Dale a tu cuerpo un respiro con estos smoothies sanos

Tras la operación bikini, llega la hora de disfrutar del verano. Y, con él, nos adentramos en un relax poco habitual que supone pasar tiempo en la playa, piscina, montaña. Para gustos los colores, o los smoothies.

Y es que los smoothies sanos son una forma ideal de calmar el apetito entre horas de manera sencilla, sana y refrescante. Esta bebida tiene tantas opciones como te puedas imaginar, pero nosotros te traemos varias recomendaciones que seguro morirás de ganas por probar.

Variedades de smothies

Si leíste nuestra anterior publicación sobre cuánto tiempo duran los alimentos en el frigorífico y no sabes cómo darle salida a ese exceso de fruta y verdura que tienes almacenado, te vamos a dar unas recomendaciones bien frescas y sanas.

De verduras

Seguro que este verano estás preparando más ensaladas y cremas de verdura frescas, ¿verdad? Y, como consecuencia, tendrás en tu nevera restos de alimentos muy utilizados en la época estival como son el pepino, el apio o el aguacate. Podrás darle una segunda oportunidad antes de que terminen estropeándose y tengas que tirarlos con un delicioso smoothie de manera muy sencilla.

Parte el pepino y el apio en trozos pequeños, tampoco hace falta que sean diminutos. Tendrás también que pelar el aguacate y cortarlo igual que has hecho con los otros dos ingredientes. Coge el vaso mezclador de tu batidora, añade todos los trozos y pícalo bien. A continuación, puedes echar un yogur y añadir también hielo.

Si quieres que sea más light, te recomendamos que utilices un yogur desnatado. El tiempo de mezcla total podrás determinarlo al gusto, dependiendo de si te gusta más espeso o bien un poco más fino.

De frutas

¿No te ha convencido el smoothie de verduras? No pasa nada, porque te traemos también nuestra opción favorita para preparar con frutas. Necesitarás un pomelo, un mango y un plátano. Tres frutas con sabores muy tropicales que le aportarán aún más frescor y gusto a tus tardes de playa. Al igual que la anterior receta, es muy sencilla de preparar.

Es, además, un batido que puedes dejar preparado anteriormente para que solo sea batir y servir en el momento en el que te lo quieras tomar. Así pues, corta el pomelo a la mitad, exprímelo y guárdalo en la nevera. En cuanto al mango y al plátano, los pelamos y los guardamos en el congelador durante al menos unas 2 o 3 horas para conseguir una buena temperatura.

A la hora de preparar y servir el smoothie, simplemente tendrás que juntarlo todo en el vaso de la batidora y triturarlo. Algo que le aporta mucho mejor sabor y una consistencia ideal es añadir unos 150 ml de leche de soja.

Diurético

Vamos ahora con una opción ideal cuando necesitamos eliminar líquidos de nuestro organismo. Para ello, necesitarás 2 manzanas rojas, una pera, 50 gramos de apio y un pepino. El toque final se lo dará media taza de arándanos azules frescos.

Una vez lo tengas todo, lava, pela y trocea todos los ingredientes. En cuestión de pocos minutos tendrás ante ti un batido antioxidante, depurativo y en el que prevalecen las vitaminas y la fibra. Como en los casos anteriores, puedes añadirle hielo si quieres para hacerlo más refrescante.

Quemagrasas

Seguro que, como hemos mencionado antes, con el relax del verano estás dejando un poco más de lado la dieta. Y es que, con el buen el tiempo, los excesos nos son más difíciles de esquivar. Por eso te traemos también este smoothie quemagrasas para que des contraste a tu alimentación.

Prepara un té verde natural y déjalo enfriar. Mientras tanto, corta una rodaja de piña y haz trozos con ella. Añádela al vaso de la batidora y echa también una cucharada de copos de avena integral y una de semillas de lino. Solo falta que viertas también el té que preparaste previamente y lo batas todo.

Este tipo de smoothies es más recomendable tomarlo en ayunas por las mañanas, ya que señalan los expertos que es el momento del día en que será más efectivo para eliminar grasas de nuestro cuerpo.

Digestivo

Y, debido a esos conocidos excesos, es probable que algún sientas que estás más hinchado o que tu cuerpo te está pidiendo relax con la comida. Cuando esto suceda es el momento perfecto para prepararnos un smothie con carácter digestivo para devolverle la calma a nuestro cuerpo.

Limpia y trocea una rama de apio, incluyendo también las hojas. Por otro lado, pela y trocea una rodaja de piña. Haz lo mismo con una manzana Golden y con unos 180 gramos de zanahoria. Todos los trozos tendrás que echarlos en el vaso de la batidora y añadirle el jugo de una lima exprimida. Para terminar, añade agua (unos 100ml) y bátelo todo.

Notarás cómo tu cuerpo te agradece un respiro este verano gracias a estos sencillos y rápidos smoothies.

 

Tu mejor aliado para preparar smoothies

Para realizar este tipo de elaboraciones, sobre todo si quieres añadir hielo picado en ellas, es recomendable contar con una batidora o picadora potente. Nuestra preferida es la batidora de vaso individual Power Titanium One de Cecotec. No solo por sus 350W de potencia y su cuchilla de cuatro hojas. Sino también porque viene acompañada de dos vasos en los que bates directamente.

Estos vasos cuenta con tapón para llevártelos a cualquier lado sin derramar una sola gota. Y, como toque final, incluye también dos tubos refrigeradores para meter en el vaso y mantener tu bebida fría mientras llega el momento de tomártelo y disfrutar de una sana y refrescante bebida estés donde estés. Seas de playa, piscina o montaña, ya no tienes excusa para hacerle un hueco a las bebidas sanas en tu día a día.

Una Respuesta

  1. Amparo Fernández Ramírez

    Muchas gracias por laz recomendaciones, me han gustado todos, oero prefiero el Smoothies de verduras y el de frutas de pomelo, mango y plátano, que ricos tienen que estar. Gracias!! Mi nombre en facebook es Amparo Fernández. Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.