Usos del grill en un microondas

El grill en un microondas es la mejor opción para dorar alimentos

A la hora de comprar un microondas nos fijamos sobretodo en el tamaño. Buscamos que no sea un armatoste que desentone en nuestra cocina y que tenga varias funciones, como la de grill. Pero, ¿qué es el grill y para qué se utiliza? El grill consiste en una resistencia eléctrica que normalmente se sitúa en el techo interior del microondas y que emite un calor seco para conseguir que los alimentos se doren. De esta manera, un microondas con esta función, además de calentar, descongelar y hervir, nos permite cocinar, dorar, gratinar o asar alimentos.

Lo primero que tienes que saber es que los microondas cocinan los alimentos de una forma diferente a los hornos. El calor se introduce en el interior del alimento y lo cuece. Por tanto, no se consiguen los mismos resultados crujientes y dorados que en un horno. Por eso venimos a contarte hoy las amplias opciones que ofrece la opción grill.

El uso de grill es una buena opción si quieres combinar la rapidez de cocinado del microondas con el acabado tostado y crujiente de un horno. Además, es ideal para gratinar tus platos y te permite asar algunos alimentos en la parrilla sólo con el grill.

La mayoría de microondas te permiten usar esta opción combinado con la función microondas y también por separado. Además, suelen disponer de varios niveles de calentamiento del grill en función de tus necesidades.

La cocción del microondas con grill

Cocinar con un horno microondas es mucho más práctico y veloz que con el horno convencional. Hoy, los avances de la tecnología han introducido al mercado electrodomésticos con muchas más funciones adaptadas a las necesidades actuales. Entre ellas está su más reciente aplicación: el grill. La incorporación de la función de grill permite la creación de innumerables recetas para micro deliciosas y crujientes, sin la necesidad de recurrir al horno convencional.

El grill en un microondas cocina los alimentos más rápido

El horno microondas suele emplearse para calentar en pocos segundos prácticamente todo tipo de alimentos, salsas y bebidas. Pero también cumple funciones más que habituales en las cocinas de hoy. Por ejemplo, este electrodoméstico es nuestro aliado de ahorro, pues nos permite descongelar, de manera segura, los alimentos congelados.

La función grill en ciertos microondas también permite una cocción de alimentos mucho más adecuada y eficaz. Así, posee programas previamente establecidos que adecuan su potencia o temperatura de acuerdo al tipo de alimento y su peso.

Cómo usar la función combinada de grill en un microondas

Esta función te permite cocinar los alimentos más rápido, combinando la velocidad de un microondas con los resultados dorados y crujientes del grill. Esto sucede porque los microondas cuecen el alimento desde dentro, haciendo que se cocine en menos tiempo, mientras el calor del grill dora el exterior y hace que queden crujientes.

Si vas a utilizar la función grill en un microondas para cocinar carnes o pescados, debes poner los alimentos en una fuente honda y colocarla sobre la parrilla. De este modo, el calor del grill llegará mejor al plato. Si cocinas grandes cantidades de alimentos en el microondas, tu gran aliado será un microondas sin plato giratorio. Su principal característica es que tiene una superficie útil un 56% mayor que un microondas con plato de las mismas medidas exteriores.

El grill en un microondas también permite cocinar carnes y pescados

Si utilizas la función grill para gratinar alimentos, usa un recipiente grande y plano para que haya más superficie expuesta al calor. También es recomendable que los dejes reposar 5 minutos una vez apagado el microondas. Esto provocará que la cocción continúe gracias al calor residual.

Cómo asar al grill en tu microondas

Es posible asar carnes y pescados exclusivamente al grill, sin utilizar la función microondas. De este modo también podrás gratinar pizzas o platos de pasta, por ejemplo.

Si vas a asar carne, debes lavarla previamente con agua fría y secarla con cuidado con papel de cocina. Una vez la estés cocinando, te recomendamos dar la vuelta a las piezas de carne al menos una vez para que se doren de forma uniforme. Ten en cuenta que las carnes blancas como el pollo o el cerdo tardan más en asarse. Por tanto, verás que el resultado es ligeramente dorado, aunque por dentro estarán tiernas y jugosas. Tanto para carnes como para pescados, es recomendable utilizar el nivel máximo del grill y asarlos durante una media hora.

Como habrás podido comprobar, la función grill en tu microondas te ofrece un sinfín de posibilidades. Podrás elaborar recetas de forma rápida y sin la necesidad de utilizar un horno convencional.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.