Frigoríficos inteligentes ¿qué son capaces de hacer?

frigoríficos inteligentes

Vivimos en la era de internet y de estar conectados. Actualmente, las redes sociales automáticamente realizan vídeos de los momentos más especiales del año que has vivido con los tuyos. El buscador de internet que utilizas habitualmente te felicita por el día de tu cumpleaños. Si te paras a pensarlo es alucinante, ¿verdad?

En el caso de los electrodomésticos ocurre lo mismo, hacen cosas sorprendentes. Por ejemplo, las lavadoras inteligentes con wifi incorporado para programar la colada desde el trabajo a través de dispositivos móviles o tablets. También existen los frigoríficos inteligentes, sobre los cuales profundizaremos en el blog de La Casa Tecno.

¿Qué es un frigorífico inteligente?

Pero ¿qué tiene de especial un frigorífico inteligente? Primeramente, explicar que una nevera inteligente o Smart es aquella que está dotada de cierta tecnología avanzada y, además, está conectada a internet. ¿Quién no ha fantaseado con frigoríficos inteligentes que dispensa alimentos sin necesidad de abrir la puerta? ¿O que te digan qué alimentos van a caducar próximamente? La conexión supone múltiples beneficios y algunos más útiles que otros.

Principales características de los frigoríficos inteligentes

frigoríficos inteligentes

1.     Incluyen pantalla LCD

Este tipo de electrodomésticos incorporan una pantalla LCD. Además de funcionar como un mando electrónico, una pantalla al uso y demás especificaciones, es un ordenador. Esto es lo que le otorga ‘la inteligencia’ al aparato. En ocasiones está conectada a una aplicación diseñada específicamente para el uso de ese aparato y en otras es totalmente independiente.

2.    Detención de fecha de caducidad

Las grandes marcas empiezan incluir esta característica tan innovadora. Gracias a unas cámaras interiores el frigorífico controla la caducidad de los alimentos. Otros dispositivos tienen la posibilidad de clasificar los productos que introduces y las fechas de caducidad. En ambos casos recibirías una notificación en tu dispositivo electrónico de aquello que deberías consumir, para evitar que se caduque. Otros modelos tienen la posibilidad de clasificar los productos que introduces y las fechas de caducidad. Una medida de ahorro muy sencilla para evitar el derroche de comida. Aun así, las investigaciones continúan sobre cómo mejorar en este aspecto.

3.     Organiza a la familia

Tienen su propio calendario en el que puedes guardar los eventos de la familia, los horarios de los niños y puedes dejar notas electrónicas. De esta forma nos olvidamos de los típicos imanes con mensajes que hasta ahora utilizamos.

4.     Puerta transparente

Ciertos modelos como los frigoríficos LG incluyen lo que denominan InstaView lo que permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta.

frigoríficos inteligentes

5.     Asistente personal

Como Cortana para Android o Siri para IOS, utilizan un asistente de voz para comunicarse con el aparato sin necesidad de establecer contacto físico. Asimismo, esta característica te ofrecería posibles soluciones a los problemas que pueda tener el aparato durante su vida útil.

6.     Otros usos menores

En definitiva, el hogar de una familia hoy en día está lleno de aparatos electrónicos como tablets o móviles. El frigorífico es para lo que es: conserva nuestros alimentos. Y sin embargo, estas máquinas están diseñadas también para reproducir música, ver vídeos en distintas plataformas online o indicarte que temperatura hace en tu ciudad.

7.     El futuro de los frigoríficos inteligentes

Existen otras muchas aplicaciones que están en proceso de investigación muy interesantes o han salido al mercado en modelos y marcas más específicas como:

frigoríficos inteligentes

  • Recetario incorporado. Según los alimentos que guardas en el aparato, te envían diferentes ideas y sugerencias de platos que puedes cocinar con ellos. ¿Útil no?
  • Hacer la compra y el pago a través de la misma máquina de forma online y que te lo sirvan directamente en casa.
  • Hace unos años conocimos la noticia de que en la Universidad Politécnica de Cartagena estaban trabajando sobre un prototipo que saca los alimentos sin tener que abrir la puerta. El modelo estaba diseñado especialmente para personas con discapacidades visuales y motoras. ¿Finalmente saldrá al mercado?

Lo que sí que tenemos claro es que el futuro de estos aparatos se presenta bastante prometedor. Todavía no hemos visto todas las prestaciones que un frigorífico inteligente puede llegar a tener.

Dónde comprar frigoríficos inteligentes

En cuanto a dónde puedes encontrar un frigorífico inteligente existen multitud de tiendas especializadas en electrodomésticos. Estos aparatos por su tecnología no son precisamente baratos. Pero, en La Casa del Electrodoméstico encontrarás las últimas novedades en neveras inteligentes, así como posiblemente los precios más bajos de la red.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.