Descubre las funciones de tu horno

conoce las funciones de tu horno

 

Conocer cómo funciona nuestro horno es una ventaja que nos hará conseguir y diferenciar una receta buena de una excelente. Es por ello que, en esta entrada del blog, te explicamos las diferentes funciones que tienen nuestros hornos para que puedas aprovechar al máximo tu electrodoméstico y conseguir unos resultados increíbles en todas tus cocciones.

Hace unos años comentamos en el blog los diferentes iconos de nuestro horno, ahora actualizamos la información, ya que los fabricantes han ido innovando en las funciones que nos podemos encontrar en ellos.

 

conoce las funciones de tu hornoFunción descongelar

Es la mejor forma para descongelar los alimentos, ya que el horno aporta un calor de manera constante, haciendo que el alimento se descongele pero que no llegue a cocinarse. Así te aseguras de que no perderá jugos, por lo que evitarás que la comida se quede demasiado seca.

Para utilizar esta función, es recomendable colocar nuestros alimentos en una bandeja a media altura del horno.

 

conoce las funciones de tu hornoGrill superior

Esta función es ideal para cocinar carnes o pescados, ya que el calor va directo sobre el plato e incide directamente en el alimento.

Hay que usar este modo con precaución ya que podemos hacer que los alimentos pierdan agua debido a la evaporación. Por lo tanto recomendamos utilizar aceite en su cocinado, una pequeña cantidad por su superficie evitará en exceso la evaporación.

 

conoce las funciones de tu hornoGrill superior suave

Es menos agresivo con el calor que aporta a los alimentos, a diferencia del grill superior más fuerte. Lo podremos utilizar en alimentos más delgados como filetes finos o verduras cortadas o en piezas más gruesas. En éstas hará que la carne o el pescado estén mucho más jugosos.

 

 

 

conoce las funciones de tu hornoGrill con aire caliente

Una función que combina el calor directo y el ventilador, lo que hace que el calor circule por el interior de nuestro horno. Se recomienda para asar aves enteras o pescados y carnes de gran tamaño.

De este modo, lo que hacemos es evitar que la humedad se acumule en exceso en el horno, lo que hace que el modo de grill normal no haga bien su trabajo.

Si te gusta asar verduras, como los pimientos, esta es la función perfecta. Si eres un aficionado a las pizzas con bastante cantidad de verduras quedan espectaculares cocinadas de este modo.

 

 

conoce las funciones de tu hornoCalor inferior o Solera

Para aquellas personas a las que les encanta la repostería, esta es una de las funciones que deberán tener en cuenta en la compra de un horno para su cocina.

Con él podrás también cocinar al baño maría, que es uno de los usos principales que le puedes dar.

Logramos también fundir alimentos como chocolate o queso, o incluso utilizarlo para mantener el calor en un guiso a fuego lento, sin que reduzcamos en exceso el plato ni sus jugos.

 

conoce las funciones de tu hornoCalor inferior y superior

Es la función de un horno tradicional, con calor ambiental que llega desde abajo y desde arriba. Es perfecto para asados de piezas con bastante jugo, donde sepamos que su cocción no se vaya a quedar demasiado seca.

Cocinando con esta función hace que las cocciones sean más lentas, pero los resultados de jugosidad serán mucho mejores que con cualquier otra función.

 

 

conoce las funciones de tu hornoCalor inferior y superior con aire caliente

Sirve para lo mismo que en el caso de la función sin aire caliente; pero ésta, ayuda a que no se reduzcan los jugos y las salsas, ya que dispersa el calor del interior del horno.

Para cocciones al vapor es una de las funciones que mejores resultados podrán darnos. Para ello pondremos una bandeja con agua en el nivel más inferior, y la pieza a cocer en una rejilla en la posición superior.

Esta ventilación extra, hará que el vapor no se acumule.

 

conoce las funciones de tu hornoHorno de leña

Es un calor envolvente pero es mucho más fuerte en su parte inferior. Es muy práctico para las pizzas.

Es una función interesante a tener en cuenta y que incluyen en sus modelos marcas líderes en electrodomésticos como Balay.

 

conoce las funciones de tu hornoPirólisis

Esta función calienta el interior del horno hasta aproximadamente 500ºC. Lo que hace que los alimentos y las grasas que se hayan podido quedar pegadas en las paredes se desintegren y se conviertan en cenizas. Para luego retirarlas fácilmente con un paño húmedo.

 

 

conoce las funciones de tu hornoAqualisis

Es un asistente de limpieza mediante agua. Simplemente vertiendo agua con un poco de jabón para lavar platos en la base del horno. Es un asistente de limpieza económico, ecológico y muy sencillo de utilizar.

 

 

 

 

 

¿Tienes alguna función innovadora en tu horno? Cuéntanoslo todo, estaremos encantados de escucharte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.