Claves básicas para elegir tu frigorífico

Las claves para elegir tu frigorífico idealEncuentra el frigorífico perfecto para ti

Para elegir tu frigorífico que más se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta varios aspectos. El número de personas con las que vivas o tus hábitos de compra y consumo de alimentos harán que te fijes en la capacidad del frigorífico.

Si lo que más te interesa es el consumo energético, deberás fijarte en la etiqueta de eficiencia energética. Deberás calcular el ahorro que tendrá en tu factura de la luz. Las medidas, el diseño, el ruido o la garantía son también otras cualidades que conviene conocer. Todas estas claves te ayudarán a encontrar el frigorífico que necesitas. ¿Quieres descubrirlas?

Tipos de frigoríficos según sus propiedades

Ten en cuenta sus propiedades para elegir tu frigorífico ideal:

  • Combi

Los frigoríficos combi compone de un frigorífico y un congelador en la parte inferior compuesto por cajones. Este modelo es muy práctico, ya que la parte del frigorífico que es la que más se usa, estará en la parte superior. Por lo tanto será más cómoda en su uso diario. Además de la clasificación por cajones del congelador que nos ayudará a organizar mejor los alimentos.

  • Tradicional o dos puertas

La nevera de dos puertas, compuesto por un congelador en la parte superior y el lado frigorífico en la parte inferior.
Puedes elegir tu frigorífico tradicional con dos puertas

Tipos de frigoríficos según la conservación de los alimentos

Según como conserve los alimentos, puedes elegir tu frigorífico adecuado:

  • Cíclico

Conserva mejor los alimentos abiertos, por el porcentaje de humedad en su interior al generar hielo y escarcha.

  • No Frost

Es la tecnología que hace circular aire frío y seco en el interior y absorbe la humedad. Encontrarás frigoríficos con No Frost en congelador y refrigerador o sólo en el congelador. No genera hielo ni escarcha, por lo tanto tiene la comodidad de que no hay que desenchufarlo para limpiarlo.

Los frigoríficos No Frost han dado un notable salto de calidad. Especialmente con respecto a sus familias hermanas de frigoríficos de dos puertas y encastrables.

Estos nuevos aparatos, que destacan por sus amplios espacios para congelar y enfriar alimentos. Han superado con nota las medidas de estabilidad en cuanto a la temperatura interior, frente al aumento de calor o frío de la habitación dónde se encuentren. También en el comportamiento al ajustar el selector de temperatura en la posición recomendada por el fabricante a temperatura ambiente.

Ten en cuenta la eficiencia de electrodoméstico para elegir tu frigoríficoNo obstante, los frigoríficos No Frost aún tienen margen de mejora. Especialmente en lo relativo a su comportamiento en el caso de que se pierda el suministro eléctrico y en lo relativo al consumo de energía. Los aparatos más comercializados son todavía los de tipo A+, y no los de clase de A++ o A+++. La ausencia en la actualidad de planes renove parece determinante en este sentido.

Equipamiento de tu frigorífico

¿Cuántas veces has intentado meter los alimentos en el frigorífico como si estuvieras jugando al tetris?. Podrás hacerlo mucho más fácil con los frigoríficos que permiten combinar los cajones y las bandejas. Incluso, retirarlos por completo, en función de los alimentos que queramos guardar.

Hay modelos de frigoríficos que incorporan un display muy útil con numerosas funciones. Asegura la eficiencia de los electrodomésticos al máximo. Desde este sistema y sin necesidad de abrir la puerta de nuestro frigorífico, podremos:

  • Regular la temperatura del frigorífico y del congelador de forma independiente, sin necesidad de abrir la puerta.
  • Seleccionar el modo “eco” o “vacaciones”.
  • Desactivar la alarma óptica o acústica.
  • Activar el bloqueo para niños.

ten en cuenta el equipamiento para elegir tu frigorífico

A la hora de elegir tu frigorífico idóneo, no olvides que contar con un servicio de asistencia técnica profesional. Esto te va a librar de muchos quebraderos de cabeza. En la puesta en marcha e instalación del electrodoméstico, como en la solución de futuros problemas que puedan surgir con el paso de los años.

Una vez que tengas claro lo anterior, te aconsejamos que te guíes por su eficiencia energética. Un consumo excesivo supone mucho dinero al cabo de los años, por lo que un frigorífico eficiente es la opción más económica a la larga. ¡Puedes llegar a ahorrarte hasta 788€! Además, no olvides que con este gesto vas a contribuir a cuidar el medio ambiente durante toda la vida útil de tu frigorífico.

Otro detalle importante: fíjate bien en cuánto tiempo es capaz de mantener los alimentos frescos y con todas sus propiedades. Esto varía mucho de un frigorífico a otro y repercute directamente tanto en tu bolsillo, como en la salud de toda la familia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.