Lavadoras que consumen menos

Lavadoras que consumen menos

Si ha llegado tu momento de comprar una lavadora, bien porque necesitas cambiar este electrodoméstico o porque te has independizado y te vas a trasladar a un nuevo hogar. A la hora de la elección es aconsejable que tengas en cuenta tus necesidades, además de otros factores como el espacio con el que cuentas, la eficiencia energética o el presupuesto. Tómate un tiempo para elegir el tipo de lavadora adecuado.

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el incremento en la factura de luz. Si eliges un modelo de lavadora que consuma menos, aunque la inversión es mayor inicialmente, a largo plazo sin duda, lo vas a amortizar. Las empresas de electrodomésticos han apostado por crear modelos que se adaptan a las necesidades de los clientes, entre ellas, se encuentran el ahorro energético y reducir el consumo de agua. Conseguir que estos gastos no sean excesivos al llegar a fin de mes, es un objetivo de todas las familias.

4 elementos clave para elegir una lavadora eficiente

Eficiencia energética de la lavadora: A+++

La información de la eficiencia aparece en la etiqueta energética, recoge información de gran interés para tí. Te va permitir a través de un vistazo rápido comparar datos relevantes sobre la capacidad de carga, el consumo y nivel de ruido. Es necesario que este etiqueta este situada en un lugar visible del a aparato eléctrico.

 Tamaño de la lavadora

Si se diera el caso que tu familia es numerosa es conveniente elegir una lavadora con mayor capacidad, si por el contrario la unidad familiar tiene pocos miembros puedes elegir una lavadora con un tamaño menor.

Lavadoras que consumen menosConsumo de agua

Otro punto a fijarte en la etiqueta energética es el consumo de agua de los modelos que quieres consultar. Una lavadora con A+ consume entre 1000 y 1500 litros más que una lavadora A+++. Si eliges un modelo con el gasto de agua mínimo también estás propiciando que no se desperdicie este bien un tanto limitado. Sólo tú puedes controlar el consumo de agua en la lavadora: el ahorro a tu alcance.

Programa de lavado adecuado para cada tipo de tejido

Para que la elección del programa de lavado sea el indicado, no sólo te toca separar la ropa por tipo de tejido y color, sino también elegir el programa más propicio, por ejemplo en un momento dado te puede interesar el programa ECO. También puedes tener en cuenta una serie de tips para lavar la ropa y ahorrar.

Temperatura del agua durante el lavado

La temperatura del agua es un factor determinante a la hora del consumo de la energía. En calentar el agua de tu lavadora se consume entre el 80 y el 90 % de la energía. Es recomendable no utilizar en todos los lavados un temperatura muy alta,  a 90 utilizar una temperatura media, 40 º o incluso agua fría.

2 modelos de lavadora que consumen menos

BLavadoras que consumen menososch WAT24468ES

Lavadora con funcionalidades muy interesantes. Con motor EcoSilence, reduce sobre todo el nivel de ruido a la hora de proceso de centrifugado de la lavadora. El Sitema Eco Perfect reduce el consumo energético. La función VarioPerfect te permite elegir entre un lavado eficiente o más rápido, dependiendo de tus necesidades del momento elegirás uno u otro, sin perder la calidad en cada uno de los lavados.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 84,8 x 59,8 x 58,5 cm.
  • Clasificación energética: A+++.
  • Capacidad de carga: 8 kg
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1200 p.m.
  • Consumo anual de energía: 135 kWh/año.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 49dB (A) re 1pW.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado:74 dB(A) re 1pW.
  • Consumo anual de agua (L): 9680.
  • Programas de lavado: antialergias, camisas, pausa + carga, algodón, algodón ECO, mix, delicado-seda, edredones sintéticos, especial nocturno, lana, programación diferida y ropa de deporte.

 

Lavadoras que consumen menos

Miele WKG 120 LW TDos

Lavadora de carga frontal con prestaciones relacionadas con la tecnología punta, sistema TwinDos y CapDosing. El sistema TwinDos te permite obtener resultados muy buenos en el lavado y vas a poder ahorrar entre un 25 y un 30% en detergente. El sistema CapDosing dosifica la cantidad del detergente o el suavizante en el momento del lavado. Presenta también la tecnología Autoclean, así el cajetín del detergente estará siempre limpio. La hora de la plancha será más sencilla, debido a que cuenta con tambor SoftSteam y opción preplanchado.

Características generales:

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 85 x 59.6 x 64.3 cm.
  • Clasificación energética: A+++
  • Capacidad de carga: 8 kg.
  • Velocidad máxima de centrifugado: 1600p.m.
  • Consumo anual de energía:  176 kWh/año.
  • Nivel sonoro de la fase de lavado: 48 dB (A) re 1pW.
  • Nivel sonoro de la fase de centrifugado: 73 dB(A) re 1pW.
  • Consumo anual de agua (L): 9900.
  • Programas de lavado: algodón, algodón con prelavado, delicado, Exprés 20 min., lana, ropa de deporte, seda y sintéticos.

¿Conoces algún otro modelo de lavadora con menor consumo en agua y luz? Esperamos tu comentario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.