Cuida tu cabello con un secador de iones

secador de iones

 

Someter el cabello a altas temperaturas de forma continuada puede dañarlo con el paso del tiempo. Un pelo seco, más encrespado, con las puntas abiertas y que pierda su brillo y su elasticidad natural es lo que puede acarrear el uso de secadores, planchas o tenacillas que trabajen con mucho calor.

Ante un uso en aumento de estos utensilios que permiten moldear el cabello a nuestro antojo sin necesidad de ir a la peluquería, sus fabricantes también se han preocupado por la salud de nuestro pelo y han inventado los secadores y las planchas de iones.

Hoy en La Casa Tecno te contamos cómo funcionan y las ventajas que tienen estos accesorios.

 

Cómo funciona la tecnología de iones en los secadores

Los iones son moléculas cargadas eléctricamente que adquieren una carga positiva o negativa según la ganancia o pérdida de electrones.

Una de las principales causas de que el pelo se encrespe es cepillárselo. Al pasar el peine con el cabello, se carga positivamente y al tener todos los pelos la misma carga se repelen entre sí dando ese aspecto despeinado.

La humedad también es otro factor, quizá el más conocido, que causa el encrespamiento. Y cuando salimos de la ducha el pelo está húmedo.

Así, los secadores de iones trabajan en estos ámbitos. Donde un secador habitual se dedica a secar la humedad del cabello a altas temperaturas pero para quitar el encrespamiento requiere estar peinándolo, un secador de iones quita la electricidad estática directamente y seca el pelo sin dañarlo.

Pero entonces, ¿cómo seca el pelo si no utiliza altas temperaturas? Pues a través de esa reacción entre electrones. Veámoslo.

Como decíamos, el cabello está cargado de iones positivos. Así, la mayoría de los secadores de iones emite iones negativos que contrarrestan los positivos y eliminan el encrespamiento producido por electrones del mismo tipo.

Pero lo que hace es modificar las moléculas del aire y del agua que hay entre el pelo, no la carga eléctrica del mismo.

 

Ventajas y desventajas del secador de iones

El secador de iones tiene una serie de ventajas, como seguro que ya has podido comprobar. Pero vamos a verlas más detenidamente

 

Ventajas del secador de iones

 

1- Pelo más sano

Al someter el cabello a un flujo de aire no tan caliente, nuestro pelo no sufre las consecuencias del calor, como la sequedad, el encrespamiento, la pérdida de brillo o la ruta de fibras.

Para romper las moléculas de agua se basta de los electrones negativos y no precisa de altas temperaturas, por lo que secan el cabello de forma más suave sin maltratarlo.

Así las consecuencias a largo plazo para nuestro pelo son mucho mejores.

 

2- Seca más rápido

La acción iónica produce la división de las gotas de agua en gotitas más pequeñas, que se evaporan más fácilmente ante la exposición del calor y con el aire del secador.

De esta manera, el tiempo de secado puede reducirse a la mitad dependiendo del tipo de pelo y su cantidad.

 

secador de iones3- Pelo más moldeable

Una vez que se han equilibrado los iones positivos propios del pelo con los negativos emitidos por el secador, el pelo queda más brillante y sin encrespamiento lo que provoca que sea más moldeable a la hora de peinarlo.

Así, va a resultar mucho más sencillo conseguir peinados más elaborados con el uso de difusores, planchas, tenacillas o rizadores. Y seguramente también le dediquemos menos tiempo.

 

4- Elimina las bacterias

Los iones negativos pueden eliminar los microbios, bacterias, virus y ácaros que están en el ambiente y que son dañinos para la salud de las personas. Por lo que utilizar un secador de iones también puede ser beneficioso para nuestra salud, en pequeña medida.

 

Desventajas del secador de iones

Vistos los beneficios de los secadores de iones, desde La Casa Tecno nos atrevemos a decir que no tienen desventajas.

Quizá lo que negativo puede resultar es que su precio es bastante más elevado que los secadores habituales. Pero, ¿no está compensado si así evitamos utilizar otro tipo de productos para nutrir y arreglar el cabello dañado por el calor de estos aparatos y nos ahorramos tiempo a la hora de peinarnos?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.