mantiene como el primer día.
lavar del revés o del derechoLavado a manoPara aquellos tejidos como seda, lino que suelen estar etiquetados como “lavar a mano”. Se puede utilizar este programa ligero que trata la prenda con mucho mimo
 lavar del revés o del derechoSintéticosIdeado para prendas sintéticas. Posiblemente sea el más utilizado.
 lavar del revés o del derechoDesagüeEste programa funciona sin centrifugar, solo descargando el agua de la cuba.
 lavar del revés o del derechoProgramación en diferidoLas lavadoras más actuales incluyen este formato. Puedes programar la colada para el momento que más te convenga sin necesidad de estar presente en casa.

Gracias a los consejos del blog de La Casa Tecno sobre cómo lavar la ropa del revés o del derecho ya estáis totalmente preparados para hacer una colada de diez ¿verdad? Y además, a la vez que cuidáis de vuestro vestuario lo haréis también de vuestra lavadora. Esperamos vuestras opiniones, comentarios y dudas, ¡escríbenos!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.