5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico

El frigorífico al igual que el resto de electrodomésticos que forman parte de tu hogar requiere un mantenimiento y una limpieza periódica del interior de este aparato eléctrico. Es aconsejable organizar de manera adecuada la compra en tu nevera, así estarás ayudando a una mejor conservación de los alimentos y de la comida.

Si los alimentos están guardados en recipientes es una premisa importante para evitar que se produzcan malos olores en tu frigorífico. No es plato de gusto para nadie abrir el frigorífico y percibir un olor desagradable, unas veces por que se ha estropeado algún alimento, otras por un error de conservación o por derrames de algunas bebidas. 

En el frigorífico almacenamos gran cantidad de alimentos y de tipología muy variada: verduras, frutas, carnes, pescados, quesos, comida elaborada, entre otros. Para evitar el riesgo de contaminación de tu frigorífico, donde el aroma de un producto alimenticio impregne al resto tienes que tener en cuenta varias consideraciones. A continuación te ayudamos a solucionar este problema tan habitual y a la vez, tan fácil de solucionar. Continua leyendo.  

 Motivos por lo que tu frigorífico desprende malos olores:

  • Trucos para evitar los malos olores en tu frigorificoEn la gran mayoría de los casos, el mal olor procede de un alimento estropeado, deben valorar eliminarlo y comprobar que no haya afectado a otros alimentos.
  • Los alimentos que conserves en el frigorífico intenta que estén protegidos para evitar que se originen malos olores. Separa unos alimentos de otros, los alimentos sólidos de los líquidos. Una opción recomendable es que utilices recipientes de cristal herméticos para guardar los alimentos, sino también envolverlos en papel film o de aluminio. 
  • En ocasiones aunque hemos tomado las precauciones pertinentes, ya sea por despiste, descuido o accidente surgen circunstancias que originan malos olores. Por ejemplo, no nos damos cuenta y dejamos sobras de comida durante más tiempo del recomendado para su consumo y se estropea. En este caso te aconsejamos desecharlo antes de tener otros problemas más serios como una intoxicación alimenticia. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más le afecta la proliferación de olores y bacterias.
  • Cortes de luz prolongados por causas varias. No te das cuenta porque te encuentres fuera de casa por motivos de trabajo u ocio.  Este motivo tiene como consecuencia el daño de más de un alimento que este en tu nevera.
  • Por accidente se haya derramado por la nevera cualquier tipo de líquido o salsa, tendrás que realizar una limpieza más exhaustiva del refrigerador.

 5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico:

  1. Realiza en la medida de lo posible una limpieza completa del interior del frigorífico, se recomienda hacerlo al menos un vez cada tres meses. Una nevera en condiciones óptimas de higiene te asegura una mayor seguridad alimentaria.
  2. Para eliminar los malos olores puedes utilizar bicarbonato sódico. Mezcla un litro de agua caliente con dos o tres cucharadas de este compuesto, deja actuar y, por último, secar bien la zona con un trapo o bayeta de cocina. Es muy efectivo.
  3. Trucos para eliminar los malos olores de tu frigoríficoUtiliza un recipiente que ya no utilices y añade un zumo de un limón y déjalo en la parte del frigorífico que menos te moleste o te entorpezca. Otra opción es cortar un limón a la mitad y colocar clavo en la pulpa. Una especia que se utiliza en algunas recetas, tanto dulces como saladas en las principales cocinas del mundo. Su origen está en Indonesia.
  4. El café molino también tiene otros usos, que los propios de ser una bebida que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Coloca en un recipiente no muy grande café molido o también los posos del café, pero con precaución para que el olor a café no sea excesivo y  evitar así, que el olor del café se filtre demasiado con el resto de alimentos. 
  5. El pan que se te haya quedado duro. Necesitas un vaso, vinagre, y pan duro. El proceso es el siguiente: rellena el vaso hasta la mitad con vinagre y a continuación echa el pan, tienes que dejarlo que se empape bien. Un vez realizado, colócalo en el frigorífico.

Te recomendamos que tomes las medidas oportunas y esperamos te sean de utilidad  los consejos expuestos. ¿Qué medidas tomas tú para evitar los malos olores en tu frigorífico?

Una Respuesta

  1. Fabian

    Yo uso un vaso pequeño con sumo de limón sino lo reemplazo con un poco de vinagre no alsabia que era bueno colocarle pan, intentaré de esta Manera a ver que sucede

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.