¿Lavadora de carga frontal o superior?

lavadora de carga frontal o superior: elige la que más ten convenga
La lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en ningún hogar. Tanto si vives en familia o solo, es algo que necesitas para el día a día. Existe mucha diversidad en el mercado, grandes, pequeñas, con mayor capacidad, menor, y múltiples características que harán que elijas una frente a otra. Antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta la frecuencia de uso. El tipo de lavado que necesitas, el ahorro de agua y energía, la facilidad de uso y la garantía que tiene, también son detalles a tener en cuenta.

Tanto las lavadoras de carga frontal como las  de carga superior presentan características muy ventajosas para el consumidor, convirtiéndolas en lavadoras de alta eficiencia. En dilema se presenta a la hora de elegir: ¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

Lavadora de carga frontal: Aprovecha el espacio

El precio es similar, por ejemplo, pero si nos fijamos en otro tipo de ahorro, como el de agua y energía, la lavadora de carga frontal es las más eficientes en este sentido. Otras características que definen el perfil de las lavadoras de carga frontal son:

  • El tambor de las mismas no necesita llenarse de agua por completo.
  • No utiliza agitadores, a diferencia de otras.
  • Son más silenciosas. Aunque durante el tiempo de centrifugado vibran más y tienen un sonido más elevado que las de carga superior.
  • Consumen menos que las de carga superior. En un modelo estándar o igual cantidad de detergente que las lavadoras de carga superior de alta eficiencia.

La lavadora de carga frontal es recomendable para lugares espaciosos

Lavadoras de carga superior

La lavadora de carga superior,  ofrece como gran ventaja y elemento diferenciador, que permite una carga de ropa mucho más cómoda. Permite además, incorporar prendas durante el ciclo de lavado.

Además suelen ser de dimensiones más reducidas. Aunque exigen tener la parte superior libre y no pueden montarse bajo encimera, por ejemplo. Tampoco permiten colocarse en columna con secadora.

La lavadora de carga frontal es más compactas, no son muy grandes. En este sentido, son perfectas para una pareja, pero si sois más en casa, es mucho más útil la carga superior. Por último, señalar otra de las ventajas de este último modelo: la comodidad de uso. Las de carga frontal, por mucho altillo que pongas, exigirán que te agaches. Una lavadora de carga superior permite que realices todos los movimientos sin tener que agacharte.  Algo que tu espalda agradecerá extraordinariamente.

¿lavadora de carga frontal o superior?

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es tu rutina. Si tu ritmo de vida es ajetreado y no dispones tienes mucho tiempo para esperar a que se laven tus prendas, deberás escoger una lavadora que tenga programas de lavado rápidos o antiarrugas. Las familias grandes, suelen elegir estos electrodomésticos más completos. Puedes encontrarlos con programas que eliminen bacterias e incluso para lavar edredones o cortinas.

Para saber qué electrodoméstico elegir entre lavadora de carga frontal o carga superior es necesario tener en cuenta el espacio donde vaya a instalarse. Así como las necesidades del usuario de la misma para elegir la que mejor se adapte a su día día.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.