Elige tu fregadero ideal

 

De acero inoxidable con una cubeta, con el escurridor a la izquierda y de Tectonite… hay tantas opciones diferentes para elegir el mejor fregadero para tu cocina como diseños disponibles en el mercado. Si estás pensando renovar tu cocina, el fregadero es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Geometría, medidas, material o tipo de instalación son las características principales de este elemento clave de una cocina funcional.

El fregadero en la cocina juega un papel esencial junto con la encimera. Preparas tus alimentos, lavas platos y utensilios o cuelas agua procedente de las cocciones de determinados platos, es por ello que tiene que ser un elemento totalmente funcional; pero no por ello tenemos que dejar de lado el diseño. Por eso, en el mercado existen tantas posibilidades.

En el blog de la Casa Tecno te lo contamos todo sobre los fregaderos para que puedas elegir el que más le convenga a tus necesidades.

 

Tipos de instalación

Aquí te comentamos los principales métodos de instalación, aunque hay fabricantes que aportan una mayor versatilidad a la hora de instalarlos y puedes encontrarlos de integración a ras, sobre bastidor o de encastre “slim”, como en el caso de Franke.

Son compatibles con las encimeras de cualquier material, aunque están especialmente recomendados para encimeras de materiales que no toleran bien la humedad como la madera o laminadas, además de ser más económicos; pero siempre hay que tener cuidado de realizar una buena instalación, ya que se corre el riesgo de que se note la silicona.

  • Bajo encimera. Es el diseño más moderno y que actualmente está más demandado. Visualmente te dará una sensación de continuidad. Se instala de forma absoluta bajo la encimera. No te resta ni un centímetro de espacio de la encimera, para que puedas disponer de toda la zona de trabajo.

Como inconveniente es que no son compatibles con encimeras menos resistentes al agua. Así que, si tienes una encimera de madera o laminada, olvídate de éstos. Quedarán perfectos en cimeras de granito, piedra o sintéticas.

Fregadero de encastre

Materiales

El material de tu fregadero está estrechamente ligado al material de la encimera. Ya sea por el material o el diseño de ésta para conseguir un acabado estéticamente increíble.

  • Acero inoxidable. Son los más populares y versátiles; y actualmente cuentan con diseños más modernos. Este material destaca por su facilidad de limpieza y resistencia tanto al calor como a la corrosión y a los golpes; aunque si no les cuidas pueden llegar a perder brillo. Puedes encontrarlos en precios muy variados, ya que existen distintas calidades del acero.
  • Sintéticos, resina. Muy empleados para las encimeras laminadas. Están compuestos en su mayor parte por piedra natural, por lo que su aspecto es muy llamativo, además están disponibles en una amplia gama de colores. Que no te engañe, este material es muy sencillo de mantener además de ser resistentes al calor y las manchas. Si buscas más el diseño, este es tu tipo.
  • Cerámica. Te darán ese toque vintage que estás buscando para tu casa de campo o con diseños más clásicos. Se suele dejar el frontal visible ya que se busca también dar protagonismo a la pieza. Es resistente al calor y a los arañazos. Sin embargo, es más complicado evitar las manchas a largo plazo y pueden romperse si se les da un fuerte golpe.
  • Granito. Su color es potente y duradero además de resistente a los gérmenes con una reducción de hasta el 99% en su superficie.

Fregadero de cerámica

Forma

  • Cuadrados. Esta forma es la más utilizada, ya sea con las esquinas algo más redondeadas o casi en ángulo recto. Esta forma te ofrece un acabado moderno.
  • Redondos. Se ven cada vez menos en el mercado, debido a que los cuadrados o rectangulares se adaptan mejor.
  • De esquina. Ideales para cocinas pequeñas que necesitan aprovechar el espacio al máximo.
  • Una cubeta. Esta forma puede contar con escurridor o no. Está pensado para aquellas cocinas más pequeñas ya que ayudan a optimizar el espacio.
  • Dos cubetas. Como en el caso anterior, pueden incluir o no un escurridor. Para cocinas más grandes ya que cuenta con una mayor superficie de trabajo.

 

¿Qué diseño es tu favorito?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.