Aprende a cómo ubicar los electrodomésticos en la cocina

ubicar los electrodomésticos

La cocina es uno de los espacios más importantes en la vida diaria de una familia. Cocinamos, comemos, compartimos charlas, vemos la tele, incluso algunos hasta la utilizan para hacer la tarea. Su distribución, cómo decorar una cocina pequeña o dónde ubicar los electrodomésticos en la habitación es algo fundamental para hacer de la estancia un lugar acogedor y espacioso.

¿Dónde ubicar los electrodomésticos en la cocina?

La ubicación de los electrodomésticos es importantísima para el buen funcionamiento, mantenimiento y alargar la vida útil de los mismos. Por eso precisamente, en el blog de La Casa Tecno vamos a tratar en profundizar sobre este tema:

1.     Dónde colocar la nevera

Por supuesto el mejor lugar dónde colocar el frigorífico es la cocina. Mejor que despensas, descansillos u otros lugares que se nos puedan ocurrir. Este es un lugar seco, espacioso y cómodo a la hora de cocinar para alojar dicho aparato. Existen ciertas reglas básicas a la hora de dónde ubicar la nevera, por ejemplo:

  • Necesitas una toma de luz a la que conectarlo.
  • Colocar el frigorífico lo más alejado de los focos de calor tales cómo ventanas o radiadores. Reducen su efectividad y, por tanto, aumentan su consumo. También es desaconsejable colocarlo al lado del horno, pero si por cuestiones de espacio nos vemos obligados se debe tener en cuenta lo dicho anteriormente. Una solución práctica es proteger la nevera con un panel aislante para que no afecte a su rendimiento.
  • El frigorífico necesita ventilación. Hay que evitar pegarlo a las paredes; por tanto, deja una separación mínima de entre 1,5 – 2,5 centímetros.

2.     Dónde ubicar el lavavajillas

ubicar los electrodomésticos

El lavavajillas, otro de los aparatos esenciales en la habitación, sobre todo para evitar fregar a mano. Pero ¿dónde ubicar el lavavajillas en la cocina? Primeramente hay que tener en cuanta un par de consejos:

  • Como necesita conectarse a una toma de salida de agua y desagüe, lo ideal sería hacerlo al lado del fregadero. Asimismo, necesitas una toma de luz a la que enchufar el aparato.
  • Otro dato importante es que no se debe colocar al lado de la vitrocerámica o el horno que dañarían el rendimiento del lavaplatos. Sin embargo, existen en el mercado lavavajillas y horno todo en uno diseñado con materiales aislantes que evitan lo que acabamos de poner de manifiesto. Están ideados para pequeños apartamentos o cocinas de tamaño muy reducido.

3.     Columna horno-microondas o bajo placa

En cuanto a dónde colocamos el horno existen varias opciones acertadas. Todo depende del modelo de horno que elijas y la funcionalidad que vayas buscando. Los dos lugares recomendables para colocarlo son:

ubicar los electrodomesticos

  • La opción más común es colocar el horno bajo la vitrocerámica. Además, marcas de prestigio venden el conjunto de ambos aparatos conectados por la misma tecnología.
  • En columna solo o junto con el microondas, ambos empotrados en el mueble. De esta manera puedes situar el horno a una altura considerable para que cocinar en él nos resulte más cómodo. Eso sí, siempre cerca de la encimera que es nuestro lugar de trabajo.
  • Y si la falta de espacio no es un problema en tu cocina entonces:
    • Horno y microondas en horizontal empotrados en un mueble. Por lo tanto, ambos aparatos se colocan a una altura considerable para trabajar cómodamente, facilitando así la apertura.
    • Horno, placa vitrocerámica y microondas por separado. Cada uno por su lado, siempre teniendo en cuanta de mantener la estética y cuidar el diseño de la cocina.

4.     Dónde colocar la lavadora en casa

En una casa grande podemos encontrarnos con un cuarto específico para la lavadora y la secadera, una especie de lavandería. Sería lo ideal. Pero, ¿qué pasa si vivimos en un piso de tamaño normal? Lo más probable es que la lavadora esté en la cocina. También podemos encontrarla en la terraza o el baño. Únicamente necesitamos un enchufe, entrada y salida de agua.

ubicar los electrodomésticos

Y ahora, ¿tienes más claro qué es lo que necesitas en tu futura o renovada cocina? No es nada sencillo. En ocasiones se hace imprescindible contar con las directrices de un experto para idear el diseño de dicha estancia. Por nuestra parte, en La Casa Tecno seguiremos contándote todos los trucos y consejos para ubicar los electrodomésticos en la cocina.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.