Hornos microondas, el 2 en 1 que necesitas

Hornos microondas, el 2 en 1 que necesitas

Si no dispones de mucho espacio en tu cocina o estás pensando en comprar una casa nueva y quieres ahorrar al máximo el espacio disponible, en el siguiente post te contamos todas las ventajas de comprar un horno microondas.

Historia del microondas

Antes que nada unas pinceladas sobre la invención del microondas. Este electrodoméstico imprescindible en muchos hogares de todo el mundo, lo inventó Percy Spencer, un ingeniero estadounidense en 1945, cuando estaba investigando posibles formar de mejorar el radar. Descubrió que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calienta los alimentos y ayuda a cocinarlos.

Este gran invento comenzó a comercializarse en 1947 en los Estados Unidos, y ha mejorado hasta lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Hornos microondas, el 2 en 1 que necesitas

Entre los microondas convencionales podemos encontrar desde los más sencillos, con los que podremos calentar un vaso de leche para el desayuno, o descongelar alimentos. No obstante, el mercado ha evolucionado y ahora los microondas se han convertido en pequeños hornos con los que podremos cocinar y obtener unos resultados tan buenos como un horno convencional.

Es aquí donde nace el interés de los fabricantes por unir dos de los aparatos más usados en los hogares para cocinar, como son los hornos y los microondas, e intentar unir las bondades de uno con las del otro para conseguir un electrodoméstico.

Ventajas de un horno microondas

Los hornos microondas son hornos que funcionan con la potencia y en muchas ocasiones con la rapidez de un microondas, pero siguen siendo hornos tradicionales con todas las prestaciones de un horno multifunción. Además, consumen mucho menos para cocinar los mismos alimentos.

Las pizzas, que es uno de los alimentos con los que más usamos el horno, quedan espectaculares en hornos microondas. Además muchos fabricantes incluyen funciones específicas, como en el caso de Whirlpool y su tecnología Crisp o Crispy en otros, que hacen que freír y asar alimentos sea algo mucho más saludable.

Aunque bien es cierto, han ido mejorando con el tiempo y fabricantes como Bosch, Siemens o Whirlpool han conseguido sacar al mercado los hornos microondas tal y como hemos comentado: un electrodoméstico capaz de utilizarse solamente como microondas, o combinar este método de cocción con vapor o con aire ventilado propios de un horno.

Esta combinación de las funciones de los dos aparatos, es algo que ya comentamos en la entrada de 3 recetas para cocinar con tu lavavajillas, donde un electrodoméstico donde su función principal es otra, nos puede ayudar a cocinar comida sana.

A continuación te mostramos una tabla con la comparativa de algunos de los modelos de hornos microondas más útiles del mercado.

 

MODELOBosch CPA565GS0LG MJ3965ACSSiemens HM676G0W1Whirlpool MWP303M
 Hornos microondas, el 2 en 1 que necesitasHornos microondas, el 2 en 1 que necesitasHornos microondas, el 2 en 1 que necesitasHornos microondas, el 2 en 1 que necesitas
Función solo microondasSiSiSiSi
Potencia de Grill (W)10009508001050
Capacidad (L)36396730
Plato giratorioNoSi, 36 cmNoSi, 32 cm
Recetas automáticasSi, 30Si, 8SiSi, 100
Modos de calentamientoGrill con aire caliente, 3D profesional y grill de amplia superficieMicroondas, Grill, Microondas + ConvecciónHorno multifunción, microondas y horno multifunción + microondasMicroondas,grill, grill+microondas
Apertura de la puertaAbatibleAbatibleAbatibleLateral izquierda
ProgramadorCon final diferidoSiInicio y paro de cocciónSi
Cocina al vaporSi, añadido y 100%SiNoNo
Limpieza automáticaPanel trasero autolimpiante y descalcificaciónInterior fácil de limpiar Easy CleanSi, pirólisis 3 nivelesSi, autoclean con agua
Accesorios incluidosBandeja de cristal, parrilla y bandeja de vapor perforadaPlato crispy y Steam chef para vapor, Bandeja de cristal, parrilla alta y bajaRaíles telescópicos pirolizables, bandeja profunda, bandeja plana y parrilla profesionalParrilla, plato giratorio de cristal y soporte del plato giratorio
Funciones avanzadasPrecalentamiento rápidoGrill superior carbón vegetalCool Start, vario speed, precalentamiento rápidoFermentar, función yogurt, jet start y recalentar
Modo de instalaciónIntegrableLibre instalaciónIntegrable
Libre instalación
Dimensiones Alto x Ancho x Fondo (cm)45.5 x 59.4 x 54.532.7 x 54.4 x 52.559.5 x 59.5 x 54.830 x 53.9 x 39.8
Tipo de clavijaSchukoSchukoSchukoSchuko
Potencia total (KW)3100190036501400
Tipo de controlElectrónicoPanel táctil y giratorioElectrónicoElectrónico
Interior anti-bacteriasNoSiNoNo

¿No te parecen útiles estos hornos microondas 2 en 1? Cuéntanos tus opiniones estaremos encantados de leerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.