Lavadoras inteligentes y sus funciones más prácticas

lavadoras inteligentes

El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados y las marcas de electrodomésticos adecuan sus productos a los tiempos que corren. Es el caso de las lavadoras inteligentes.

¿Sabías que existen lavadoras con wifi incorporado? ¿Conoces la programación de lavado en diferido? ¿Has oído hablar de las lavadoras inteligentes? En el blog de La Casa Tecno te ponemos al día sobre este nuevo tipo de lavadoras que ya están a la venta en cualquier tienda de electrodomésticos.

 

¿Cuáles son las lavadoras inteligentes?

Se denominan a aquellos modelos que actúan por ‘si solos’ gracias a la tecnología y la conexión a internet. Este tipo de electrodomésticos tienen multitud de ventajas que pueden ser muy útiles en el día a día y que veremos a continuación. El único inconveniente es que, cuantas más novedades añadas, más se encarece el precio de la lavadora.

 

Principales funciones de las lavadoras inteligentes

Si estás a punto de elegir tu primera lavadora o estás pensado en cambiar la vieja, tienes que tener en cuenta las lavadoras inteligentes y sus funciones más practicas:

 

1.  Lavadoras con wifi incorporado

Con la aplicación correspondiente según la marca de la lavadora y descargada en tu Smartphone o Tablet, te conectas a través de la tecnología wifi a la máquina y puedes controlar las tareas que esta realiza. También puedes recibir notificaciones sobre el proceso de lavado. Pongamos algunos ejemplos:

  • La aplicación que corresponde a las lavadoras inteligentes Bosch, Balay y Siemens se llama Home Connect y su usabilidad es sencilla.

  • Las lavadoras Samsung utilizan la app Samsung Smart Washer. Además, han desarrollado otro servicio compatible con el anterior que sirve para autodiagnosticar posibles problemas en el funcionamiento del aparato y como consecuencia, te ofrece la guía de soluciones correspondientes.
  • La marca Candy tiene Smart Touch, que será una especie de asistente personal que mima la ropa y la lavadora.
  • En el caso de LG la aplicación es LG Smart ThinQ con la que además de controlar la lavadora, puedes establecer conexión con otros electrodomésticos LG de la casa, si los hubiera.

Todas las aplicaciones están disponibles en Play Store y Apple Store.

 

2. Programa inteligente

A través de las aplicaciones que previamente hemos comentado o con los mandos de control del aparato, eliges el grado de suciedad y el tipo de prendas que has metido y la lavadora inteligente elige el programa perfecto en cada lavado. Asimismo, hoy en día existen multitud de programas especiales según el proceso de lavado que quieras seguir:

  • Programa ECO que reduce el consumo de agua y energía con un lavado más rápido.
  • Lavado rápido, le hay de 15 a 30 minutos y es distinto al ecológico.
  • Programas especiales para prendas o tejidos delicados como la lana.
  • Programas específicos para lavar el relleno de los cojines, almohadas, los edredones o las cortinas de una habitación.
  • Antialergias que asegura una desinfección total libre de ácaros y otras bacterias.
  • Prelavado con burbujas que ayuda a eliminar las manchas más difíciles.

lavadoras inteligentes

3. Programación en diferido

Esta función de las lavadoras inteligentes te permite programar tu colada, decidiendo así la hora de inicio y finalización. No hace falta que estés en casa para que la lavadora funcione. Incluso hay lavadoras inteligentes Whirlpool que incorporan el sistema auto-delay que inicia el ciclo lavado en las horas de menor impacto energético.

 

4. Tecnología mediante sensores

Sensores inteligentes que detectan cuánta cantidad de detergente, agua y qué temperatura es necesaria utilizar en cada lavado evitando derroches. A la vez que se obtiene un resultado óptimo, supone un ahorro importante para la economía doméstica.

 

5. Otras características novedosas de las lavadoras

Además de todas estas funciones de las lavadoras inteligentes, existen otras características novedosas que incluyen los últimos modelos y que nos pueden resultar interesantes a la hora de la compra, tales como:

  • Una puerta en el ojo de buey de la lavadora para añadir durante el proceso de lavado un calcetín o ropa interior extraviada.
  • Programas que eliminan los malos olores de la ropa sin necesidad de lavado, sólo con vapor.
  • Función pausa más carga. Pulsando un botón puedes añadir las prendas olvidadas en cualquier proceso del ciclo de lavado.
  • Cajetines que permiten llenar detergente para veinte cargas que ayudan dosificar y ahorrar en cada lavado.
  • Sistema Aquastop que, al detectar una posible fuga, bloquea la entrada de agua en la lavadora.
  • Limpieza del tambor, un programa de lavado en vacío que se utiliza para mantener como el primer día el aparato.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.