Los mejores calefactores para baño de la actualidad

calefactores para baño

Llega el invierno y en el norte de España un buen sistema de calefacción es indispensable. Mientras tanto en el sur del país no son tan dependientes en este sentido y utilizan calefactores eficientes, aire acondicionado u otro tipo de radiadores eléctricos para mantener el calor en el hogar. Sin embargo, da igual el lugar en el que vivas cuando se trata de darte un baño o una ducha, ¿a quién no le gusta terminar y tener la estancia calentita gracias al calefactor para baño?

En un baño podemos encontrarnos con varios tipos de radiadores como:

  • Un radiador dependiente de la calefacción central del edificio o individual de cada casa. Este mantiene el calor del ambiente de forma general como en cualquier otra habitación. Así el baño estaría entre 20 y 22 ºC.
  • Dentro de este grupo incluiríamos los radiadores toalleros. Estéticamente son más disimulados. Tienen una doble función; además de aportar calor a la estancia, secan y calientan las toallas. Sin embargo, si están siempre tapados por las toallas no son eficaces. El consejo que te damos en La Casa Tecno es colocarla la prenda antes y después de la ducha porque si no, no reparten el calor por la estancia.
  • Después de una ducha entre 29 y 37 ºC la habitación del aseo nos parece fría. A los que nos gusta estar calentitos recomendamos el uso de calefactores eléctricos para baño. A continuación, describiremos cuál son las diferentes opciones que disponemos en el mercado actual.

Los mejores calefactores para baño de la actualidad

1. Los paneles radiantes por infrarrojos: diseño y calidad.

calefactores para baño

Si el dinero es lo que menos te importa, buscas calidad y diseño, entonces tienes que echar un vistazo a los paneles radiantes. Consisten en una superficie de cristal templado que emite calor por radiación como la luz del sol y no consume oxígeno del ambiente. Dicen que son el futuro en sistemas de calefacción. Ecológicamente hablando son los más respetuosos con el medio ambiente e incluso, consumen un 7% menos de energía por grado conseguido que otros radiadores eléctricos. Por supuesto, no necesita instalación porque va conectado a la red eléctrica.

  • Panel Radiante Orbegozo REH-2050

Elegante diseño el de este calefactor portátil que es recomendable para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Tiene dos tipos de potencias de 1.000 y 2.000 W. El control es táctil y/o a través de un mando a distancia. Fácil de usar y de limpiar. Además, detecta la temperatura que hay en el ambiente e incluye temporizador. Con lo cual se puede establecer un horario para que el emisor térmico se inicie de forma automática.

A favor: Diseño, seguridad y consume menos que otros radiadores eléctricos.

En contra: Tamaño grande, no apto para todos los baños.

2. Calefactor eléctrico para baño

calefactores para baño

También existen otros modelos como las estufas eléctricas de metal. Es el típico calefactor para baño de infrarrojos. El tipo de calor que desprende el aparato es más directo. Sin embargo, son más peligrosas. Por supuesto, queda prohibido el contacto directo con el aparato ya que puedes quemarte. En hoteles y casas rurales puedes encontrarlas de forma fija en la pared del baño. Así se evita la tentación de colocar prendas sobre la misma estufa puesto que, lo más probable es que se quemen. Un ejemplo:

  • Estufa de Barra Orbegozo BB5001R

Esta estufa eléctrica va enchufada a la red a una toma de 230 V. Sus barras son de cuarzo y su reflector es de alta brillantez lo que produce una agradable sensación de calor, como si de una pequeña chimenea se tratase. Su potencia máxima es de 1500 W con 3 niveles.

A favor: Aparato barato y que genera una sensación muy agradable gracias al calor por radiación.

En contra: Mucho cuidado con dónde se coloca el aparato. Un mal uso puede producir quemaduras.

3. Calefactor eléctrico de aire: el más vendido

calefactores para bañoLos más usados en la actualidad son los calefactores eléctricos de aire por ser los más seguros del mercado. Es la solución más rápida e ideal para todos los bolsillos, tienen apagado automático para situaciones de riesgo y no sufrirás quemaduras si te acercas demasiado. En el mercado actual existen multitud de modelos. Concretamente en un baño necesitamos algo pequeño y potente. De ahí que destaquemos el siguiente modelo:

  • Calefactor Rowenta SO2320F2

Modelo de calefactor para baño muy silencioso, pequeño, compacto y económico. Potencia ajustable hasta 2000 W. Además, tiene función refrigerante con lo cual calienta en invierno y enfría en verano.

A favor: Tamaño y precio asequible.

En contra: El modo de calentar por aire es menos agradable al salir de la ducha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.