Conoce las ventajas del aspirador escoba

El aspirador escoba supone una limpieza rápida y eficaz

El aspirador escoba es un producto que incorpora, como su nombre indica, las utilidades de un aspirador y una escoba. Los aspiradores tienen la ventaja de que, a través de un motor, absorben la suciedad al instante y la acumulan en la bolsa de su interior. La escoba, en cambio, arrastra la suciedad y la amontona para tirarla posteriormente. Pero tiene la principal ventaja frente a la aspiradora de que no ocupa espacio y se puede guardar en cualquier lado.

De esta manera, el aspirador escoba, es un artículo que supone muchos beneficios a la hora de hacer la limpieza en tu casa. Por eso, te vamos a mostrar todas las características sobre este producto, y verás cómo podrás ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas.

La revolución del aspirador escoba

En los últimos años los aspiradores escoba han supuesto una revolución en el sector de la limpieza. Veamos sus ventajas frente a los aspiradores convencionales:

  • aspirador-escobaEs más ligero. Debido a su forma vertical, simulando una escoba, el peso es menor que el de un aspirador. De esta manera, suelen tener un peso de media inferior a tres kilos, mientras que los aspiradores tradicionales llegan hasta a cinco kilos. Así, a la hora de utilizarlo facilitará una gran libertad de manejo.
  • No utiliza cables. La mayoría de estos productos funcionan mediante baterías recargables, por lo que te los puedes llevar a cualquier lugar. Con el aspirador escoba podrás limpiar escaleras y cualquier otro lugar recóndito al que nunca habías podido llegar con el aspirador, de la mejor manera posible.
  • Es apto para todo tipo de suelos. Con los filamentos incorporados en su parte inferior, los aspiradores escoba permiten limpiar la suciedad tanto de moquetas o alfombras como de suelos lisos.
  • Presenta comodidad en su uso. Gran parte de estos productos integran una característica flexibilidad para manejarlos de la manera más ergonómica posible. Así, se adaptan a los movimientos naturales de la limpieza, y evitan que te agaches al pasar el aspirador escoba por debajo de una cama o del sofá.
  • Ocupan poco espacio. Si el principal problema del aspirador convencional es dónde guardarlo, debido a su tamaño, los aspiradores escoba puedes situarlos en cualquier esquina de la casa. Además, los puedes cargar en el mismo momento sin moverlo de lado. Siempre que tengas un enchufe cerca, claro.

Otras ventajas

  • Tiene una fácil limpieza. Al contar con un pequeño depósito para almacenar la suciedad que recoge, basta con desencajarlo cada vez que se utiliza y tirar la porquería a la basura. Así, evitamos tener que comprar bolsas y desmontar el aspirador cuando estas estén llenas, con el ahorro económico que conlleva.
  • Algunos se pueden utilizar como aspirador de mano. En muchos de estos productos, se puede desmontar una parte del mismo para utilizarlo como aspirador de mano. De esta manera, puedes recoger la suciedad en los rincones más difíciles de limpiar  y utilizarlo para aspirar el coche, por ejemplo.
  • Es más silencioso que un aspirador convencional. Aunque cada vez los aspiradores tradicionales son menos ruidosos, los aspiradores escoba son más sigilosos al disponer de menor potencia. Con ellos, no tendrás problemas de despertar al vecindario y podrás pasarla cuando quieras.

Por su parte, el principal inconveniente que presenta este producto, es la poca autonomía de sus baterías. El aspirador escoba, en muchos casos, solo funciona durante 30 minutos antes de descargarse por completo.

Aunque cabe destacar que los avances en este campo ya están dando sus frutos. En el mercado ya podemos encontrar productos como la gama de aspiradores escoba LG Cordzero, con una autonomía de hasta 60 minutos:

Cómo limpiar más rápido con el aspirador escoba

Una vez conocidas las ventajas que supone esta máquina para la limpieza, veamos las claves para limpiar la casa de forma más rápida y efectiva con el aspirador escoba.

Más potencia, más rapidez

Los diferentes aspiradores escoba tienen varios niveles de potencia. Si lo que quieres es limpiar el suelo de tu casa de la manera más rápida posible, elige un producto que tenga la máxima potencia del mercado. De esta manera, aspirará más rápido toda la suciedad y ahorrarás tiempo.

Basta con una sola pasada

Con estas máquinas de limpieza, basta con hacer una única pasada por un suelo liso para dejarlo reluciente. En superficies como moquetas y alfombras sí que es cierto que le puede costar más absorber los restos de suciedad, pero gracias a su facilidad de uso, ganarás tiempo frente a un aspirador convencional.

Es el mejor remedio para los pelos

El aspirador escoge recoge mejor las pelusasA la hora de limpiar los pelos de las mascotas o, incluso, de las personas, los aspiradores escoba son la manera más eficaz de hacerlo. La frustración que supone recogerlos con una escoba y que se queden pegados en el cepillo, o no llegar a la esquina de la pared con el aspirador tradicional, se solventa con la facilidad de aspiración de estas máquinas.

Utiliza el aspirador de mano

La mayoría de estos productos, incorporan un aspirador de mano. Si el tuyo lo tiene, utilízalo para llegar a los lugares más recónditos de la superficie. Recoge las migas de pan de los cajones que llevan toda la vida ahí porque es imposible sacarlas, limpia la parte interior del coche sin necesidad de pagar una aspiración, … etc. Es la mejor forma de economizar tiempo y dinero.

Carga la batería al completo

Antes de utilizarlo, asegúrate de que tienes la batería cargada al completo. Si no es así, la potencia del aspirador escoba se verá mermada provocando una mayor lentitud en la limpieza. Como consecuencia, la autonomía será también menor. Igualmente, desenchufar la batería antes de que se haya cargado puede perjudicar la vida útil de la misma.

Límpiale a menudo

Tras su utilización, el aspirador escoba puede haber acumulado restos en los rodillos que empujan la porquería al interior. Para evitar atascos, es recomendable limpiar esta parte después de cada pasada. También, es aconsejable vaciar el depósito de suciedad para que no se acumule. Así, la próxima vez que lo utilices la aspiración será mucho más rápida que si contiene suciedad.

Con estos consejos has podido comprobar la efectividad de limpieza que tienen los aspiradores escoba. Si lo que buscas es rapidez y comodidad para hacer las labores del hogar, esta máquina es tu mejor aliada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.