Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

La decoración de nuestro hogar, incluida la cocina es tendencia, cada vez hay más personas interesadas porque su casa sea acogedora, tenga toques de elegancia y diseño y que nos trasmita paz y tranquilidad. Unas personas optan por combinar diferentes estilos en su casa y otras, optan por la uniformidad en el estilo elegido para decorar su casa.

El acero inoxidable es un material que aunque ha aparecido en el mercado de electrodoméstico hace unos años, se ha puesto de moda y cada vez se utilizado más en las distintas estancias de nuestros hogares, como en la cocina. Este material te puede aportar pinceladas de elegancia y modernidad a tu cocina.

Si elegimos un frigorífico en acero inoxidable entre sus ventajas están: material no poroso, con lo cual evita la proliferación de bacterias o microorganismos, de gran tolerancia a la humedad, al calor y a la corrosión, entre otras cualidades positivas que nos pueden ayudar a decantarnos por este tipo de material. Por el contrario, es un material que se ensucia con más facilidad que otros, pero es de fácil  de limpieza. Este material no sólo se utiliza en las cocinas de muchos de nuestros hogares, sino también en cocinas de restaurantes o en las industrias.

Una vez comenzamos a utilizar el frigorífico de acero inoxidable es inevitable que aparezca manchas, salpicaduras, restos de alimentos, comida o de grasa. Para limpiar y dejar intacto este electrodoméstico tenemos que tener en cuenta una serie de pautas paras limpieza que es aplicable a cualquier electrodoméstico realizado en este material.

2 trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Paño de limpieza adecuado

La utilización de un paño adecuado nos va ayudar a conseguir una mayor durabilidad del frigorífico de acero inoxidable. Presta especial atención al tipo de tela o material utilizas para limpiar. Si tienes que eliminar huellas de las manos que se han quedado impregnadas en el frigorífico, es aconsejable utilizar un paño de microfibra que no deja rastros por el tipo de tejido del paño. A continuación puedes utilizar papel de cocina o una toallita para realizar una limpieza completa.

Productos de limpieza caseros para el acero inoxidable

Trucos para limpiar tu frigorífico de acero inoxidable

Agua

Algunos expertos en el tema de la limpieza de este tipo de materiales recomiendan el agua. Es un producto económico, pero es verdad que te va a llevar más trabajo eliminar las posibles manchas. El agua no tiene acidez y otros componentes que ayudan a una mejor limpieza. Para rematar la limpieza puedes usar papel de cocina.

Jabón neutro casero

Este tipo de producto es biodegradable. Puedes realizar  ú mismo un jabón casero con sosa cáustica, aceite reciclado y agua. Es idóneo para limpiar manchas de huellas que aparecen por  el contacto con el electrodoméstico.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puedes utilizarlo a modo de detergente ecológico y tener resultados magníficos en cuanto a la limpieza. El aceite de oliva te va a ayudar a cuidar tu nevera y a ocultar posibles roces o marcas y te va aumentar el brillo. Favorece el mantenimiento de tu nevera.

Vinagre blanco y agua

Para emplear este producto necesitas conocer unas medidas idóneas de vinagre y agua. Recomiendan entre 3/4 partes de vinagre y 1/4 de agua en una botella. Una vez realizada la mezcla, lo tienes listo para usar. Si el olor a vinagre no te es agradable, puedes añadirle unas esencias de aceite que tengas más a mano, bien de plantas o de cítricos, por ejemplo.

Estos dos productos biodegradables favorecen el cuidado y el mantenimiento de tu nevera. Elige el que se adapte a tus gustos o necesidades. Estos trucos de limpieza puedes utilizarlos para otros electrodomésticos, menaje de cocina, o en la cubertería de acero inoxidable.

Te aconsejamos que antes de utilizar cualquier producto de limpieza del tipo que sea, es recomendable leerse el manual informativo de uso de tu nevera para evitar daños no son deseables. Evitar en la medida que se pueda productos abrasivos.

Con estos sencillos trucos lograrás que la superficie de tu frigorífico brille y trasmita esplendor. ¿Conoces algún que otro truco? no dudes en contárnoslo, serán de ayuda para todos. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.