4 consejos para evitar malos olores del aspirador

evitar malos olores del aspirador

 

El aspirador es una parte fundamental de la limpieza de nuestra casa para que esta quede impecable. Y es que es el único electrodoméstico capaz de eliminar el polvo de una sola pasada y de la forma más fácil y cómoda.

Pero, aunque parezca contradictorio, también es común que durante su utilización suelte malos olores que pueden propagarse por toda la vivienda creando un ambiente y una sensación desagradables. Esto es debido a que la suciedad que recoge se queda almacenada en algún conducto y, por tanto, desprende mal olor.

Si esto te ocurre, sigue leyendo porque desde La Casa Tecno te podemos ayudar.

 

Cómo evitar malos olores del aspirador: 4 causas y 4 soluciones

¿Por qué el aspirador desprende malos olores? Son cuatro las principales causas de que esto ocurra:

 

La bolsa o el depósito están sucios

Una de las causas más comunes del mal olor del aspirador es que la bolsa está llena. Al acumularse mucha suciedad es normal que los olores se acrecienten y salgan al exterior.

Para evitar esto, debes sustituir la bolsa antigua por una nueva o, si es reutilizable, vaciarla y lavarla con agua tibia. Puedes utilizar bolsas especiales contra olores que no desprenderán mal olor.

Lo mismo puede ocurrir en los aspiradores con depósito, aunque en estos es más fácil ver cuánta cantidad de pelusas y polvo está almacenada. Realiza una limpieza periódica cada vez que vacías este depósito para evitar los olores.

 

evitar malos olores del aspirador

Los filtros sucios

El filtro del aspirador es el componente que retiene el polvo para que no vuelva a salir al exterior. Este elemento cuando se encuentra muy sucio también puede ser el causante del mal olor si la bolsa o el depósito se encuentran limpios.

Además, la suciedad acumulada en los filtros puede causar problemas y reducir la vida útil de la aspiradora. Por eso, es importante sacar y limpiar (primera sacudir y después lavar con agua) de vez en cuando estos elementos. Después déjalo secar al aire libre porque no es recomendable utilizar filtros húmedos.

 

La manguera de la aspiradora está obstruida

También puede acumularse la suciedad en la manguera o en el mango de la aspiradora. Si llevas mucho tiempo con el mismo aspirador y ni la bolsa ni el filtro están sucios, puede ser que la manguera se encuentre obstruida y sea la culpable del mal olor.

Para limpiarla, desmóntala del aspirador e introduce un alambre o utensilio largo que pueda desbloquear los tapones de pelusas. Si la manguera es de plástico puedes dejarla en agua caliente con jabón durante unas ocho horas.

 

Las boquillas o los cepillos contienen pelusas

Por último, el polvo y las pelusas también se pueden quedar acumulados en los diferentes cepillos y boquillas que se utilizan con el aspirador para limpiar diferentes superficies.

Es aconsejable limpiar estos elementos después de cada uso para no guardarlos sucios y que la intensidad de los olores aumente. De vez en cuando también te recomendamos lavarlos con agua y jabón.

 

evitar malos olores del aspirador

¿Un aspirador que desprenda buen aroma?

Si en vez de desprender malos olores te gustaría aprovechar el aspirador como ambientador para aromatizar toda la casa, esto es posible. Existen varias formas:

  1. Comprar ambientadores especiales para las bolsas del aspirador, que se meten directamente en la bolsa.
  1. Crear ambientadores caseros. Para ello, impregna papel de cocina absorbente o una toallita con esencia de una fragancia que te guste como por ejemplo de frutas, de limón, de manzana, de naranja o aromas de flores e introdúcelo en la bolsa del aspirador. Recuerda que cada vez que utilices la aspiradora debes cambiarla para que no se convierta en mal olor.

Con este truco, también podemos evitar los malos olores porque controlamos más la suciedad de la bolsa.

Recuerda que un mantenimiento periódico de la aspiradora es esencial para evitar estos olores y estropear la máquina demasiado pronto.

Conoces algún otro consejo para evitar malos olores del aspirador? Escríbenos en los comentarios y los incluiremos en el post 🙂

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.