Conoce los diferentes tipos de enchufe

 

Si estás pensando en viajar al extranjero o eres un asiduo a conocer mundo, conocer qué tipo de enchufe necesitaremos para poder cargar nuestro móvil o la cámara de fotos es algo tan imprescindible como no olvidarte el cepillo de dientes.

En el blog de La Casa Tecno te contamos los tipos de enchufes en los diferentes países del mundo para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de adquirir un adaptador para todo tipo de aparatos electrónicos, incluso electrodomésticos comprados en otro país.

 

Tipos de enchufes

En todo el mundo hay 14 tipos de enchufe; aunque no solo nos tendremos que fijar en eso, sino en el voltaje y la frecuencia de cada país también para evitar posibles problemas.

Si viajamos a algún país europeo la mayoría de los países tienen el mismo tipo de enchufe, hay excepciones como en el caso del Reino Unido e Irlanda, donde en vez del clásico tipo C que tenemos en España, las tomas de contacto son tipo G. Sigue leyendo para enterarte de todos ellos.

 

Tipo A

Visualmente tiene dos clavijas planas y se utiliza en otros países además de América del Norte y Sur.

Lo necesitarás si viajas a: Arabia Saudita, Bahamas, Bolivia, Camboya, Canadá, Islas Caimán, China (parte continental), Colombia, Corea del Norte y del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Tailandia, Taiwán, Venezuela y Vietnam.

 

Tipo B

Compuesto por dos clavijas planas y una clavija redonda más larga. Se utiliza en los mismos países que el tipo A, además de en Jordania y Turkmenistán.

 

Tipo C

Es el que utilizamos en España, compuesto por dos clavijas redondas, es el llamado comúnmente enchufe europeo. Aunque también podemos encontrarlo en países de fuera de Europa.

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Burundi, Bután, Camerún, Chile, Parte de China, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Guinea Ecuatorial, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irak, Islandia, Israel, Italia, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malasia, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Mozambique, Nepal, Nueva Caledonia, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y Uruguay.

 

Tipo D

Son tres clavijas formando un triángulo, y se le llama comúnmente enchufe indio. Dos de sus clavijas coinciden con el tipo C, así que podrás introducir un tipo C en uno D, pero no al contrario.

Este tipo se utiliza en los siguientes países: Bangladés, Catar, Dominica, Ghana, India, Namibia, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, Tanzania y Zimbabue.

 

Tipo E

Es similar al enchufe C pero con un orificio en el centro para una pequeña clavija, es llamado también enchufe francés. Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Marruecos, Polonia, Reunión y Túnez.

 

Tipo F

Es igual que el tipo C pero cambia el número de amperios, el tipo C tiene 2.5 mientras que éste tiene 16 amperios. Se utiliza en varios países europeos y asiáticos, además de en Chile, Perú y Uruguay.

 

Tipo G

Es más conocido como enchufe inglés británico, cuenta con 3 clavijas planas pero gruesas.

Se utiliza en: Baréin, Brunéi, Catar, Dominica, Emiratos Árabes, Gambia, Granada, Hong Kong, Irlanda, Islas del Canal, Islas de Man, Kenia, Malaui, Malta, Islas Malvinas, Reino Unido, Santa Lucía, Seychelles, Singapur y Uganda.

 

Tipo H

El enchufe israelí tiene 3 clavijas de forma redondeada. Únicamente se utiliza en Israel y Palestina.

 

Tipo I

Este enchufe australiano, está formado por 3 clavijas planas y se utiliza en los siguientes países: Argentina, Australia, Parte de China, Islas Cook, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa Occidental, Tonga y Vanuatu.

 

Tipo J

Tipo de enchufe suizo, es similar al tipo C pero cuenta con una clavija más en la parte de arriba, por lo que las 3 clavijas forman una especie de triángulo. Es utilizado en Jordania, Liechtenstein, Madagascar, Maldivas, Ruanda y Suiza.

 

Tipo K

Este tipo de enchufe es compatible con el tipo C, está formado por tres clavijas redondas. Se usa en Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia, Guinea, Madagascar y Senegal.

 

Tipo L

El enchufe italiano, formado por tres clavijas redondas y finas colocadas en paralelo. Se utiliza en Italia principalmente, pero también podemos encontrarlo en los siguientes países: Chile, Eritrea, Etiopía, Libia, Maldivas, Perú, Siria y Uruguay.

 

Tipo M

3 clavijas redondas en forma de triángulo, dos de ellas más cortas que la del centro. Es utilizado principalmente en Sudáfrica.

Los países donde los podrás encontrar son: Botsuana, Bután, India, Macao, Malasia, Mozambique, Namibia, Nepal, Pakistán, Singapur (para aire acondicionado y secadores de ropa), Sri Lanka y Sudáfrica.

 

Tipo N

Muy parecido al italiano en su forma, pero la clavija del centro está ligeramente más arriba, este tipo es el enchufe brasileño. Es utilizado en Brasil y Sudáfrica.

Una vez visto todos los tipos de enchufes que puedes encontrar, recuerda que hay muchos en los que puedes utilizar varios tipos de enchufe, siempre teniendo en cuenta como hemos comentado al principio de este post, tanto el voltaje como la frecuencia.

¿Conocías todos estos tipos de enchufes? Cuéntanos tus impresiones en otros países.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.