¿Tu lavadora pierde fuerza? Te damos algunas pistas

Lavadora pierde fuerza

La lavadora sin duda es un electrodoméstico que nos ha facilitado una de las tareas del hogar, como es el lavado de las prendas, que en principio se nos puede hacer cuesta arriba. Preparar la colada, separar la ropa por tejidos y colores, sin duda es uno de los quehaceres rutinarios. Sin duda, depende del número de miembros de la familia.

La mayoría de los padres trabajan fuera de casa, lo que implica que necesitan cierta facilidad para desarrollar las labores del hogar. El campo de los electrodomésticos no ha facilitado mucho este trabajo, creando lavadoras más eficientes y fáciles de usar, con sistemas muy intuitivos que cualquier persona puede ser capaz de manejar y además te permiten un ahorro económico en la factura de la luz y en el consumo de agua. Te permiten dosificar el detergente y el consumo de agua es mínimo.

Si tu lavadora tiene ya algunos años o quizá en su momento elegiste comprar una lavadora con tara, asumiendo las posibles consecuencias, y te empieza a dar más de un disgusto que te quita el sueño, debido a fallos como la pérdida de fuerza de la lavadora. En ocasiones si el arreglo de la lavadora asciende a un precio muy elevado es recomendable cambiar de lavadora. También es importante poner en práctica las medidas oportunas, como poner la lavadora en marcha de manera adecuada para favorecer al buen funcionamiento de la lavadora.

¿Tu lavadora pierde fuerza? Te damos algunas pistas

El ciclo de lavado

Lavadora pierde fuerzaHas cargado la lavadora con las prendas que necesitan un lavado. A continuación eliges el programa adecuado, incorporas la cantidad apropiada de jabón de lavadora y suavizante en cada uno de los compartimentos designados para ello y la lavadora se pone en marcha. Coge el agua necesario para empezar el ciclo de lavado y llega un momento que notas que la lavadora pierde fuerza. ¿No sabes que hacer? Si no tienes a un familiar o amigo cercano conocedor de temas relacionados con el arreglo de las lavadoras, no dudes en consultarlo a los profesionales del medio. Las causas pueden ser un fallo en el motor o en la correa de distribución de la lavadora.

 El ciclo de centrifugado

Si percibes que tu lavadora pierde fuerza durante el centrifugado, quizás la avería no sea difícil de solucionar. Los expertos hablan de un elemento eléctrico que es una pieza fundamental, se denomina capacitador o condensador de lavadora y que puede ser la causante de la pérdida de fuerza durante el centrifugado. Puede que sea necesario que lo cambies por otro nuevo. El condensador es el que facilita que el tambor de la lavadora gire en el momento que tiene que hacerlo. A la hora de cambiar esta pieza ten en cuenta que no sirve cualquier capacitador, elige el mismo modelo de pieza que tiene tu lavadora.

Lavadora pierde fuerzaSi eliges un capacitador con demasiada fuerza, al principio te parecerá que el funcionamiento del centrifugado es el correcto, pero el que se puede ver afectado es el motor, y la avería de el motor es más compleja de arreglar y el desembolso económico es mayor.

La caja de transmisión de la lavadora

La forma de identificar que la caja de transmisión está fallando lo puedes comprobar durante el ciclo de centrifugado. En el momento de centrifugar vas a notar ruidos que no son los habituales del propio funcionamiento del electrodoméstico. Si compruebas el estado de esta pieza de la lavadora ya te das cuenta, si la pieza necesita un mero mantenimiento o es necesario remplazarla por otra pieza nueva de iguales características. Si la caja de transmisión esta oxidada quiere decir que esta pieza ha tenido filtraciones de agua. Estas filtraciones producen una corrosión en la pieza y esto provoca que su funcionamiento no sea del todo correcto.

Conclusión

La mayoría de los problemas electrónicos, relacionados en este caso con la lavadoras, son de origen mecánico y se solucionan sin grandes complicaciones. En ocasiones se pueden solucionar conociendo el funcionamiento de este electrodoméstico, sino otra opción es avisar al servicio técnico, de hecho es la opción más utilizada. El servicio técnico comprueba y valora el fallo, antes de cambiar la pieza afectada. Si eres mañoso en cuanto arreglos del hogar y estas interesado en el tema y sueles leer información relevante en materia de arreglos de electrodomésticos igual te  puedes animar hacer el solucionar el problema, si sólo es cambiar una pieza. El mercado actual ofrece recambios de piezas para todo tipo de electrodomésticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.