Cómo decorar una cocina pequeña al mejor precio

decorar una cocina pequeña al mejor precio

Tener poco espacio en la cocina es un problema muy común en muchos hogares. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorar una cocina con poco espacio se convierte en una tarea difícil. Debemos buscar cómo sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad.

Uno de los principales problemas que nos encontramos en una cocina pequeña es la falta de espacio de almacenaje y de armarios. Es por eso que, en estos casos, lo mejor es recurrir a los muebles auxiliares y multiusos. Nos proporcionan espacio para guardar, una base para trabajar… Este tipo de muebles tienen la gran ventaja de que se pueden encajar en los rincones y espacios libres que tengamos en la cocina. Además, si son con ruedas mucho mejor, pues así podremos desplazarlos sin problemas. En caso de ser necesario, según nos vayamos moviendo por la cocina.

Aprovecha el espacio a la hora de decorar una cocina pequeña

En una cocina buscamos comodidad para cocinar, espacio de almacenaje, organización y una buena distribución. Todo ello acompañado de estilo. Sin embargo, lo normal es que nos tengamos que conformar con cocinas relativamente pequeñas.  Seguramente siempre notamos que nos falta espacio para todo lo que queremos meter en la cocina ya que la nevera, la encimera y los fregaderos necesitan un espacio obligatorio. Así que a la hora de decorar una cocina con poco espacio nos enfrentamos a situaciones en las que nos vemos obligados a agudizar nuestro ingenio para conseguir el mejor resultado. Por eso, hoy queremos aportar a vuestras ideas algunas claves para decorar este tipo de espacios.

1. Aprovecha las paredes

Un básico, sin duda, en la distribución de una cocina pequeña es no desaprovechar ningún espacio, y esto incluye las paredes. Ocupar el suelo de la cocina con varios muebles, las sillas, la mesa, etc, es un error al que normalmente solemos tender, ya que será lo que nos creará una mayor sensación de agobio, por lo que vamos a sacar partido a las alturas, colgando estanterías, alacenas, especieros, baldas…

2. Muebles plegables

Los muebles plegables o extensibles son ideales ante la falta de espacio. Podemos moverlos fácilmente, sacarlos si estamos más personas en la cocina o, directamente, tenerlos guardados detrás de la puerta o en la terraza de la cocina. Son una idea estupenda para espacios pequeños. Con un mueble le podrás dar multitud de empleos y ahorra espacio. Puedes encontrar infinidad de modelos.

decorar una cocina pequeña al mejor precio

3. Otras opciones interesantes

Si sois pocas personas en casa, una barra con taburetes será lo ideal para desayunar, comer entre semana cuando disponemos de menos tiempo… Ocupan muy poco espacio y, como hemos dicho antes, podemos aprovechar la parte superior de la misma para colgar muebles en las paredes. La organización, es un factor clave para maximizar el buen uso del espacio en cualquier estancia. Y, para ello, podemos hacer uso de cajas, latas, muebles de cajones, cestas…

La elección de los colores es fundamental

  • La elección de los colores también es un punto elemental. A parte del blanco cualquier crudo o tono claro aporta mayor luminosidad a una cocina pequeña. Puedes utilizarlo tanto en paredes como en el mobiliario. El acabado en brillante siempre da un toque original.
  • El color blanco, es el tono clave para generar sensación de amplitud y luminosidad. Puedes usarlo en paredes, armarios e incluso, en el suelo. El blanco es tu color. Os puede parecer un tono bastante sucio, sin embargo convertirá vuestra cocina en un espacio casi diáfano y confortable. Por eso, desde aquí os animamos a dar un cambio radical a vuestra cocina y pasaros al blanco sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? En dos pasos:Pinta los azulejos en 3 pasos: 
    1. Limpiar bien los azulejos para eliminar los restos de grasa, así como las juntas.
    2. Aplicar una imprimación todoterreno para que la pintura se adhiera.
    3. Pintar con esmaltes para cerámica.

La distribución en una cocina pequeña

  • Existe tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: en “U” si es cuadrada, en “L” si es más alargada, o acercarla a una sola pared si tienes una “cocina-pasillo”. Para aprovechar el espacio podemos crear cómodas islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina.
  • Aprovecha la luz natural: La luminosidad es fundamental en tu cocina. La luz natural da una mayor amplitud a nuestro espacio. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable que la creéis. Sino siempre nos quedara la luz artificial. Es importante que sepáis cuales son los puntos claves de luz para colocar la lámpara. Los halógenos siempre dan una mayor luz al espacio.

decorar una cocina pequeña al mejor precio

  • Abre el espacio: otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos.
  • En cuanto al material más aconsejable, el cristal será tu mayor aliado: úsalo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja.

Al final todo es cuestión de saber aprovechar el espacio al máximo y poder decorar una cocina pequeña con nuestro propio estilo. Encontrar una forma eficiente de utilizar el espacio de tu cocina tenga el tamaño que tenga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.