¿Por qué tu lavadora hace ruido?

¿Por qué tu lavadora hace ruido?

En elección de la lavadora, al igual que el resto de electrodomésticos se tiene que adaptar a tus necesidades cotidianas. El funcionamiento de la lavadora se puede ver afectado por algunas incidencias, que te pueden llegar a quitar el sueño, como por ejemplo el ruido durante el ciclo de lavado, aclarado o centrifugado. Es aconsejable tener en cuenta algunos trucos para el el buen mantenimiento de lavadoras.

Los fallos en los electrodomésticos pueden ser de diversa índole, entre ellos están que tu lavadora pierda agua, que no centrifugue, entre otros, como el ruido o las vibraciones.

El ruido o las vibraciones forman parte del funcionamiento propio del el ciclo de lavado. Hoy en día debido al desarrollo tecnológico puedes encontrar en el mercado lavadoras más silenciosas. Si notas ruidos poco habituales toma medidas para evitar fallos mayores que perjudiquen en mayor medida al buen funcionamiento de la lavadora.

6 errores por lo que tu lavadora hace ruido

1. Lavadora desnivelada

Si notas una vibración excesiva durante el lavado, puede que tu lavadora este desnivelada y por este motivo roce y golpeé sobre el suelo. Comprueba que las patas están bien colocadas, sino tendrás que nivelarlas. Que no haya espacios con suelo. Lo importante es que la lavadora tenga una estabilidad para que durante el lavado no se produzcan ruidos ocasionales.

2. Piezas sueltas en tu lavadora

Comprueba si la lavadora tiene alguna pieza suelta. Si puedes mueve un poco este aparato eléctrico. Para moverlo, mejor pide ayuda a un familiar o un amigo y hacerlo entre los dos. Así podrás comprobar si realmente hay alguna pieza suelta.  En caso de duda y de no tener conocimientos electrónicos avisar al técnico de mantenimiento.

3. Válvula de entrada del agua y presión de agua

Los ruidos o zumbidos producidos por la presión de agua en principio están relacionados con el funcionamiento normal de este tipo de máquinas, más concretamente con la válvula de entrada. La válvula de entrada es una pieza fundamental que regula la presión del agua. Es importante regular la presión del agua a través de la llave de paso. Demasiada presión de agua puede producir unos zumbidos un tanto molestos y desagradables.

4. Tubo de conexión con la entrada de agua

Si tienes ciertas dudas al respecto, no dejes de comprobar el tubo que conecta con la entrada de agua está en buen estado, que no se encuentre torcido o con dobleces, y tampoco muy pegado a la pared, si se diera el caso.

¿Por qué tu lavadora hace ruido?

5. Ciclo de lavado

A la hora de preparar la colada de la ropa, separar cada una de las prendas por tejidos y colores, ropa blanca, de color o colores muy oscuros.

Si cuentas con poca ropa, plantéate poner un ciclo de lavado de media carga. Si tienes que lavar prendas del hogar que son más grandes, es mejor realizar varios lavados para que las prendas no esté apelmazada y exista el equilibrio perfecto para que el ciclo de lavadora sea un éxito.

6. Ciclo del centrifugado

Durante el ciclo de centrifugado la lavadora realiza movimientos a una velocidad muy rápida, todo depende del número de revoluciones que hayamos indicado para ese ciclo de lavado concreto. Te aconsejamos invertir un poco de tiempo en poner la lavadora de manera adecuada.

En ocasiones durante el proceso de centrifugado puedes escuchar pequeños ruidos producidos por roces, puede que se te haya colado sin querer algún objeto de metal entre tus prendas.

El error durante el proceso de centrifugado también se puede deber a un deterioro en los rodamientos, producidos por un desgaste o debido al uso del retén.  El retén es una anilla de goma que protege los rodamientos. Si el retén está desgastado o deteriorado afecta a los rodamientos. Si se te plantea esta casuística es recomendable avisar a un técnico especialista que en principio te recomendará cambiar los rodamientos, de lo contrario te puede ocasionar fallos en el eje o incluso en el bombo de la lavadora.

Si no pones remedio a los ruidos que no forman parte del desarrollo normal de cualquier ciclo de lavado, a largo plazo tu electrodoméstico se puede ver afectado por daños difíciles de solucionar. Un problema solucionado a tiempo, te puede ahorrar más  de un quebradero de cabeza. ¿Has tenido alguna vez ruidos o vibraciones con tu lavadora? Anímate y cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.