Eficiencia energética: la forma de ahorrar con tus electrodomésticos

eficiencia energética

 

Qué electrodomésticos elegir para tu cocina en ocasiones es una tarea complicada para los consumidores. ¿Me compro los más baratos, los de mejor eficiencia energética, los de mejor diseño? En esta entrada te vamos a dar algunos consejos para que tu elección sea la que mejor se adecue a tu cocina y a tu bolsillo; sin olvidar el diseño y la sostenibilidad.

Actualmente los electrodomésticos se pueden distinguir entre ellos gracias a una etiqueta energética. Es un distintivo obligatorio por ley impuesto por la Unión Europea en 1995 para todos aquellos electrodomésticos a la venta. Con esta pegatina, los consumidores pueden, en un simple vistazo gracias a los sencillos iconos, conocer las características de cada aparato en unos segundos.

eficiencia energética

Las diferentes clases energéticas vienen representadas por las primeras letras del abecedario, desde la D (menos eficiente) hasta la A (más eficiente). Además de un código de colores que van desde el rojo, pasando por el amarillo, naranja y finalmente verde. Además, existen otras tres clases más A+, A++ y A+++, cuantos más símbolos de + tenga mejor eficiencia energética.

No solamente tendrás que fijarte en la etiqueta energética, cuestiones como el tamaño y las funciones de cada aparato podrán ayudarte en la factura de la luz. Ya que dependiendo de la cantidad de miembros que habiten en el domicilio tendremos que tener en cuenta aparatos de mayor o menor capacidad. Intentar utilizar los electrodomésticos cuándo estén totalmente llenos o utilizar ciclos de media carga, tan eficientes como un ciclo completo.

 

Los electrodomésticos que más consumen

Ya hablamos de los 10 electrodomésticos que más consumen y consejos para disminuir el gasto energético de cada uno. Ahora vamos a centrarnos en los electrodomésticos más comunes en una casa aconsejándote para que no tengas más sustos con la factura de la luz.

 

 

Frigoríficos 

Un frigorífico convencional consume casi un 50% más que uno perteneciente a la clase A+++, pudiendo ahorrar hasta un 75%.

Además, el frigorífico puede llegar a consumir hasta el 30% del consumo eléctrico de una vivienda. Por lo que, si no necesitas mucha capacidad en tu frigorífico, sopesar la posibilidad de comprar uno más pequeño, puede ayudarnos a un gasto mucho menor en nuestra factura

 

Bosch KGN39XI4P

eficiencia energética

  • Dimensiones: 203 x 60 x 66 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • Tecnología
  • VitaFresh
  • Nofrost
  • Consumo de energía: 182 kWh/año
  • Acero inoxidable antihuellas

-Cuenta con sensores FreshSense que controlan y supervisan la temperatura ambiente constantemente para que la temperatura del interior de tanto el frigorífico como del congelador sea siempre constante. Por ello tus alimentos se conservarán más frescos.

-Y con su filtro AirFresh olvídate de los malos olores en su interior y a la contaminación cruzada de los alimentos. El aire estará más limpio y no tendrás que sustituir este filtro ya que permanece perfecto durante toda la vida útil del electrodoméstico.

-Con su motor Inverter dispones de la mejor eficiencia energética A+++ y un nivel de ruido mínimo.

 

 

 

 

 

Balay 3KF6626WE

eficiencia energética

  • Dimensiones: 186 x 60 x 66 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • Cajón Extrafresh con regulador de humedad
  • NoFrost
  • Consumo de energía: 173 kWh/año
  • Blanco

-Mantén tus frutas y verduras frescas durante más tiempo con el cajón Extrafresh. Dispone de un regulador de humedad para que las condiciones sean las óptimas de conservación. Y el cajón ExtraCold especial para carnes y pescados se mantendrán también frescos durante más tiempo.

-Ahorra energía con la iluminación LED con incremento gradual de intensidad, con el control independiente de la temperatura del congelador y el frigorífico. Evita abrir la puerta para configurar la temperatura, ya que incorpora un control táctil digital en la parte exterior de la puerta.

-Con su motor Inverter dispones de la mejor eficiencia energética A+++ y un nivel de ruido mínimo.

 

 

 

 

Lavadoras 

Las lavadoras suponen casi un 12% del consumo del hogar. Por ello aconsejamos elegir la capacidad que mejor se adapte a nuestras necesidades y elegir las de mejor eficiencia energética ya que los modelos A+ consumen entre 1000 y 1500 litros más que un modelo A+++.

Candy CS1292D3S

eficiencia energética

  • Dimensiones: 85 x 60 x 52 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • 9 Kg
  • 1200 rpm
  • 16 programas
  • Consumo de energía: 1.21 kWh
  • Blanco

 

-Sus programas EcoMix 20º, Perfect Rapid 59 Min, Rapid 44 Min te permiten tener un ciclo de lavado perfecto en el menor tiempo posible. Ahorra tiempo y energía.

-Incluye la función KG Detector que ajusta automáticamente el consumo de agua y de tiempo de lavado según la colada introducida. Consume menos con los mejores resultados.

 

 

Balay 3TS986XT

eficiencia energética

 

  • Dimensiones: 85 x 60 x 55 cm
  • Eficiencia energética: A+++
  • 8 Kg
  • 1200 rpm
  • Consumo de energía: 135 kWh/año
  • 22 programas
  • Acero antihuellas

-Programa súper rápido de 15/30minutos, podrás lavar hasta 2 kilos de ropa con un grado de suciedad ligero en poco tiempo. Para cuando más lo necesites. Y con AquaControl y VarioPerfect obtén el mínimo consumo de agua, más ecológico y más rápido.

-Obtén tu ropa libre de alérgenos, gérmenes y bacterias con el programa antialergias. Aporta una temperatura mayor a la ropa y un mayor número de aclarados, para que las prendas queden totalmente higienizadas para todos los miembros de la casa.

-¿Te has olvidado de alguna prenda? ¡Ningún problema! la función pausa+carga te permite abrir la puerta para introducir todas las prendas que hayas olvidado sean del tamaño que sean.

 

 

Desde la Casa Tecno te damos algunos consejos para mejorar el funcionamiento de tus electrodomésticos y consumir menos energía:

  1. Utiliza el lavavajillas y la lavadora cuanto estén totalmente llenos. Esto ayuda a reducir el consumo energético y a mejorar la vida útil del aparato, ya que realizarás menos usos.
  2. Ciclos cortos. Siempre que puedas haz uso de los ciclos que menor tiempo duren; te permiten utilizarlos en cargas medias y utilizando menos energía con los mismos resultados.
  3. Las bajas temperaturas tanto en las lavadoras como en los lavavajillas también reducen el consumo energético al no tener que gastar energía en calentar el agua.
  4. Deja enfriar los platos cocinados antes de introducirlos en el frigorífico. Si se introducen calientes, aumentarás la temperatura del interior y podrías estropear los alimentos ya introducidos.
  5. Compra aparatos con iluminación LED, es más eficiente y más duradera.
  6. Realiza un mantenimiento y una limpieza periódica para prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.