Ahorra tiempo y energía con el lavavajillas inteligente

lavavajillas inteligente

La tecnología está evolucionando a la velocidad del rayo y las marcas de electrodomésticos son consciente de ello. De ahí, el lanzamiento de los lavavajillas inteligentes. Un electrodoméstico que te dejará sorprendido con sus funciones.

Fregar a mano es una cosa del pasado. Sin embargo, las personas que tienen un lavavajillas en casa, muchas veces se han visto en la situación de meter la vajilla en su interior y, al sacarla, encontrarse con algunos restos de suciedad. Esto puede deberse a que el programa utilizado no era el acertado para la suciedad de la vajilla.

Para evitar este tipo de inconvenientes y no tener que estar pendiente del lavavajillas y su acabado, en el blog de La Casa Tecno queremos hablaros del lavavajillas inteligente.

Cómo funcionan los lavavajillas inteligentes

El lavavajillas inteligente, a diferencia de los normales, contiene en su interior un sensor sensible que controla el tipo de vajilla, la suciedad de esta y los niveles de temperatura. De esta forma, el propio lavavajillas será el encargado de elegir el programa más adecuado dependiendo de las características anteriores. Esto evita que nuestra vajilla sufra daños o no se lave correctamente.

Un dato importante para que el lavavajillas pueda hacer su trabajo es no aclarar los platos antes de meterlos en su interior. Esto se debe a que el detergente de los lavavajillas solo actúa en las zonas sucias, por lo que si retiramos aclaramos los platos, no detectará suciedad y por lo tanto no se lavará. Por lo que es mejor meter los platos con la suciedad que contengan ya que el lavavajillas elegirá el programa adecuado para ello.

Una gran ventaja frente a los tradicionales es el ahorro energético. Este tipo de electrodoméstico siempre adaptan los ajustes de los programas al menor consumo de agua y energía.

Marcas como Siemens incorpora en sus lavavajillas inteligentes la opción brilliantShine. Un programa delicado que será como lavar tu cristalería a mano. Gracias a su aclarado añadido y a su incremento en la actividad de secado suave, así como el uso de zeolitas en su secado, conseguirá que tus copas salgan totalmente brillantes.

Otra función que han incorporado los lavavajillas inteligentes es la posibilidad de conectarse a la nueva aplicación Home Connect, de la que os hablaremos más adelante. Bosch, es una de las marcas que decidido implementar esta función en sus lavavajillas y algunos de sus modelos más distinguidos son el Lavavajillas Blanco Bosch SMS68TW06E y el Lavavajillas Bosch SMV88TX36E.

lavavajillas inteligenteLavavajillas Blanco Bosch SMS68TW06E

Este lavavajillas de 60 cm cuenta con Home Connect y el programa de secado con zeolitas. Cuenta con dos programas especiales, el Programa Rápido 60ºc y el Especial Limpieza Cuba.

  • Lavavajillas, A+++
  • Libre instalación
  • 14 servicios
  • Consumo de agua:9,5 Litros.
  • Display Tft Con Touchcontrol Exterior
  • Variospeed

Lavavajillas Bosch SMV88TX36E

Es un lavavajillas con rendimiento y un ahorro energético superior a la media. De clase energética A+++. Cuenta con Home Connect y el sistema de secado con Zeolitas. Ofrece 8 programas de lavado y 5 funciones especiales.

  • Motor EcoSilence
  • Capacidad de 13 servicios
  • AquaSensor: programa automático
  • Display TFT con textos e imágenes
  • Depósito AquaEfficient: 7.5 l
  • AquaStop con garantía de por vida
  • EmotionLight: iluminación interior

Home Connect, la app te hará la vida más fácil

¿Vas a poner el lavavajillas pero no te quedan pastillas? Eso ya no es un problema gracias a la aplicación de móvil Home Connect. Sólo tendrás que introducir el número de pastillas con las que cuentas en casa, y la aplicación ira descontando una unidad por cada lavado. Así podrás saber en todo momento las que te quedan. Es es como tener el lavavajillas en el móvil, pudiendo controlarlo desde cualquier parte.

Home Connect cuenta con numerosas funciones más como la recomendación del programa más adecuado en función de la vajilla y la suciedad que esta tenga. A través de las notificaciones en el móvil, podrás ir siguiendo todo el lavado. También tienes la posibilidad de poder encenderlo cuando quieras desde la distancia. De modo que si te has ido de casa corriendo y se te ha olvidado poner el lavavajillas, podrás ponerlo en funcionamiento a través de la app.

Sin duda una aplicación gratuita que ofrece increíbles ventajas que harán que te olvides del lavavajillas.

lavavajillas inteligente

¿Cómo instalar Home Connect?

  1. Descarga la app en Apple App Store o Google Play Store.
  2. Introduce tu nombre y correo eléctrico y crea tu cuenta.
  3. Conecta el lavavajillas a la red Wi-Fi.
  4. Asocia el lavavajillas con la app, y ¡listo! Ya puedes empezar a usar la aplicación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.