¿Lavadoras para edredones? Lee unas recomendaciones oportunas

Lavadoras para edredones

Si te has planteado realizar una limpieza de la ropa de cama, con la llegada del buen tiempo, entre los meses de mayo a septiembre puede ser un buen momento sin necesidad de tener que usar una lavadora secadora.

Quizá has pensado que lavar los edredones de las camas puede llegar a ser una lata y has valorado llevarlos a una lavandería. Párate un momento a comprobar de que tipo de tejido está formado tu edredón (relleno de pluma, plumón o fibras sintéticas, lo que conocemos como relleno sintético) y si tu lavadora actual cuenta con la capacidad y el tamaño idóneo para realizar esta labor. Por el contrario, no te quedara otro remedio que llevarla a un establecimiento para el lavado de ropa, que cuentan con los medios necesarios para realizar un lavado perfecto.

7 aspectos que tienes que valorar a la hora de lavar un edredón en casa

1. Comprobar en la etiqueta del edredón si es posible lavarlo en casa. En algunas ocasiones los expertos nos recomiendan lavarlo en Lavadoras para edredones seco. Lee con detalle las recomendaciones de la etiqueta. No te olvides de realizar este paso, por que sino el lavado no será el adecuado y llevarte un gran disgusto, en principio innecesario.

2. Revisar cuál es el grado de suciedad del edredón y si tiene alguna parte descosida, con necesidad de un arreglo.

3. Que tu lavadora tenga  la capacidad adecuada para lavar este tipo de ropa. Si el edredón es de una cama de matrimonio con unas medidas entre 1,50 y 1,60 cm. de ancho necesitarás que tu lavadora tenga un capacidad entre 9 y 12 kg.

4. Respecto al detergente y el suavizante tiene que ser los idóneo. Para los tejidos de los que están formados los edredones es conveniente utilizar un jabón suave. Incluso te puedes animar a realizar jabón líquido y suavizante casero.

5. Utiliza un programa de lavado corto o especial para ropa delicada. El centrifugado a una velocidad más bien baja para favorecer que el edredón se mantenga en las condiciones deseadas.

6. A la hora de introducir el edredón en la lavadora comprueba que entra bien en el bombo, que no tienes que forzar, así el lavado se hará el correcto. Si cuidas ropa de cama su duración será mayor. El plumón o la pluma necesitan un cuidado especial.  Si notas que el edredón cuenta con manchas difíciles, frota con agua y un poco de jabón ecológico en las zonas afectadas.

7. Una vez tengas el edredón introducido en el interior de la lavadora, el detergente preparado, recuerda que tienes que meter una pelota de tenis limpias. Son recomendables para que el relleno no se apelmace demasiado. Las pelotas de tenias las puedes meter en una bolsa especial para lavado.

Te añadimos unos ejemplos para que escojas el modelo de  la lavadora que mejor se adapte a ti y a tus necesidades

LG FH2U2VDN1

Lavadoras para edredonesLavadora con tecnología 6 Motion para que las prendas te queden como si las hubieras lavado a mano. Las manchas son eliminadas con suavidad. Con motor Direct Drive, proporciona menor ruido durante el lavado, menor vibración y un ahorro energético. Además incluye protección para los niños.

Características generales:

  • Clasificación energética: A+++.
  • Capacidad de carga: 9 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1200p.m.
  • Consumo de energía anual:152 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:  53 dB.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 73 dB.
  • Pantalla: LED. 

SAMSUNG WW12K8412OW

Lavadoras para edredonesLavadora con  una capacidad para 12 kg y 14 programas adaptados a diferentes tipos de tejidos. Con servicios añadidos muy interesantes como el Wifi para controlar su funcionamiento a través de tu móvil en cualquier momento y en cualquier lugar. Con tecnología AddWash, para cuidar tus prendas más delicadas, con el sistema de burbujas EcoBubble, para obtener un lavado perfecto. El sistema EcoBubble potencia la acción del detergente durante el ciclo de prelavado gracias al generador de burbujas. Además cuenta con un método para detectar fallos o errores de la lavadora  denominado SmartCheck.

Características generales:

  • Clasificación energética: A+++.
  • Capacidad de carga: 12 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1400p.m.
  • Consumo de energía anual:141 kWh.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado:  53 dB.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 74 dB.
  • Display LCD Color. Luz en el interior del tambor.

SVAN SVL1012

Lavadoras para edredones Lavadora con prestaciones muy interesantes, 15 programas específicos adaptados a cada tipo de ropa, pantalla digital, protección anti desbordamientos y bloqueo de la lavadora, un sistema muy adecuado para los más peques de la casa.  También te indica si hay errores en el funcionamiento del aparato.

Características generales:

  • Clasificación energética: A+++.
  • Capacidad de carga:10 kilogramos.
  • Velocidad máxima de centrifugado:1200 p.m.
  • Consumo de energía anual: 242kWh.
  • Consumo de agua por ciclo: 56 l.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 59 dB.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado:79 dB.

 

¿Tienes algún modelo de los que te proponemos? estamos encantados de leer tu opinión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.