4 sencillas formas de limpiar el microondas

limpiar el microondas

 

El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar, seguramente cada día. Calentar la leche, la comida, descongelar el pan, fundir queso o cocinar comida preparada, son las acciones más habituales que realizamos con el microondas.

Pero después de tanto uso, es normal que se ensucie, especialmente si la comida que hemos metido dentro ha salpicado por todas las paredes del aparato al aumentar de temperatura. Y seguramente, nos cause una gran frustración porque puede resultar complicado de limpiar.

Que no cunda el pánico. Desde La Casa Tecno te contamos 4 sencillos trucos para limpiar el microondas. ¡No te los pierdas!

 

1- Método 100% natural: el limón

Si quieres utilizar métodos naturales (y baratos), el limón es el más efectivo. Basta con partir uno por la mitad y colocar los dos trozos boca abajo sobre el plato del microondas con una cucharadita de agua. También puedes exprimirlo dentro de un vasito de agua y meterlo dentro del aparato.

A continuación, pon en marcha el microondas a máxima potencia durante un par de minutos. Al acabar seguro que percibes el olor a limón y el vapor ha empañado el cristal de la puerta. Eso quiere decir que se ha desprendido el vapor de agua junto con el líquido del limón y absorberá la suciedad.

Solo queda pasar un trapo húmedo para limpiarlo completamente y después secarlo.

 

limpiar el microondas

 

2- El más tradicional: el vinagre con bicarbonato

El vinagre es el método más utilizado para limpiar cualquier tipo de electrodoméstico. En el caso del microondas, funciona de forma similar al limón: el vapor que desprende es lo que elimina la suciedad.

En un bol, vertemos un buen chorro de vinagre mezclado con agua y lo metemos al microondas a máxima potencia. A continuación, lo frotamos con un trapo húmedo y lo secamos.

 

3- Jabón para los platos

Otra forma de limpiar el microondas es utilizando el propio jabón para lavar los platos. Al ser un tipo de jabón desengrasante que sirve para quitar los restos de comida de la vajilla, es una buena forma de eliminar la suciedad pegada en las paredes y en el plato del microondas.

Así, basta con frotar los restos de comida hasta que desaparezcan con una esponja o un estropajo impregnada de este jabón y después aclararlo con agua tibia.

 

4- Con bicarbonato

Al igual que en el caso anterior, puedes frotar la suciedad del microondas con una esponja sobre la que se ha espolvoreado previamente un poco de bicarbonato. Este método es más natural que el jabón del lavavajillas, pero el efecto es el mismo. Después recuerda aclararlo.

Si el microondas está quemado, puedes consultar estos otros consejos para limpiar un microondas quemado.

 

Consejos para evitar que se ensucie excesivamente el microondas

Aunque con estos trucos el microondas quedará impoluto, se puede reducir la frecuencia de suciedad aplicando los siguientes consejos:

  • Siempre que calentemos líquidos o comida con salsas en el microondas, es imprescindible tapar el recipiente con una tapa de plástico anti- salpicaduras. También se puede cubrir con un filme para evitar que salte. Por otro lado, es importante tener en cuenta el tipo de recipiente que vamos a meter en el microondas para elegir entre un método u otro.

limpiar el microondas

  • Después de cada uso, te recomendamos que dejes la puerta del microondas abierta para que se ventile. De esta manera, evitaremos que se generen malos olores en el interior y también impediremos que se forme suciedad a través del vapor.
  • Si tras su uso ves que el microondas está sucio, límpialo en el momento. Así, será más sencillo eliminar los restos de comida o salsas y no se quedarán resecos, provocando malos olores y mayor dificultad a la hora de limpiarlo posteriormente.
  • No utilices más potencia de la indicada para calentar alimentos precocinados porque la comida se puede quemar y, por tanto, generar un fuerte olor a quemado en el interior. Tampoco metas cosas congeladas porque el microondas no está preparado para eso y, además de mancharlo, puedes estropear su resistencia.
  • Por último, evita introducir estos alimentos y recipientes en el interior del microondas. Además de ponerlo todo perdido, también podemos estropear el aparato.

Estos son los trucos y consejos que te damos desde La Casa Tecno para limpiar el microondas. ¿Conoces alguno más? Anímate a escribirnos un comentario y contarnos tus métodos ¡Los añadiremos al post!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.