¿Tu lavavajillas no seca de manera adecuada? Te indicamos algunas causas

 

El lavavajillas no seca bien

Hace un tiempo que ya tienes montada tu cocina con los electrodomésticos, has dedicado tiempo y esfuerzo en la elección para que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tus gustos o preferencias.

Los electrodomésticos los elegiste de acuerdo a tu espacio y como no, a tus necesidades más importantes en el día a día. La elección la realizaste a conciencia confiando en la marca y el modelo elegido de cada uno de los electrodomésticos. De entre todos los aparatos electrónicos elegidos para facilitarte muchas de las tareas rutinarias, elegiste tener lavavajillas. Los primeros días su funcionamiento fue impecable. Estabas encantado con los resultados y con tu inversión.

Como todos los electrodomésticos que tienes en tu hogar pueden llegar a tener fallos, en un momento dado puede que tu lavavajillas no lave bien o incluso que no realice el secado de manera correcta.  Aprecias que una vez realizado el proceso de lavado de tu vajilla aparecen restos de agua en cada unas de las piezas y piensas ¿por qué será? no dejes de leer, continúa.

Algunas causas por lo que tu lavavajillas no seca bien:

Los expertos hablan de varios motivos, que te indicamos a continuación.

Programa de lavado

El lavavajillas no seca bienEl programa de lavado que utilizas o que has utilizado puede influir en la capacidad del secado. Si usas un programa corto, como el desarrollo del lavado es más rápido, el secado también es más rápido y puedes notar pequeñas gotas de agua en tu vajillas u otros utensilios. No te asustes en cierto modo es casi normal, por el tipo de programa.

 El abrillantador elegido

Otro elemento que no te debe faltar es el abrillantador. Cuando el lavavajillas te indique que necesitas reponer este producto, no dudes en hacerlo. Si las pastillas de lavado abrillantador incluyen perfecto, pero es aconsejable añadir una pequeña cantidad de abrillantador líquido así los efectos serán mejores. Este producto mejora el secado y además va aportar un tu vajilla un acabado brillante. Seguro que te gusta apreciar este aspecto brillante. Evita la aparición de manchas de cal, que aparecen en mayor medida en zonas donde el nivel de la dureza del agua es mayor.

Tecnología de secado:  las zeolitas

Las zeolitas se encuentran en un depósito en la base de tu lavavajillas, no son visibles y no entran en contacto con la vajilla. Este componente está formado por un conjunto de minerales naturales que son capaces de absorber la humedad que se genera durante en todo el lavado. La humedad que se crea fundamentalmente durante el proceso del aclarado se transforma en aire caliente y seco y se distribuye por el interior del lavavajillas y actúa para secar todos tus utensilios de cocina. Te permite obtener óptimos resultados en el secado de cada uno de los platos de tu vajilla u otros utensilios que hayas metido en el lavavajillas. Incluso vas ahorrar energía, ya que el secado es más eficiente, debido a que el secado se realiza a baja temperatura. Si puedes y estás interesado en cambiar tu lavavajillas un lavavajillas con zeolitas es una buena opción.

Ventilación adecuada del lavavajillas

Una vez haya finalizado el proceso de lavado, deja unos minutos que tu lavavajillas se ventile y así el vapor generado se elimine.

Deterioro en algunas de las piezas de tu lavavajillas: resistencia, ventilador de secado o pieza del abrillantador

En ocasiones también se puede deber a fallos o errores en alguna de las piezas de tu lavavajillas, como la resistencia de este electrodoméstico, que este deteriorada o haya que cambiarla por otra nueva. En caso de duda consulta con el servicio técnico de la marca de tu lavavajillas.

Quizá el ventilador del lavavajillas no esté en las condiciones adecuadas y necesites revisarlo para comprobar su estado. Esta pieza favorece el rendimiento de secado, además de disminuir la temperatura del lavado.

La pieza del abrillantador puede que se haya estropeado y este producto no quede bien recogido el compartimento. Si eres manitas te puedes proponer cambiar tu mismo esta pieza.

Estas son algunas de las causas que esperamos que te ayuden a conocer un poco porqué tu lavavajillas no seca. No olvides la labor de los profesionales expertos que también te pueden ayudar. Lo importante es que tu lavavajillas funcione correctamente, pero no te lleves mal rato, al final de una manera u de otra todo tiene solución.

4 Respuestas

    • La Casa Tecno

      Hola Pedro,

      Si pierde agua por el ventilador… mal asunto. Esta pieza favorece el rendimiento de secado, además de disminuir la temperatura del lavado, por lo que si ves que gotea es probable que esté rota. Puedes cambiar la ventilador o directamente te recomendamos que consultes con el servicio técnico de Fagor para que te asesoren adecuadamente.

      Un saludo y gracias por leer La Casa Tecno.

      Responder
  1. Verónica

    Hola. Tengo un lavavajillas teka LX2 710. Cuando le pongo indiferentemente del lavado sale todo mojado y el botón de encendido/apagado, daba fallo hasta ahora que directamente no se apaga, consecuentemente se quedan todas las luces encendidas todo el tiempo, aunque seleccionando el programa si lava, aunque no seca.
    Que puede fallar? Estoy pensando que me compensa mas, arreglarlo o uno nuevo. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.