¿Conoces estos trucos para lavar la ropa?

trucos para lavar la ropa - La Casa TecnoLa lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados y necesarios en el hogar. Pero a veces, ya sea por desconocimiento o por costumbre, elegimos programas de lavado o llenamos el tambor mezclando ropa que no deberíamos. A continuación os enseñamos unos trucos para lavar la ropa y cuidarla para que os dure muchos años.

Lo más básico

¿Nunca antes has puesto una lavadora? ¿Te han dejado solo en casa? ¿Te has ido a vivir por tu cuenta? Tranquilo, no hace falta que llames a tu madre. Estos son los consejos más elementales para poner una lavadora.

Antes de empezar:

  • trucos para lavar la ropa - etiqueta - La Casa TecnoNo guardes la ropa en sitios cerrados herméticamente. Utiliza bolsas o cajas con ventilación para evitar la formación de malos olores.
  • Remoja tu ropa nueva unos minutos para comprobar que no destiñe. Si ves que suelta tinte tendrás que lavarla por separado.
  • Revisa los bolsillos de la ropa para que no haya nada. Algunos objetos como monedas y llaves pueden estropear tu lavadora.
  • Si tienes alguna mancha en la ropa tienes que frotarla antes con detergente o quitamanchas. De lo contrario la sacarás de la lavadora y la mancha seguirá ahí.
  • Una norma básica es leer las etiquetas que traen las prendas y seguir sus instrucciones de lavado, secado y planchado. Así te evitaras cometer un primer error que pueda dejar tu camisa preferida inservible.

Llenando la lavadora:

  • Separar la ropa blanca de la de color, el algodón de la lana, etc. Tienes que poner una lavadora para cada tipo de ropa y color para no perder las propiedades de la ropa.
  • Además, separa la ropa de vestir de las toallas. Su textura es abrasiva y provoca la formación de bolitas en las prendas de algodón.
  • Lava tu ropa del revés para desgastarla menos y reducir la formación de bolas y pelusas.
  • Las cremalleras es mejor cerrarlas. Así se mantienen nuevas durante más tiempo y evitas que la fuerza del centrifugado las convierta en sierras que destrocen otras prendas delicadas o la goma de la lavadora.
  • También es conveniente desabrochar todos los botones para que no salten debido a la rotación del tambor.
  • No cargues el tambor hasta arriba, lo ideal es que quede un palmo de distancia entre la ropa sucia y la parte superior. De este modo el agua y el detergente circularán bien y funcionará a pleno rendimiento.
  • Utilizar suavizante protege tu ropa del uso y del desgaste. También reduce su estática, deja un aroma fresco y hace que resulte más fácil secarla y plancharla.

trucos para lavar la ropa - separar la ropa - La Casa Tecno

Otros trucos más desconocidos

¿Conocías ya todo lo anterior? Ahora van otros consejos para eliminar las manchas, los malos olores y blanquear vuestras prendas.

Adiós al mal olor

Hay algunos tejidos como el poliéster u otras prendas como las toallas que tienden a generar olores desagradables. Al lavarlas deberíais utilizar la máxima temperatura que el tejido soporte según lo que indique su etiqueta. Otro truco es agregar una taza de vinagre al compartimento del detergente para eliminar cualquier rastro del olor.

Cómo mantener unos blancos brillantes 

trucos para lavar la ropa - limon y vinagre - La Casa Tecno

Para prendas pequeñas como servilletas de tela o calcetines llena una olla con agua y rodajas de limón, hiérvela y después mete la ropa. Déjala a remojo un máximo de una hora y métela al programa habitual de tu lavadora. Así mantendrás un blanco perfecto y les proporcionarás un agradable aroma a limón.

Cuando haya un mayor número de prendas puedes introducir medio limón dentro de un calcetín y éste en el tambor para lograr un efecto parecido. Otros elementos que ayudan a blanquear la ropa, aunque sean más agresivos con las prendas delicadas, son el agua oxigenada, el amoniaco, el vinagre y el bicarbonato. Podemos agregarlos al cajetín de la lavadora teniendo precaución con la cantidad para que no dañe la ropa.

Quitamanchas muy efectivos

Además de para blanquear la ropa, el vinagre blanco también sirve para quitar las manchas de grasa ya que es un ácido natural. Para otro tipo de manchas frota la prenda con agua y una cucharadita de bicarbonato y desaparecerá fácilmente. Las manchas de sudor se borrarán gracias frotándolas con agua tibia y jabón lagarto.

En general, si tienes que eliminar manchas, lo mejor es lavar la ropa a la máxima temperatura que soporte. La excepción son las manchas de sangre que necesitan agua fría. Asimismo es importante utilizar un detergente de calidad aunque resulte un poco más caro. A la larga marcará una diferencia en el estado de tus prendas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.