Las últimas novedades en electrodomésticos inteligentes

Las nuevas novedades en electrodomésticos inteligentes

Cada vez es más común utilizar el móvil para todo. Realizar pagos y transacciones, compartir los archivos del ordenador, controlar los electrodomésticos, … En esta última línea va cogiendo peso poco a poco, la implementación de los electrodomésticos inteligentes en las casas y el llamado Internet de las Cosas (IoT).

La tecnología está llegando para quedarse y se va desarrollando de tal manera que hacer las labores del hogar va a ser cosa del pasado. Con los electrodomésticos inteligentes, basta con dar a un solo botón del móvil para ponerlos en funcionamiento. En cuanto hayan acabado de realizar su tarea, te envían una notificación que puede ir acompañada de un informe de rendimiento y no deberías preocuparte de más.

Dentro de muy poco tiempo, todo estará controlado por estos aparatos inteligentes que ayudarán a esforzarse y consumir menos, y aumentar el rendimiento de las tareas del hogar. Pero antes de prever el futuro, vamos a hablar del presente y conocer las últimas novedades en electrodomésticos inteligentes que empiezan a llegar a los mercados.

Electrodomésticos inteligentes que facilitan tu vida

Además de las Smart TV, existen muchas otras novedades de tecnología inteligente para nuestros hogares cada vez más sorprendentes.

El frigorífico con internet y cámara de Samsung

En la última edición del CES 2016, uno de los eventos más importantes de innovación tecnológica del mundo, Samsung presentó la nevera Samsung Family Hub. Este frigorífico es el primero en incorporar una tablet de 21,5 pulgadas, con la que puedes utilizar internet mientras cocinas. Además, esta pantalla está conectada con el frigorífico y desde ella puedes controlar la temperatura del interior.

Otra de las novedades es que la nevera incorpora tres cámaras interiores que permiten ver la comida que queda sin abrir la puerta. De esta forma puedes conectarlo al Smartphone y comprobar en el momento de la compra si se te ha olvidado algo de apuntar a la lista. Igualmente, este frigorífico puede revisar el estado de los alimentos y avisarte si alguno no está en buenas condiciones.

Este modelo, se va a comercializar en España próximamente y su precio puede rondar los 6.000 euros.

Lavadoras con tecnología Addwash

Otra de las novedades que presentó Samsung, y que desde este año ya se encuentran en el mercado, son las lavadoras Addwash. Esta función, permite añadir más ropa durante el proceso de lavado. Es muy útil para cuando se nos ha olvidado meter alguna prenda y tenemos que hacerlo en el próximo lavado.

Además, cuenta con la tecnología EcoBubble, que mezcla el detergente con aire y agua, incluso fría, consiguiendo excelentes resultados. Asimismo, gracias a que se trata electrodoméstico inteligente, podrás programarla desde tu Smartphone estés donde estés. Incluso calcula los momentos de consumo más económicos y permite programarla para ellos, con el consiguiente ahorro energético.

El cepillo de dientes con conexión bluetooth

Lavarse los dientes es una tarea habitual después de cada comida. Pero la gran duda que tenemos muchas personas es, ¿realmente lo hacemos bien? Para resolver esta cuestión y analizar la calidad de cepillado que realizamos, Oral B ha sacado un modelo inteligente.

El Oral-B SmartSeries 7000, cuenta con conexión bluetooh, y permite mandar información a tiempo real a nuestro Smartphone, (compatible con iOS) para informar de nuestros hábitos de lavado. De esa manera, podremos compararlo con las técnicas idóneas y cambiar nuestro modo de cepillarnos los dientes, si es necesario.

La olla inteligente

El conocido fabricante de móviles Xiaomi, presentó en Marzo una olla con WiFi, capaz de ser controlada desde el Smartphone. En realidad, se trata de un calentador de arroz, un producto típico en China, pero que puede ser punto de partida para desarrollar algo similar en el resto del mundo.

A través de la conexión WiFi, el dispositivo se conecta a una app específica de la firma asiática, y el usuario puede controlar la cocción del arroz en cualquier instante. Además, permite escanear el código de barras del paquete para saber cómo cocinar el alimento según las especificaciones del fabricante.

Olla inteligente Xiaomi

Robot friegasuelos

Los robots aspiradores se han convertido en un verdadero éxito en las casas españolas. Suponen una importante comodidad a la hora de realizar la limpieza del suelo de la casa. Pero esto puede resultar insuficiente, ya que un saneamiento del mismo no es adecuado si no se friega de vez en cuando. Por eso, el mercado cada vez está incorporando más robots friegasuelos.

Estos electrodomésticos inteligentes, los comercializa la conocida marca de robots aspiradores roomba, a través de su gama Scooba. En el caso del robot Scooba 450, el proceso de limpieza se realiza en tres pasos: primero barre para eliminar la suciedad superficial, luego friega y aspira a la vez para acabar con los restos más pegados, y por último, utiliza una escobilla de goma.

Los electrodomésticos inteligentes más vendidos

Los electrodomésticos inteligentes, suponen importantes ventajas a la hora de gestionar nuestro tiempo, al igual que mejoran la calidad de su servicio. Pero la mayoría de estos electrodomésticos, aún no están implementados en gran parte de los hogares españoles. Sin embargo, existen otros más comunes que poco a poco van ganando la confianza de los usuarios. Veámoslos.

1- Las Smart TVs

Las televisiones inteligentes cada vez están teniendo más éxito entre los usuarios que buscan televisores. Se trata de uno de los electrodomésticos inteligentes más implementados en las casas, ya que la televisión, junto con internet, son los modelos de entretenimiento más consumidos. Por tanto, una mezcla de los dos resulta inevitable para muchos usuarios.

2- El robot aspiradora

Los electrodomésticos inteligentes más vendidosLos robots aspiradores han supuesto una revolución en el modo de limpiar. Cada vez, la gente tiene menos tiempo para dedicarlo a la limpieza de su casa. Con estos aparatos, el problema se termina porque no suelen tener un precio muy elevado (entre los 100 y los 300 euros aproximadamente) y su resultado es muy eficaz. Por eso, para los usuarios españoles, se está convirtiendo en un producto inteligente indispensable.

3- El robot de cocina

Otro electrodoméstico inteligente muy demandado por los consumidores, es el robot de cocina. Marcas como Moulinex o Thermomix son líderes en la comercialización de estos productos, que prácticamente cocinan solos. El esfuerzo para preparar la comida, se reduce al mínimo con los robots de cocina que permiten ser programados e incorporan recetas de todo tipo. Además, con su inteligencia programada, ayudan a realizar una alimentación más saludable.

Con el paso de los años, son más los productos que se están reinventando para hacernos la vida más fácil. Sin duda, el futuro meramente tecnológico, está cada vez más cerca y hay que saber adaptarse a ello.

3 Respuestas

    • mariadelmar

      Muchas gracias por tu comentario Guadalupe. Nos alegramos que el aspirador responda tus necesidades y te facilite las tareas del hogar.

      Cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirnos, estamos para ayudarte.

      Un saludo desde la Casa Tecno, el blog de tendencias en tecnología y hogar.

      Responder
  1. Yuri R. Uribe

    gracias! Me encantan las aspiradoras !! Por cierto … ¿Alguien sabe si hay giveaways de estas marcas ? Estoy queriendo otro nuevo Ilife (monísimo y super util el V8S q mapea por una fraccion del xiaomi :S) … y es q ahorrarme esos pesitos no me vendría nada mal para comprarme otro xD!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.