¿Cómo elegir el tamaño de televisor más adecuado?

tamaño de televisor

El televisor es uno de esos aparatos que tardamos años en renovar. Por ello debemos escoger uno con una calidad adecuada y óptimo para nuestras necesidades.

A la hora de comprar un televisor, debemos fijarnos en las características del televisor pero sobre todo en el tamaño de este. Cabe destacar, que a mayor tamaño de televisor no significa que este sea mejor que otro de menores medidas o que sea el más adecuado para nuestra casa. En el blog de hoy, os hablamos de las claves para elegir el tamaño de televisor más adecuado.

En primer lugar, debes pensar donde vas a colocar tu nuevo televisor. Puesto que sí tu mueble tiene unas medidas especificas, deberás respetarlas y no meter el televisor a presión. De este forma solo dañarías el mueble y el televisor. Es conveniente dejar algunos centímetros de aire, en caso de que vaya a ser colocado en un espacio “cerrado”.

En cambio si se trata de un mueble abierto o cuentas con algún soporte para el televisor, no tendrás problema a la hora de elegir el tamaño del televisor, ya que tendrás más libertad.

Aunque el factor principal a la hora de elegir el tamaño de televisor más adecuado es respetar la distancia que debe existir entre el televisor y el sofá.

Distancia de visionado

Lo más importante a tener en cuenta es la distancia a la que va a estar el televisor de la persona. Si la tele está tamaño de televisordemasiado lejos nos costara apreciar la imagen de la pantalla y forzaremos la vista al no verla con total nitidez .

Por el contrario, si tu televisor esta demasiado cerca tendrás problemas a la hora ver la pantalla ya que en la imagen se apreciaran los pixeles.

Según el tipo de televisor que sea, es decir, HD,FULL HD o UHD, tendrá que respetar unas medidas de distancia u otras. Otro factor que influye, respecto a las medidas, son las pulgadas del televisor. Cuanto mayor sea el número de pulgadas, mayor será la distancia ha dejar, llegando incluso a los 4 metros.

¿Cómo calcular la distancia?

Una forma para calcular la distancia de visionado exacta es efectuando la siguiente operación en función del tipo de resolución de la pantalla:

  • HD: multiplicar las pulgadas del televisor por 2,4 y pasarlo a cm.
  • FULL HD: multiplicar las pulgadas del televisor por 1,6 y pasarlo a cm.
  • UHD: multiplicar las pulgadas del televisor por 0,8 y pasarlo a cm

Si, por el contrario, lo que tienes es la distancia pero no sabes todavía el tamaño del televisor, deberás realizar la operación al contrario. Es decir, dividir la distancia (1m, 2m…)por 0,8, 1,6 o 2,4, dependiendo del tipo de televisor que tenemos en mente comprar.

En la siguiente tabla, os ofrecemos los datos calculados según el tipo de resolución de pantalla más conveniente para ti. De esta forma, podrás saber cual es el tamaño de televisor más adecuado para tu estancia sin necesidad de efectuar la operación anterior.

DISTANCIA

TV HD

(1366×768)

FULL HD

(1920×1080)

TV UHD

(3840×2160)

Entre 1 y 1,5 metro 19 a 24 pulgadasDe 40 a 46 pulgadas
Entre 1,5 a 2 metros19 pulgadasDe 26 a 32 pulgadasDe 46 a 55 pulgadas
Entre 2 y 3 metrosDe 24 a 32 pulgadasDe 32 a 46 pulgadasDe 60 a 85 pulgadas
Entre 3 y 4 metrosDe 32 a 40 pulgadasDe 46 a 55 pulgadasDe 85 pulgadas o más

 TV UHD

La llegada de la alta definición en tecnología, nos ha permitido reducir la distancia considerablemente. Sin embargo, si cuentas con poco espacio pero quieres tener un televisor de gran tamaño, lo opción más conveniente es hacerte con un televisor UHD.

Cuando hablamos de Televisor UHD o 4K , hacemos referencia a televisores de Ultra Alta Definición. Es la nueva tecnología cuya pantalla cuenta con 8 millones de pixeles, ofreciéndote una imagen más detallada. Será como tener el cine en casa.

De esta forma, podrás reducir la distancia entre el televisor y la persona a casi la mitad de metros. Pudiendo tener así un televisor de gran tamaño a una pequeña distancia.

La marca Samsung es un gran fabricante de este tipo de televisores. Aunque cuentan con precios elevados, hay tamaño de televisormodelos que son más asequibles como por ejemplo el Samsung UE49NU7305KXXC. Un televisor curvo con 49“ y 4K UHD.

  • Pantalla LED
  • Resolución 3.840 x 2160
  • UHD Dimming
  • Modo cine y modo natural
  • Motor de Imagen UHD Engine
  • Auto Motion Plus
  • Dolby Digital Plus
  • Salida de sonido (RMS) 20W
  • Conexión rápida HDMI
  • Wi-Fi Integrado

Una vez elegido el televisor, debemos tener en cuenta otra serie de factores a la hora de colocarlo, si no quieres que tu vista salga perjudicada. Por ello, en el blog de La Casa Tecno, os damos algunos tips que debes conocer para sacar el máximo partido al tamaño de tu televisor.

Factores a tener en cuenta a la hora de colocar el televisor

Cuando tengamos el tamaño de televisor idóneo para las características de nuestra estancia de la casa, procederemos a colocarlo. Sin embargo, para esto tenemos que tener en cuenta los siguientes factores importantes:

Ojos y televisor a la misma altura tamaño de televisor

Una línea recta es lo que recomiendan los expertos a la hora de colocar el televisor. Lo conveniente es que el televisor este a la altura de tus ojos. De esta forma evitarás que tu cuello u ojos sufran lesiones al tener que estar con ellos para arriba o para abajo demasiado tiempo.

Lo general es colocarlo a una altura de entre 80 cm o 1 metro que es el rango al que suelen estar nuestros ojos cuando nos sentamos, ya sea en el sofá o en una silla.

Iluminación 

Los reflejos en los televisores son muy molestos y te dificultan la visión. Por ello, hay que evitar colocar el televisor frente a ventanas para evitar que estas se reflejen en la pantalla. De este modo no tendrás que levantarte a cerrarla o bajar la persiana para poder disfrutar de una imagen óptima.

También hay que tener cuidado con la luz directa ya sean las luces intensas de casa o la luz solar, puesto que nos encontramos ante el mismo problema.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.