Remedios caseros para eliminar olores

Aunque limpiemos y desinfectemos nuestro hogar a menudo, siempre hay algún rincón en el que los malos olores siguen apareciendo, como por ejemplo el cubo de la basura o los armarios por dentro. Para enmascararlos lo más recurrido son los ambientadores químicos, pero éstos no eliminarán los olores, solamente los tapan.

En el blog de la Casa Tecno te damos unos trucos con productos naturales que ayudarán a eliminarlos y darán un buen olor a limpio que disfrutará toda la familia.

Ingredientes naturales

Zumo de limón

El zumo de limón es uno de los mejores agentes de limpieza para el hogar que podemos encontrar. Es antibacteriano y además ayuda a eliminar los malos olores de espacios poco ventilados o cerrados.

Cómo utilizarlo

  1. Exprime limones hasta completar media taza.
  2. Mezcla el zumo con otra media taza de agua tibia en un pulverizador.
  3. Rocía el líquido sobre las superficies que desees limpiar.
  4. Deja que se seque al aire libre y retira los restos que hayan podido quedar con un paño suave.

También es útil para los olores procedentes de las cocciones como pescado o al hervir verduras como la col. Simplemente pon a hervir 2 vasos de agua, tres limones cortados y clavos de olor y verás cómo se eliminarán. ¡Ojo estate pendiente de la cazuela mientras hierve, sino se quemará y será peor!

Si lo que huele mal es tu microondas, podrás calentar una taza con zumo de limón durante 30 segundos aproximadamente a máxima potencia. Después deja la taza entre 30 y 60 minutos en el interior para eliminar todo rastro.

 

Café

Ya sea en grano tostado o los posos resultantes cuando hagamos café para desayunar. Es útil para los olores del cubo de basura o armarios, simplemente tendremos que añadir unos cuantos granos de café tostados en el interior para que no huela mal.

Si queremos aprovechar los posos, con verter éstos en una pequeña bolsa de tela o en un recipiente abierto, también harán la misma función.

Te servirán también para refrescar los armarios, si lo cuelgas en una bolsita. El olor que desprende al ser tan intenso, neutralizará los malos olores.

¿Has pintado una habitación recientemente y sigue oliendo a pintura? Deja un recipiente abierto con unos cuantos granos de café o café molido.

 

Bicarbonato de sodio

Es uno de los productos más útiles en el hogar, desde refrescar la ropa, limpieza o para eliminar olores, sus propiedades antibacterianas y desodorantes son increíbles y por ello es algo que nunca debería faltar en nuestro hogar.

Para los malos olores debidos a la humedad, bastará con echar en un recipiente un poco de bicarbonato con agua o limón y mezclarlo hasta obtener una pasta. Con ella frotaremos los muebles o las superficies malolientes y dejaremos actuar desde 5 a 10 minutos. Después retiramos con un cepillo los restos.

Si se concentra el mal olor, también podremos dejar esta mezcla en un plato y colocarlo allá donde nos haga falta. Si son tejidos los que huelen mal, como por ejemplo las cortinas o los sofás, la mezcla de agua y bicarbonato la haremos en un pulverizador.

¿Las tuberías huelen? Una vez al mes es recomendable echar bicarbonato y un chorro de vinagre por los desagües. Dejamos actuar unos 20 minutos y después echaremos agua hirviendo, esto hará que la suciedad que haya podido acumularse se desprenda y se elimine.

Al igual que con los granos de café, el bicarbonato será muy útil para el cubo de la basura, esparciremos una cantidad en el interior del cubo.

 

Vinagre blanco y de manzana

¿Tienes moho? Las propiedades antifúngicas del vinagre de manzana ayudarán a eliminar los olores de humedad y debido al moho. Con verter en un pulverizador vinagre a partes iguales con agua y pulverizarlo en los espacios cerrados verás cómo se eliminan. No olvides agitar la mezcla antes.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más olores desagradables puede acumular, si quieres conocer cómo eliminarlos no te pierdas estos 5 trucos caseros para eliminar los malos olores de tu frigorífico

¿Sigues algún truco más en la limpieza de tu hogar para eliminar olores? Cuéntanoslo todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.