6 Ventajas que desconocías de las lavadoras de carga superior

lavadoras de carga superior

Aunque a priori no pueda parecerlo, escoger entre un tipo de lavadora u otro es una elección personal y complicada. Existen varios modelos entre los que decantarse:

Hay quienes prefieren las con doble funcionalidad o ven más comodidad en las de carga frontal; pero hoy vamos a hablar de la gran desconocida para el público en general que es la lavadora de carga superior.

¿Cómo funciona una lavadora de carga superior?

Este tipo de máquinas tienen, lo que los fabricantes llaman, un agitador que da vueltas y hace girar la ropa para limpiarla. Este elemento actúa sobre dos ejes, en vez de uno como lo hacen las de carga frontal, por lo tanto, desgastan menos el motor. El agitador es más potente y utilizan menos agua que los tambores de una lavadora que conocemos como convencional.

Ventajas de las lavadoras de carga superior

Si no sabes qué ventajas tiene una lavadora de carga superior, en el Blog de La Casa Tecno te las explicamos.

lavadora de carga superior

1.     Adiós al agacharse

La mayor ventaja que existe es que, a la hora de meter la ropa en el electrodoméstico, nos ahorramos el tener que agacharnos para hacerlo. Por eso, los fabricantes aconsejan que las personas mayores utilicen estos modelos con puerta superior. Ante todo, prima la comodidad a la hora de hacer la colada.

2.     Incorpora prendas durante la colada

¿Que se nos ha quedado un calcetín fuera, queremos echarlo a lavar, pero ya hemos puesto la máquina en marcha? No es lo correcto, mas no hay problema. Se puede agregar ropa durante el ciclo de lavado, sin que tener que preocuparse.

3.     Ideales para espacios reducidos

Este tipo de electrodomésticos está pensado para cuartos de colada, baños, en vez de cocinas. Suelen ser idóneos para estancias estrechas y reducidas porque tienen la tapa en la zona superior y así optimizas mejor el espacio. Además, existen modelos más pequeños como los de 45 centímetros que entran en cualquier sitio sin tener que renunciar una buena capacidad de 6 o 7 kilos.

4.     Fáciles de reparar

Otra de las ventajas con las que nos encontramos es que se estropean menos que otros modelos como los de carga frontal. Asimismo, tienen una reparación más sencilla y barata. Eso sí, elije modelos que tengan la cuba de acero inoxidable y descarta los que sean de plástico.

5.     Mejor centrifugado

Estas máquinas tienen más velocidad de giro entre 1200 y 1600 vueltas por minuto, lo cual quiere decir que centrifugan mejor. ¿Y qué supone que este tipo de lavadoras ofrezcan un mejor centrifugado? Pues básicamente que las prendas salgan más secas. Sin embargo, a pesar de esta característica, son más silenciosas.

lavadoras de carga superior 6.     Anti niños y mascotas

No hace falta contar con un sistema de seguridad anti niños, porque no son tan accesibles gracias a su tapadera superior. Así, te ahorras las posibles picias que puedan realizar los más traviesos de la casa.

Desventajas de las lavadoras de carga superior

Por otro lado, además de tener ciertas ventajas, existen también ciertos inconvenientes que se deberían tener en cuenta si está pensando en comprar este modelo de electrodoméstico. Principalmente hemos encontrado dos:

  • No se puede incluir en una cocina al uso. Básicamente porque no tenemos la posibilidad de colocarla bajo la encimera. Tampoco podríamos colocarla en columna junto con una secadora.
  • Otro de los inconvenientes que hemos encontrado es el ahorro en luz y agua. Las lavadoras de carga frontal son más eficientes energéticamente. De todas formas recomendamos escoger modelos de lavadoras que consumen menos que tengan la categoría energética A+ o superior.

En cuanto al precio, no existen diferencias entre las de carga superior y frontal. Puedes encontrar un amplio catálogo en ambas y que cumplan con todas las necesidades de un hogar actual.

Ahora ya no tienes excusa, conoces todas las ventajas que tiene una lavadora de carga superior frente a una lavadora de carga frontal. Como sobre gustos no hay nada escrito, en el blog de La Casa Tecno queremos saber ¿por qué tipo de aparato te decantas?

2 Respuestas

  1. Terwsa

    Me va muy bien con la lavadora de carga por arriba, pero yo no la puedo abrir cuando funciona, para añadir alguna prenda q olvide meter; se bloquea la puerta superior…

    Responder
    • La Casa Tecno

      Buenos días Terwsa, no todos los modelos de lavadora son compatibles con la parada durante el ciclo para añadir prendas olvidadas. Muchas gracias por leer nuestro blog. Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.