Decora tu cocina con electrodomésticos vintage

 electrodomésticos vintage

Siempre se dice que las modas vuelven, y eso esta ocurriendo con lo vintage y lo retro. Las tendencias de los años 50 hasta los 90 se están haciendo notar en nuestro día a día. Esto es algo que podemos ver sobre todo en moda y decoración pero también en electrodomésticos, series de televisión….

Muchos expertos afirman que este gusto por la estética del pasado se debe a cierta nostalgia. Los encargados de traer el estilo vintage a la actualidad han sido los millenials, en especial, los hipsters. Personas que mezclan en ellos la estética vintage y retro, con cierto estilo moderno y original.

El pasado vende y muchas marcas son conscientes de ello. El consumidor busca muebles y electrodomésticos vintages para decorar su hogar. Por ello las marcas más conocidas, han incorporado numerosos diseños de los años 50 y 60 en sus productos, especialmente en electrodomésticos .

En el blog de hoy, queremos centramos en los electrodomésticos vintage y retro. Dos conceptos similares que están de moda pero ¿sabemos realmente que significa cada uno?

Si hablamos de electrodomésticos vintage, nos referimos a aquellos aparatos que son de épocas pasadas pero se encuentran en buen estado de conservación. Mientras que retro hace referencia a electrodomésticos creados recientemente que evocan una estética o tendencia pasada.

A la hora de decorar nuestra cocina al estilo vintage, debemos elegir los electrodomésticos que más acorde vayan con la estancia en general .Estos a pesar  de tener una estética antigua, tendrán a la vez ese toque moderno que dotara a nuestro hogar de gran personalidad. No serán electrodomésticos antiguos, si no que estarán dotados de gran funcionalidad. Si por algo se caracterizan los electrodomésticos vintage, es por sus colores llamativos y diseños propios.

Electrodomésticos vintage imprescindibles

Si estas buscando electrodomésticos vintage pero no sabes cual comprar ,en el blog de La Casa Tecno, te hablamos sobre los esenciales y las marcas que fabrican este tipo de electrodoméstico.

1. Frigorífico electrodomésticos vintage

Las neveras son una de las mayores demandas a la hora de decorar una cocina vintage. Basadas en la estética de los años 50 . Lo que las distingue de los frigoríficos modernos son sus bordes redondeados así como sus colores llamativos. El rojo, azul, verde pistacho, rosa claro y amarillo suelen ser los más utilizados para ese tipo de electrodomésticos.

Actualmente, son fáciles de encontrar en el mercado gracias a marcas como Bosch y, sobre todo, Smeg. Esta última cuenta con gran cantidad de modelos, colores y diseños diferentes. Por lo que ya no tienes excusa para no hacerte con estos originales frigoríficos.

2. Cocina

Dejando a un lado las vitrocerámicas, se vuelven a implantar las cocinas convencionales. La cocina de gas han regresado a los hogares, aportando ese equilibrio entre lo moderno y lo antiguo.

Estas incorporan un horno y varios quemadores, los cuales funcionan a través de gas butano. Lo que resulta un retroceso en el tiempo tecnológico. Un beneficio de estas cocinas es el sabor de la comida, ya que se dice que los alimentos cocinados de forma tradicional están mucho más buenos.

Tanto Smeg como Meireles, son marcas que comercializan estos electrodomésticos vintage. Mientras que Smeg apuesta por cocinas más retro, Meireles lo hace por cocinas más básicas y convencionales.

3. Lavadora electrodomésticos vintage

Otro electrodoméstico que no puede faltar en la cocina es la lavadora. A parte de por su funcionalidad, al ser de un tamaño amplio, aportara color al espacio , dotándolo de gran armonía. Por lo que debemos elegir lavadoras que sean llamativas. Una buen elección son las gamas en tonos rosas y verdes pistacho.

La marca Smeg en su gama vintage, nos ofrece lavadoras de igual diseño que sus frigoríficos. Su aspecto no te hará pensar que se trata de una lavadora ya que cuenta con una puerta lisa que únicamente incorpora un picaporte. Lo que la hace pasar desapercibida e incluso parece un armario o un minibar.

4. Cafetera

A parte de usar electrodomésticos vintage decorativos, estos deben tener una funcionalidad. Las cafeteras retro aportan mucho estilo a la cocina o incluso al salón. Nos da ese toque original que hace resaltar el espacio en el que lo hemos colocado.

Las más conocidas en este sector son las cafeteras Dream . Cafeteras de aluminio, con un barniz especial de alta calidad, que ofrecen un acabado brillante, mate o artístico. Actualmente están disponibles en 10 colores diferentes.

Ascaso es la marca especializada en este tipo de cafeteras, las cuales realiza a mano en Barcelona. Un electrodoméstico digno de tener a la vista de nuestros invitados, ya que más que una simple cafetera parecen obras de arte. Un electrodoméstico que sin duda, dará ese toque diferente a tu cocina.

5. Batidoras

Las batidoras, a diferencia de las cafeteras, son ese aparato que guardamos en uno de los cajones de nuestra cocina. Sin embargo ,si estas contase con un aspecto más vintage, podríamos incorporarlas en nuestra encimera o en lugares visibles. Así, a parte de sernos útiles a la hora de preparar batidos, nos ayudaría en el tema de la decoración.

Existen modelos que no están hechos para estar guardados como son las batidoras de las marcas Smeg o Bosch. Estaelectrodomésticos vintage última nos ofrece un modelo mucho más económico que es la Batidora Bosch MFQ4030K. Se trata de una batidora en color rosa y con una potencia de 500 W. 

  • Moderna tecnología de su motor: Potente, ligera y silenciosa al mismo tiempo.
  • 5 niveles de velocidad + función turbo.
  • Empuñadura ergonómica con SoftTouch.
  • Pulsador para desmontar los accesorios.
  • 2 varillas batidoras extra finas para unos resultados rápidos y perfectos.
  • 2 garfios amasadores. 
  • Posibilidad de conectar un pie como accesorio adicional.

6. Grifos

Otro detalle a la hora de decorar la cocina o el baño son los grifos. Aunque parezca que al ser pequeños no se aprecian tanto, estos llaman la atención. Por ello, debemos tener cuidado con el tipo de grifo que utilizamos. Debemos decantarnos bien sea por el estilo antiguo o en todo caso, uno que no de la apariencia de demasiado moderno. Esto varía en función del estilo que le vayamos a dar a la cocina o al baño.

Si buscamos diseños que son totalmente retro escogeremos la marca Franke. Cuenta con algunos diseños que se asemejan perfectamente a los de los años 50, aunque también podemos encontrar más renovados. Sin embargo, si preferimos apostar por darles un toque más moderno, Smeg cuenta con algunos más actuales que también podrían servirnos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.