Un frigorífico según tu ritmo de vida

frigorífico combi La Casa TecnoNuestro ritmo de vida no suele dejarnos tiempo entre semana para ir al mercado por la mañana. Tampoco podemos seleccionar los productos frescos y cocinarlos ese mismo día. Que no dispongamos de ese tiempo, no significa que tengamos que renunciar a las carnes, pescados y verduras frescas. Actualmente los frigoríficos son mucho más completos en este sentido. Las cocinas, a pesar de ser el centro de la casa, puesto que allí cocinamos, comemos, nos tomamos el café, etc. No han ganado en metros cuadrados para desarrollar estas funciones. Por este motivo los electrodomésticos que agrupan más de una función son perfectos.

¿Qué tipo de frigorífico es el que más me conviene?

En el mundo de los electrodomésticos en general, y en el de los frigoríficos en particular puedes escoger entre una gran variedad de productos. Por eso es fundamental que sepas cómo vas a utilizar tu frigorífico antes de comprarte uno. Además debes tener en cuenta varias cuestiones. El tamaño dependiendo del espacio del que dispones en tu cocina. Tu manera de guardar la comida, la periodicidad con la que haces la compra, el gasto energético al que estés dispuesto a hacer frente. Incluso la cuestión estética deben influir en la elección final de tu frigorífico. De esta manera y dependiendo de tus necesidades podrás escoger entre varias opciones.

  • Los frigoríficos Combi. Una de las opciones más extendidas y que posee mayor abanico de modelos. Se trata de un electrodoméstico con dos puertas en el que el congelador se encuentra en la parte de abajo y la zona frigorífica se encuentra arriba lo que permite un acceso cómodo y sencillo.
  • Frigoríficos de dos puertas. Posee también dos puertas aunque el congelador se encuentra arriba por lo que el acceso a la parte frigorífica es un poco menos cómodo, además suelen ser de menor tamaño.
  • Puedes optar por los frigoríficos de una puerta. No tienen sección de congelador por lo tanto está dirigido a un tipo de usuarios muy concreto.
  • Frigoríficos side by side o americanos. Con dos puertas, una al lado de la otra, teniendo uno de los lados dedicados al congelador y otra de ellas dedicada al frigorífico como tal. Si tenemos la suerte de contar con una amplia cocina, esta puede ser una buena opción. Cuenta con numerosos departamentos para poder colocarlo todo.
  • Los frigoríficos integrables. El diseño ha pasado a ser fundamental en las cocinas. Imponiéndose los estilos más vanguardistas y coloridos. Estos modelos combinan la estética con la última tecnología. Además, cuentan con distintos tamaños para adaptarse a cualquier espacio.

frigorífico combi La Casa Tecno

¿Por qué decantarse por un frigorífico combi?

Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las opciones mas demandadas. Debido en gran parte a su equilibrio perfecto entre comodidad, eficiencia y polivalencia. Así como variedad de modelos y tamaños. Si nos decantamos por un frigorífico combi es conveniente tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Tamaño del frigorífico. Resulta fundamental a la hora de encontrar la opción que mejor se adapte a nosotros. A la hora de tener esto en cuenta también deberemos pensar en el número de miembros de la familia. También en el tipo de consumo que hacemos de alimentos, si compramos una vez al mes o poco a poco, si nos gusta congelar mucho o no, etc.

frigorífico combi La Casa Tecno

  • Grado de eficiencia energética. Puede hacernos ahorrar mucho dinero a lo largo de la vida del aparato a pesar del mayor desembolso inicial. Así es recomendable adquirir uno con especificación A, A+, A++ o A+++.
  • Que cuente con las últimas tecnologías de refrigeración, como el sistema No Frost. Que evita la formación de hielo mediante la expulsión del aire húmedo del interior. O los nuevos sistemas anti bacterias.
  • Otra cosa a tener en cuenta es el número de estrellas del congelador. A ser posible de tres o cuatro son los más aconsejables. Te aseguran una congelación a -18ºC y -24ºC respectivamente, que son los valores que aseguran una congelación real.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.