Los mejores lugares para colocar el frigorífico

colocar el frigorifco

El hogar que hemos elegido para vivir, para disfrutar de la familia y de los amigos tiene que cumplir unas características que se adapten a nuestras necesidades.

La cocina es una de las estancias, donde pasamos mucho tiempo y un punto de encuentro fundamental en la casa. Hace años era el centro neurálgico donde se reunía la familia entorno a la mesa. Actualmente a muchos de nosotros nos apasiona la cocina y  disfrutamos elaborando platos. En general nos gusta que sea acogedora, cómoda y funcional, al igual que el resto de la casa.

Es importante hacer un buen esquema plasmando la idea del diseño de la cocina que se adapte a nuestras expectativas, teniendo en consideración el tamaño, tipo de cocina, electrodomésticos que queremos colocar,  ubicación de las tomas de agua, desagües, enchufes, rejillas de salida de aire. Si tenemos en cuenta todos los detalles, nuestro proyecto de cocina será un éxito. En caso de duda también tienes la opción de pedir consejo a un profesional.

La cocina cuenta con algunas zonas diferenciadas como pueden ser:

  • Almacenamiento y refrigeración: muebles útiles para almacenar todo lo relacionado con el menaje de cocina, la alimentación propiamente dicha y por supuesto el frigorífico.
  • Fregadero, vitrocerámica (existen otras opciones), extractor de humos y horno.
  • Zona de preparación de los alimentos y elaboración de los platos.
  • Zona de comedor: mesa y sillas.

A la hora de la elección del frigorífico comprobarás que en el mercado actual existe una gama muy extensa de modelos, tienes que valorar no sólo el tamaño de tu cocina, sino tus necesidades actuales, para realizar la mejor elección.

colocar el frigorifico

7 ideas para colocar el frigorífico

Te proponemos algunas ideas para la elegir la mejor zona de la cocina donde colocar el frigorífico:

1.  El frigorífico es conveniente situarlo en los extremos de la cocina para evitar sombras.

2.  Una opción puede ser situarle lo más cercano a la zona de la despensa, con el objetivo de tener la zona de almacenamiento de la comida en sitios cercanos.

3.  Es conveniente situarlo alejado de posibles focos de calor para evitar un mal funcionamiento o una posible avería. A veces caemos en el error de poner elementos divisorios, sin duda, no es recomendable. De hecho, el calor se filtrará hacia la nevera durante el funcionamiento del horno o del microondas e incluso un tiempo después de haberlo apagado.

4.  Se recomienda situarlo lo más cerca posible de la zona de aguas.

5.  Colocar el frigorífico en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural.

6.  El tipo de suelo donde vas a colocar el frigorífico debe ser estable y firme.

7.  El frigorífico puedes encajarlo de acuerdo al mobiliario de tu cocina. Quizá quieras destacar el diseño de tu nevera  y dejarla aislada como elemento decorativo a resaltar. Bien es cierto, que al dejar respirar al frigorífico, los expertos dicen que tendrá una durabilidad mayor. Recomiendan alejarlo de puertas y ventanas.

La distribución de los electrodomésticos de tu cocina, depende no sólo de tus gustos e intereses, sino de las características del espacio.  Si quieres y cuentas sitio suficiente también puedes destacar el diseño de tu nevera y dejarla aislada como elemento decorativo a resaltar.

Cuando tenemos que tomar una decisión de situar los electrodomésticos de nuestra cocina, podemos recurrir a las distintas fuentes de información para aclarar nuestras dudas, entre ellas los blogs y las redes sociales. Si quieres nos  puedes aportar alguna sugerencia, tu opinión nos interesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.