Cómo elegir tu televisión gamer de última generación

La Casa Tecno television gamer

¿Te encanta el mundo de los videojuegos? ¿Eres el primero en llevarte a casa las consolas y los juegos de última generación? Esta es una de las aficiones más entretenidas, con más variedad del mercado y cada vez con más adeptos. Sin embargo, de nada te servirá comprarte los modelos más actuales si no tienes un televisor que los soporte. A continuación te damos una serie de claves para buscar una televisión gamer con unas características punteras.

 

Factores esenciales de una pantalla gamer:

Si queréis disfrutar de una sensación inmersiva en el juego el tamaño de la televisión no debería bajar de las 40 pulgadas. Igualmente, si os podéis sentar cerca de la pantalla los televisores curvos son una opción muy buena para aumentar esa sensación.  Además, hay que tener en cuenta y comparar las siguientes propiedades de vuestro nuevo televisor:

  • El input lag: es la diferencia de tiempo que hay desde que la consola manda los datos a la televisión hasta que los proyecta como imagen en la pantalla. Para los videojuegos se recomienda un valor entre 30 y 40 ms (milisegundos), o incluso menor. De lo contrario, los movimientos que realicemos con el mando tardaran demasiado en realizarse y no podremos aguantar el ritmo de juego. Es especialmente importante en la competición online entre jugadores.
  • La tasa de refresco del televisor: es la cantidad de imágenes que el televisor es capaz de mostrar en un segundo. Por lo tanto, es la velocidad a la que se renueva la imagen y aquí en Europa las medidas estandarizadas son de 50, 100 o 200 Hz (Hertzios). Para jugar lo ideal serían 200 Hz, el máximo valor real posible que existe con la tecnología actual.

Posibles problemas que pueden dar los televisores:

La Casa Tecno television gamer fallo

  • Judder: ocurre cuando el televisor no tiene la suficiente velocidad, es decir, las tasas de refresco son inferiores a 100 Hz. La consola envía una imagen a unos cuadros por segundo que el televisor debe adaptar a su capacidad. Si no tiene la suficiente, la imagen sufrirá parones y perderemos fluidez en el juego.
  • Banding: es un defecto de fábrica que se puede dar en algún televisor y que crea unas líneas verticales de color ligeramente más oscuro. Se nota sobretodo en los movimientos rápidos de imagen de los videojuegos, por lo que hay que comprobarlo en el momento de la compra.
  • Efecto fantasma: en las transiciones rápidas de imagen les produce una estela a los objetos en movimiento. De nuevo se debe a que la tasa de refresco del televisor es demasiado baja para el vídeo que proyecta. Para evitarlo la velocidad debería ser superior a 100 Hz.

 

La nueva resolución gamer

Los consejos que os hemos ofrecido valen para todas las consolas de sobremesa actuales: la PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Switch. Pero además, Sony y Microsoft lanzan sus versiones mejoradas en cuanto a procesador y a capacidad gráfica. Son la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X que pueden llegar a una resolución de 4K y al modo HDR.

¿Cuál es la diferencia entre el 4K y el FullHD que ya tenemos en nuestros televisores? Los pixeles son los cuadros en los que se divide la pantalla, cuantos más pixeles mayor resolución y más calidad tiene la imagen. Si el FullHD son 1920×1080 pixeles, el 4K es cuatro veces mayor con 3840×2160. Esto obliga también a multiplicar la potencia de la consola por cuatro, por eso no se ofrece esta calidad en todos los videojuegos.

La Casa Tecno television gamer minecraft

¿Y qué es el HDR (High Dynamic Range)? Es una característica con diversos rangos que permite mostrar una gran gama de colores, contrastes y detalles en los videojuegos sin apenas necesitar potencia extra. De momento solo las televisiones 4K soportan el HDR y en concreto, para las consolas es suficiente con el HDR10. Para aprovecharlo el brillo del televisor debería ser de unos 400 nits mínimos, siendo 1000 nits lo más ideal.

Finalmente, vuestra elección tanto de la versión de consola como del televisor, dependerá del presupuesto con el que contéis y del tamaño de vuestro salón. También deberíais tener en cuenta la posibilidad de instalar un home cinema para mejorar el sonido ambiente. Cuando por fin encontréis vuestro equipo perfecto ¡solo os quedará disfrutar de vuestros juegos preferidos con la mejor calidad de imagen!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.