13 trucos para aprovechar al máximo tu microondas

aprovechar al máximo tu microondas

 

El microondas es el electrodoméstico multiusos por excelencia de nuestra cocina. Y es que es la manera más rápida de calentar la comida o la leche para el desayuno. Pero, aunque cuenta con varias funcionalidades, es muy probable que siempre lo utilicemos de la misma forma.

El grill, el combi, la función de descongelado, … son los algunos de los programas más importantes con los que cuenta y que, utilizándolos de una manera adecuada, podemos hacer maravillas con este pequeño electrodoméstico.

Además, su potencia calorífica también permite realizar otras tareas y trucos para el día a día y se puede utilizar para muchas más cosas de las que piensas.

¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo y conviértete en un experto del uso del microondas con los 13 trucos que te traemos!

 

Trucos para cocinar la comida al microondas

Seguro que eres de los que piensas que la comida al microondas no tiene la misma calidad que en el horno. En parte, esta creencia es cierta porque el horno está hecho específicamente para cocinar y el microondas tiene más funcionalidades. Pero, ¡atento! porque te vamos a demostrar cómo se puede preparar la comida en el microondas con buena calidad.

 

1- Cocinar pescado

Coloca el filete de pescado en un recipiente adecuado para él (puede ser el mismo que pones en el horno, si te cabe, o el famoso Lekue). Después, échale sal y un chorrito de aceite por encima y cúbrelo con un film de plástico perforado para que pueda salir el vapor.

A continuación, cocínalo adaptándolo a la potencia y a los tiempos de tu microondas, ya que cada uno es un mundo. Lo habitual es que en unos tres minutos a media potencia esté listo.

 

 2- Preparar pollo

aprovechar al máximo tu microondasSi cuentas con la función del grill en tu microondas, podrás asar pollo de la misma manera que en el horno. Primero, prepara el condimento para dar sabor al pollo y rocíalo por encima. Por ejemplo, sal, pimentón y perejil.

Después introdúcelo al microondas. Lo normal es que para que se cocine entero esté durante unos 15-20 minutos. Cuando llegue a la mitad de ese tiempo, dalo la vuelta para que se cocine por igual por todas partes.

Como consejo para que no se quede seco, los recipientes de cristal son la mejor opción para que el jugo que desprende el propio pollo no se evapore.

Si estos platos te han sabido a poco, te dejamos unas recetas de comida al microondas para chuparte los dedos.

 

3- Bacon y patatas crujientes

Sin necesidad de coger la sartén para freír estos alimentos, puedes hacerlo en el propio microondas, evitando también desprender olores y humo por toda la cocina. Basta con ponerlos sobre un plato hondo y calentarlos durante un minuto y medio o dos. ¡Te encantará el crujido que hace en tu boca!

 

4- La función de descongelado

A la hora de descongelar los alimentos, es común hacerlo de la siguiente manera: metemos la comida y la calentamos a cierta potencia. Pero esta no es la forma correcta ya que no conseguimos descongelarlo adecuadamente.

Para ello, primero hay que utilizar la función de descongelado, es decir a mínima potencia. Cuando se haya descongelado, lo volvemos a meter a potencia normal para cocinarlo y listo.

 

Otros trucos caseros

Además de cocinar, podemos utilizar el microondas para otras acciones seguro que no sabías.

 

5- Ablandar la miel cristalizada

La miel natural es común que se cristalice al tenerla en una despensa o a temperatura ambiente. Para devolverla a su espesor natural, hay que calentarla y meterla en el microondas durante medio o un minuto es una de las opciones más rápidas.

 

6- Aromatizar el aceite

La comida sabe mucho mejor si utilizamos aceite aromatizado. Esto se puede comprar o hacer en casa de forma más económica. Pero este proceso suele llevar su tiempo. Si queremos tener de manera rápida una pequeña cantidad para condimentar la comida de ese día, podemos calentar el aceite junto con las hierbas que queramos durante unos 30 segundos en el microondas y ¡voilá!

 

7- Exprimir todo el jugo de los cítricos

Cuando exprimimos los limones a mano, llega un momento en el que no podemos sacar todo el jugo. Para poder aprovecharlos al máximo, podemos hacer lo siguiente: metemos los limones al microondas durante 20-30 segundos y luego los exprimimos. Verás cómo sale más jugo.

 

8- Limpiar el microondas con limón

El microondas se suele manchar con facilidad. Para limpiarlo, existe un truco natural que funciona muy bien: meter dos mitades de un limón boca abajo sobre el plato del micro con un poco de agua, o exprimir el limón en un vaso de agua durante unos dos minutos.

 

9- Desinfectar las esponjas

Con el uso, las esponjas se manchan bastante como es normal. Enjuaga la esponja en agua y después métela al microondas durante dos o tres minutos. Verás cómo al terminar está prácticamente desinfectada.

 

10- Secar las hierbas

Si utilizas hierbas aromáticas de forma natural, las cogerás de tu planta y las dejas reposar durante unos días. Pero hoy en día, con el microondas se pueden secar de forma mucho más rápida. Basta con calentarlas a media potencia durante 30 segundos y estarán listas para condimentar la comida.

 

11- Alargar el uso de la máscara de pestañas

aprovechar al máximo tu microondas¡Cuánto nos fastidia cuando se nos seca la máscara de pestañas a los pocos días de comprarla nueva! Esto ocurre porque se ha quedado dura tras abrirla. Para ablandarla, métela bien cerrada en un vaso con agua y caliéntala en el microondas durante un minuto o menos. Así, la podrás utilizar durante unos días más 😉

 

12- Quitar pieles de los alimentos

Cuando quitamos la piel de muchos alimentos, es fácil retirar también parte de la comida. Para que esto no ocurra, podemos meter el alimento en el microondas durante medio minuto a alta potencia. Así, la piel se ablandará y nos resultará mucho más fácil quitar la piel con la mano sin perder carne.

 

13- Picar cebolla sin llorar

Podemos evitar llorar con la cebolla con este sencillo truco: quitamos sus extremos y lo ponemos al microondas aproximadamente durante 30 segundos. Después de este proceso, se eliminan los vapores que irritan los ojos y ya no te molestará pelar cebolla.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Ya los conocías? ¿Utilizas el microondas para otras cosas? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo! ⬇︎😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.