Mantén tu microondas siempre limpio

Trucos para limpiar el microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos de uso prácticamente diario en todas las casas, y esto provoca que se ensucie con gran facilidad. Si no mantienes una limpieza rutinaria, pronto se acumularán manchas y olores que se quedarán incrustados en sus paredes y resultarán difíciles de eliminar.

A la hora de limpiar el microondas, existen varios productos quitagrasa que nos ayudarán en esta tarea. Sin embargo, en ocasiones resultan demasiado agresivos por contener sustancias químicas y, al tratarse de un electrodoméstico en el que introducimos alimentos, te recomendamos usar limpiadores naturales que resultan igual de eficaces como son el vinagre, el limón o el bicarbonato.

Trucos para limpiar el microondas:

  1. Agua con limón: mezcla en un bol o una taza 300ml de agua y medio limón exprimido y ponlo a hervir en el microondas durante 5 minutos. El agua evaporada humedecerá las paredes internas. Deja la puerta del microondas cerrada durante 10 minutos para que cumpla su función. Después limpia las paredes del interior con una esponja y notarás como la suciedad incrustada sale con mucha más facilidad que con cualquier otro producto de limpieza. Este método funciona gracias al vapor del agua que humedece y afloja las partículas de los residuos de alimentos.
  2. Agua con vinagre: Puedes realizar el mismo proceso pero cambiando el medio limón por un chorro de vinagre blanco. Debes esparcir antes algo de bicarbonato por las paredes internas. Cuando posteriormente pases la esponja para retirar la suciedad de las paredes internas comprobarás que el resultado será muy efectivo. Una vez eliminada la grasa del interior del microondas, pasa un trapo humedecido y seca la superficie ya limpia.Trucos para limpiar el microondas
  3. En caso de que no dispongas de limón ni vinagre, puedes recurrir a algo que seguro que tienes entre tus productos básicos de limpieza: el jabón líquido para lavar los platos, uno de los limpiadores más potentes. Agrega un poco de lavaplatos en un pequeño recipiente para microondas junto con un poco de agua. Mételo en el microondas y caliéntalo durante unos 5 minutos, espera a que no esté tan caliente antes de retirarlo. La evaporación del agua con lavavajillas hará que los restos de suciedad se ablanden y sea más fácil eliminarlos.
  4. En cuanto al exterior del microondas no se requieren grandes trucos. Pasar un paño humedecido con agua y jabón será suficiente. En el caso de microondas de acero inoxidable, pasar un paño humedecido con agua y amoniaco te dará resultados excelentes.Trucos para limpiar el microondas

Consejos

  • Utiliza siempre la tapa que puedes colocar encima de los platos que vayas a cocinar o calentar dentro del microondas. De esta manera evitarás que la comida salpique las paredes y tendrán que limpiar menos.
  • Mantenimiento diario. Pasa un paño humedecido con algún producto anti grasa después de cada uso. Esto no te llevará más de dos minutos y ayudará a que tu microondas esté siempre limpio.
  • Puedes emplear estos trucos para limpiar tu nevera. Utiliza lo que te haya sobrado de agua y limón y con un paño limpia las baldas y cajones de tu frigorífico.Trucos para limpiar el microondas
  • Si tu microondas posee ventilación automática, el vapor puede tardar un tiempo considerable en empañar el microondas e incluso puede que no lo haga. Algunos microondas están diseñados para permitir el paso del aire al interior para evitar que el vapor se acumule. Si el método no funciona después de 10 minutos, probablemente no funcionará nunca. Corta el limón a la mitad, sumerge una de las mitades en sal y úsala para frotar las paredes interiores. Limpia los residuos que queden con un paño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.