Cómo organizar una cocina pequeña

Aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Tener poco espacio en la cocina es algo muy habitual, esta acaba convirtiéndose en el epicentro de toda casa. Puede ser sea porque disponemos de unas impresionantes dotes culinarias y la cocina acaba siendo nuestro taller de trabajo o porque,el máximo tiempo que pasamos en este lugar de la casa sea el minuto que tardamos en calentar el café en el microondas, por H o por B, la cocina es el espacio clave Por lo tanto necesitamos que sea un lugar lo más confortable posible.

Por eso queremos que puedas aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece tu cocina por muy pequeña que sea, para convertirla en el lugar más funcional y acogedor de tu hogar.

Que prime el color blanco en tu cocina

El blanco aporta mucha luminosidad, procura que las paredes de tu cocina, muebles y electrodomésticos sean todos blancos o por lo menos en colores crudos o claros. Puedes combinar la madera para sillas, mesas, armarios… con el color blanco de las pareces y el suelo, esto convertirá tu cocina en un espacio visualmente más amplio.

Evita los colores chillones, las cenefas o los objetos decorativos muy grandes, este tipo de cosas se “comerán” el espacio y lo harán muy poco acogedor.

Electrodomésticos especiales

Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades: electrodomésticos compactos, multifunción, o fácilmente integrables. Por lo tanto el tamaño de la cocina se ha convertido en un problema menor. La mayoría de ellas habilitan el espacio correcto para colocar cada electrodoméstico. Los electrodomésticos son fundamentales, por lo que es primordial buscarles sitio antes que a otros accesorios o muebles.

lavadora secadora cocina pequeña

Ahorra espacio pensando bien tus electrodomésticos

Los electrodomésticos que aúnan dos o más funciones en un solo aparato son un comodín indispensable para las cocinas pequeñas.

El ejemplo de la lavadora secadora

Una lavadora secadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más prácticos y funcionales, ya que nos permite:

  • ahorrar mucho espacio al tener todas las funciones de una lavadora para lavar tu ropa.
  • la rapidez de un secado inmediato que nos ofrece la secadora.
  • si no posees un tendero en casa o simplemente no te gusta tender la ropa en la calle en determinadas épocas del año. No hace falta que traslademos la ropa a la secadora, el propio electrodoméstico nos da la posibilidad de programar lavado o secado.

Así que si nuestra cocina no cuenta con mucho espacio, comprar una lavadora secadora sería una gran opción.

Estos electrodomésticos se convierten en el elemento más versátil que podemos incorporar a nuestra cocina. Es posible utilizarlos de manera independiente, ya que puedes usarla por separado, solo como lavadora, o solo como secadora y también de forma conjunta en un programa de lavado y secado. Esto aporta comodidad teniendo en cuenta que además ahorras espacio. Otro factor fundamental de este tipo de electrodomésticos alejándonos ya de la optimización del espacio es el ahorro de tiempo.

El Office, sea cual sea el tamaño de tu cocina

Cuando pensamos en estas zonas nos vienen a la cabeza los Office maravillosos de los anuncios de la tele en los que en la cocina podría caber tu casa entera. Ahora es posible disponer de una zona de office sea cual sea el tamaño de tu cocina, esto te facilitará mucho el día a día.

Puede ser una mesa con sillas, un espacio en la encimera o una escueta barra con taburetes. El objetivo es que puedas disponer de un lugar en el que desayunar o comer “sin pausa pero sin prisa”. De esta forma será más sencillo poner y quitar la mesa y recogerlo todo después. Esta es una de las razones por la que es tan práctico disponer de una zona de office en tu cocina.

cocina pequeña poco espacio office

Miles de ideas de mobiliario para cocinas pequeñas

Las estanterías y muebles son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios. Por ello, podemos ayudarnos de las paredes colocando armarios o estanterías que lleguen hasta el techo. De esta forma podremos colocar todo de una manera mucho más ordenada. Es una forma eficiente de optimizar el espacio. Resultan muy útiles también los colgadores para sartenes, pinzas y demás utensilios y menaje de cocina.

cocina pequeña aprovechar espacio

Se han convertido en elementos prácticos y funcionales las mesas y sillas plegables, con las que podrás aprovechar el espacio. La cocina quedará mucho más recogida y ordenada. Ahora también están de moda las sillas y mesas transparentes que dan sensación de amplitud y modernidad. Por último, los muebles más aconsejables son los de puerta corredera. Recuerda que de lo que se trata es de ahorrar todo el espacio posible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.