Frigorífico combi grande: ¿cuál es tu mejor elección?

Frigorifico combi grande

Los electrodomésticos que nos ofrece el mercado se tienen que acomodar a nuestras necesidades. A la hora de elegir el frigorífico, si optamos por comprar un frigorífico combi grande lo primero que tenemos que tener claro con sus prestaciones. Si cuentas con espacio suficiente en tu cocina, una buena elección puede ser un frigorífico combi grande. Este tipo de electrodoméstico se considera uno de los “reyes de la cocina”. Puede llegar a ser el testigo de tus dotes culinarias y de tu buen hacer en la cocina. 

El frigorífico combi grande es muy práctico ya que recoge nevera y congelador. En la parte de arriba se sitúa la nevera y en la parte de abajo el congelador y está organizado por cajones o compartimentos, a diferencia del frigorífico tradicional.

A la hora de elegir y decantarte por este electrodoméstico, cuya elección no es tan fácil, es importante valorar nuestras necesidades en todo momento. Actualmente el mercado nos ofrece frigoríficos muy sofisticados y es conveniente valorar sus funciones y prestaciones para que no sé nos vaya de las manos.

Te proporcionamos una serie de consejos para que la elección del frigorífico combi sea la idónea y el rendimiento que le demos a este electrodoméstico sea efectivo.

5 Consejos recomendables para elegir un frigorífico combi grande

frigorífico combi grande1. Capacidad del frigorifico-combi

La capacidad de este electrodoméstico puede ser muy variada,  es aconsejable tener en cuenta los miembros de la familia y cuáles son sus hábitos alimenticios. Este aparato electrónico te permite almacenar  y congelar más comida que otros frigoríficos convencionales. Te va a permitir ahorrar tiempo e incluso dinero.

El congelador te va a permitir congelar mayor cantidad de productos. Normalmente suele ser el 20% de su capacidad total, es decir que en un congelador de 300 litros se pueden congelar  alrededor de 60 kilos de alimentos frescos.

2. Tiempo de conservación de los alimentos en el congelador: nos los indica las estrellas (*)

Un aspecto a tener muy en cuenta.

  • Frigoríficos sin indicación de estrellas: la conservación de los alimentos ya congelados es de tres días.
  • Una estrella (*): alcanzan la temperatura de -6º C y pueden conservar alimentos ya congelados una semana.
  • Dos estrellas (**): alcanzan hasta -12º C y conservan los alimentos ya congelados hasta 15 días.
  • Tres estrellas (***): alcanzan la temperatura de -18º C y pueden mantener los alimentos ya congelados hasta tres meses.
  • Cuatro estrellas (****): alcanzan temperaturas inferiores a -18º C y mantienen los alimentos ya congelados hasta un año. Si reúne este requisito podemos considerar que tenemos un verdadero congelador. 

3. Eficiencia energética: consumo en la factura de la luz

En frigoríficos, los fabricantes que hay en el mercado ofrecen una eficiencia energética  A++ o  A+++,  conlleva un ahorro energético, bien es cierto que se encarece un poco más el precio del producto, pero lo amortizas a corto y a medio plazo.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  es un organismo  adscrito  al  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente. Nos ofrece información de interés relacionada con ahorro y eficiencia energética, entre otros aspectos.

4. Indicador de temperatura

El indicador de temperatura en ambos compartimentos, tanto en la nevera como en el congelador  tiene que estar bien visible, en el interior y en exterior. Es imprescindible para la mejor conservación de los alimentos y evitar que tengas que tirar comida.

5. Sistema de congelación: sistema convencional o No-Frost

Los frigoríficos de frío seco (No-Frost) mejoran la refrigeración y la congelación. Este sistema de circuitos de aire interno evita la acumulación de hielo en el congelador, descongelar un frigorífico No Frost es mucho más fácil. Este sistema a su vez, logra evitar en muchas ocasiones la mezcla de olores de los distintos alimentos que tengas en tu frigorífico, incluso evita la pérdida de propiedades de los alimentos y que los congelados se peguen entre sí.

Es conveniente que los alimentos congelados estén bien cerrados, para evitar la deshidratación por el tipo de frío del congelador y evitar también esa mezcla de olores que tan mal nos sienta al comer el alimento.

Si eliges un frigorífico con este sistema de congelación no requiere una descongelación de manera periódica de ninguno de los cajones o compartimentos. Este sistema nos proporciona muchas las ventajas, entre ellas, que te puedes despreocupar de la tarea de descongelar. Si eliges un frigorífico combi que no sea No Frost, tienes que descongelarlo en cuanto veas que tiene una pequeña cantidad de hielo.

Te ayudamos a elegir, te ofrecemos dos modelos:

Frigorífico Combi Balay 3KF6400B

Este frigorífico combi se puede adaptar a tus necesidades, es de clase A+, se reduce el consumo energético. Además incorpora tecnología Óptima No-Frost así evitaras tener que descongelar el congelador. El frigorífico y el congelador funcionan de manera independiente, la temperatura se mantiene de manera constante, así tus alimentos estarán mejor conservados. Incorpora bandejas de seguridad en el interior del frigorífico. La iluminación, es tecnología LED de bajo consumo, perfecto para tu ahorro en tu factura de la luz y participar en el cuidado del medio ambiente.

Características generales:frigorífico-combi-grande

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador): 170 x 60 x 61 cm.
  • Eficiencia energética: A+.
  • Tecnología Óptima No-Frost.
  • Regulación independiente de temperatura en el frigorífico y congelador
  • Visualización interior de la temperatura mediante LED
  • Descongelación y evaporación automática en ambos compartimentos
  • Congelación “Súper” con autodesconexión
  • Bandejas de cristal de seguridad
  • Consumo de energía: 266 kWh/año

Frigorífico Siemens KG36NXI42

Este frigorífico se puede adaptar a tu circunstancias. Cuenta tecnología  Touch Control, tecnología táctil  para el fácil manejo. El cajón hyperFresh 0°C tiene una temperatura de 2-3 °C más baja que el resto del frigorífico y permite conservar frutas y verduras,  carnes y pescados frescos durante más tiempo.  La tecnología No-Frost evita la formación de hielo y se descongela automáticamente. La eficiencia energética A +++: muy eficiente.

Características generalesfrigorífico combi grande

  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 186 x 60 x 65 cm
  • Eficiencia energética A+++: consumo 50% menos que A+
  • Tecnología No-Frost Acero Inox
  • Sistema No-Frost multiAirflow
  • EcoLight : tecnología de iluminación interior mediante LED
  • Electrónica touchControl digital en la puerta
  • Función super-refrigeración y super-congelación con desconexión automática
  • Cajón coolBox 0ºC: zona de larga conservación para carnes y pescados
  • Cajón crisperBox para frutas y verduras de gran capacidad: 36 litros
  • Consumo de energía: 172 kWh/año

En cuanto a la elección de un electrodoméstico no sólo es importante que te fijes en el diseño y la estética en sí, que vaya acorde con el mobiliario y el tipo de cocina,  sino en que se adapte a tus necesidades y su uso y resultados sean eficaces.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.