7 Consejos para usar bien la secadora

usar bien la secadora

En el norte de Europa nos encontramos en la mayoría de las casas con un cuarto para la colada y su correspondiente lavadora y secadora. En España ¿quién no utiliza lavadora hoy en día? ¿y la secadora? En este último caso la vemos en menos hogares. Sin embargo, con el paso de los años se observa que existe un aumento de la compra de este tipo de electrodoméstico. Es importante destacar que el uso de la secadora tiene muchas más ventajas de las que uno imagina. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Ventajas del uso de la secadora

·      Despreocúpate de la meteorología

Tener una secadora en casa te permite hacer la colada cuando quieras sin estar pendiente de las inclemencias temporales sobre todo si hay niños. Estos son los que manchan más prendas y aumentan el número de lavadoras que se ponen durante la semana.

·      Comodidad ante todo

De la lavadora a la secadora, sin pasar por el tendedero. Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo sobre todo con las prendas más grandes y pesadas. Por ejemplo, como ocurre con la ropa de cama (sábanas, mantas, nórdicos…) o las cortinas.

·      Suavidad en tus prendas

Muchas ocasiones parece que después de una colada al uso, las prendas se quedan acartonadas. Pues no ocurre con la secadora. El aparato deja la ropa más suave, sobre todo se nota en el caso de las toallas.

Desventajas del uso de la secadora

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Por lo tanto, además de tener ciertas ventajas, también existen las desventajas.

usar bien la secadora

·      Disponer de espacio

Como ocurre con las lavadoras, hay secadoras de carga superior y de carga frontal. Ambas ocupan cierto espacio en la cocina, en el baño, en el cuarto de la colada o la terraza. Por eso, necesitamos disponer de espacio para instalar el dispositivo. Tener en cuenta también que, para su instalación, se debe contar con un enchufe donde conectar a la red eléctrica, e incluso si es posible, desagüe.

·      Gasto extra

El uso de una secadora supone un gasto extra. Primeramente, el pago inicial de adquirir un nuevo electrodoméstico y por otro lado, de consumo eléctrico mensual. No obstante, podemos escoger un modelo A + o superior lo que supondrá un ahorro a la larga en las facturas. Si utilizas secadoras etiquetadas energéticamente con una A+++ ahorras un 40% más que con una calificada como A.

7 Tips y consejos para usar bien la secadora

En su momento hablamos de tips para realizar un correcto proceso de lavado, pero ¿y para el de secado? Pues para utilizar bien la secadora en el blog de La Casa Tecno queremos darte una serie de consejos que harán que saques el máximo partido a dicha máquina. Empecemos por los errores más comunes que se cometen y cómo solventarlos.

1.     No metas más ropa de la recomendada

Una de las cosas que se deben evitar es llenar hasta los topes la secadora. Esto entorpece el correcto proceso de secad. Lo hace más lento, el resultado es peor, las prendas sufren más y salen más arrugadas. Las marcas y expertos nos dicen que debemos dejar un 20% del tambor libre para hacer un buen uso, ya que la ropa mojada pesa más.

2.     Utiliza el manual de usuario

Cuántas veces nos ocurre que estrenamos un electrodoméstico sin abrir el manual de instrucciones, lo ponemos en marcha y comenzamos a darle uso. Error. Es imprescindible saber cómo usar correctamente un aparato para darle un buen trato. Tómate tu tiempo y utiliza el manual de usuario y desde el blog de La Casa Tecno te aseguramos que obtendrás mayor rendimiento de la secadora.

3.     Adapta la temperatura a la ropa

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Existe un programa para cada tipo de tejido con temperaturas específicas adaptadas a estos. Utilízalos para no dañar las prendas.

4.     Revisar las etiquetas

Las grandes olvidadas son las etiquetas. Estas molestan, pican y lo primero que hacemos al comprar ropa nueva, es cortarlas. Sin embargo, nos dan todas las indicaciones necesarias para realizar el proceso ideal de colada. Lo primero que debemos revisar es si la prenda se puede utilizar o no en la secadora. Materiales como el lino, algodón o lana es desaconsejable su uso en esta máquina o escoge programas muy específicos, porque encoge.

usar bien la secadora

  1-Utilizar en secadora  2-Baja temperatura 3-Media temperatura  4-No usar en la secadora

5.     Prohibido meter a la secadora

Si tienes aprecio por tu ropa existen prendas que no debes usar en la secadora. Prohibido meter cosas que contengan lentejuelas, perlas o abalorios similares, tampoco materiales como la espuma o la goma.

6.     Separar es la clave

De igual forma que en la lavadora separamos la ropa color de la blanca, también debemos separar a la hora del secado. Podemos hacer dos procesos de secado: uno para la ropa más liviana y otra para la más pasada. Así evitaremos arrugas y posiblemente la plancha.

7.     Mantenimiento de la secadora

Lo repetimos muy a menudo y no nos cansaremos de hacerlo: un buen uso y mantenimiento de tus electrodomésticos ayudan a su buen funcionamiento y a mantenerlo durante más años. Para el caso de la secadora te aconsejamos que realices varias revisiones periódicas.

  1. Empieza por el filtro. Existen modelos que incorporan un chivato que avisa de la necesidad de realizar una pequeña limpieza. Si la utilizas a diario no olvides realizar una comprobación semanal.
  2. Limpieza del condensador con agua bajo el grifo tras extraerlo del aparato. Según las marcas es recomendable hacerlo 3 o 4 veces al año.usar bien la secadora
  3. Con un paño seco tras cada uso se debe pasar el sensor de humedad.
  4. Recomendable vaciar tras cada uso el depósito de agua.
  5. Por último, una revisión a las rejillas de ventilación que normalmente están en la parte trasera del aparato. Puedes pasar el aspirador para quitar pelusas y polvillo que se suele acumular en esa zona.

Ahora que ya tienes todas las claves para usar bien la secadora. Este aparato puede convertirse en uno de tus mejores aliados en la casa. Solo queda encontrar el lugar ideal donde comprar una secadora. Cuéntanos, ¿ya tienes una en casa? ¿La usas mucho? ¿Cómo funciona? ¿Tienes problemas con esta? Tu opinión nos importa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.