5 razones por las que comprar un Horno de Vapor

Hornos de vapor

 

Si estás pensando en cambiar de horno y no sabes por cuál decidirte, te damos algunas pistas para que tu próxima elección sea un horno de vapor. Así disfrutarás en tu cocina de los resultados más profesionales.

Estos hornos te brindan las características de un horno convencional pero con las ventajas añadidas del vapor. Dándote acceso a una mayor variedad de sabores y texturas, ayudándote a conseguir los mejores resultados. Combinan el calor seco con vapor, aumentando así la retención de humedad de los alimentos y conservando sus propiedades.

 

hornos de vaporCambia la forma de cocinar con tu horno de vapor

Si te gusta innovar en la cocina y probar nuevos platos, los hornos de vapor te permiten cocinar a baja temperatura y así crear increíbles platos. Recetas que jamás podrías imaginar con un horno convencional, como la cocción al vacío, el vapor te permite realizar las mejores recetas como si fueras un chef profesional.

Son increíblemente útiles para la repostería: las tartas, pasteles y panes se hornearán de manera impecable; haciendo que crezcan y su interior sea esponjoso mientras que el exterior quedará crujiente y dorado. Disfrutarás de la repostería casera pero con un toque profesional que gustará a todo. Simplemente tendrás que verter, antes de comenzar la cocción, agua en la cavidad del horno y éste hará todo el trabajo.

 

Cocina más sana y con más sabor que nunca 

Es conocido por todos que la comida cocinada al vapor es más sana, ya que ayuda a que los nutrientes de los alimentos permanezcan intactos y con todo el sabor, aportando también una textura única y al no utilizar ningún tipo de grasa para cocinar es apta para dietas o si quieres simplemente cuidarte.

Además de favorecer el proceso de digestión, ya que este método de cocción es libre de toxinas, como te pueden aportar los fritos o las grasas. Incluso podrás cocinar varios alimentos a la vez sin riesgo a que los sabores y aromas se mezclen; así cada plato conservará toda su esencia.

Este tipo de cocciones nos aseguran que la comida no se quedará pegada en el interior de nuestro horno por lo que la limpieza es más sencilla y más espaciada entre horneados.

 

 

Ventajas de los hornos a vapor

  1. Las moléculas de agua son mejores conductoras del calor que el aire caliente, por lo que podrás cocinas de forma más homogénea; por lo que no tendrás ningún problema de que tus platos se quemen.
  2. La limpieza es más fácil que nunca, simplemente con una esponja, agua y un poco de jabón conseguimos limpiarlos sin esfuerzo, gracias al vapor. Muchos incluyen pirolisis, por lo que dispondrás de varios métodos de limpieza la mar de sencillos.
  3. Cocina rápidamente, el horno no tiene que ser calentado antes de introducir la cocina, así que podrás introducir los alimentos desde su encendido.
  4. Colores más vivos en tus platos. Al no degradarse los alimentos podrás realizar unas presentaciones increíbles con sus vívidos colores.
  5. Puedes aromatizar el agua con hierbas o especias o incluso con vino para dar un toque único a tus cocciones.

 

Desde lacasatecno te recomendamos los siguientes hornos de vapor de la web La Casa del Electrodoméstico para que pongas en práctica nuestros consejos:

 

Bosch HSG636XS6

Hornos de vapor

Cuenta con 14 opciones de funcionamiento a tu disposición, entre las cuales encontrarás la función adecuada para que tu receta quede exquisita y sabrosa. Además, gracias a la función de su sensor PerfectBake podrás conseguir resultados de horneado perfectos. El sensor mide el nivel de humedad del interior del horno y se apagará cuando la masa esté perfectamente cocida. Es la función perfecta para cocinar tus pasteles, quiches, panes y cualquiera de tus recetas.

  • Multifunción
  • 100% Vapor
  • Home Connect
  • Sensor PerfectBake y termosonda PerfectRoast
  • Asistente de cocinado
  • Control con display táctil
  • 14 Funciones
  • Clase A+

 

 

AEG BSE576321M

Hornos de vapor

Con el sistema de convección Hot Air te asegurarás de que el aire circula de manera uniforme por toda la cavidad; dando como resultado un calentamiento más rápido y temperaturas de cocción que se pueden reducir ahorrando energía y tiempo a la vez. Además de poder cocinar hasta 3 bandejas a la vez, quedando todo perfecto.

  • Multifunción
  • 3 Niveles de cocción
  • SteamCrisp
  • Sonda térmica
  • 9 Funciones (1 a vapor)
  • Clase A+

 

 

 

 

 

Electrolux EOB6631TOX

Hornos de vapor

Con su sistema de calor UltraFanPlus con ventilador extra grande y diseño de guía de aire lo platos de cocinarán de forma uniforme independientemente de su situación dentro del horno. Además de que conseguirás un acabado crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro. Todo ello gracias a CombiSteam y su sistema Full Taste Steam.

  • Multifunción
  • 3 niveles de cocción
  • Sonda térmica para carne
  • 9 funciones
  • Función especial Pizza
  • Clase A+

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.