Aspirador para mascotas: cuida de tu casa y de tu amigo peludo

aspirador para mascotas

Periquitos, hámsteres, perros, gatos, peces, conejos, tener una mascota en casa es algo muy habitual. Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), 4 de cada 10 hogares españoles tienen al menos una mascota en casa. Los más elegidos para convivir son gatos y perros. Estos peluditos tienen todo nuestro cariño y son una parte imprescindible de la familia. Por eso, su cuidado y limpieza, así como el de nuestra vivienda, es tan importante. Porque son muy “monos” pero también ensucian y, en la mayoría de los casos, su pelaje es nuestro mayor enemigo. Precisamente este es el motivo por el cual en el blog de La Casa Tecno profundizaremos en el tema sobre la limpieza de nuestras mascotas.

Consejos rápidos para una buena limpieza en gatos y perros

En el caso de los gatos, la época de muda de pelo empieza durante la primavera. Tus aliados para mantenerlo todo como si fueses el famoso Mister Clean, son el cepillado, rodillos para la ropa y la aspiradora.

  • Cepillado diario de tu mascota para retirar los pelos muertos y evitar también que el gato los ingiera.
  • El rodillo para la ropa es importante para no pasear los pelos de tu gato por todos los sitios y conservar la limpieza de tus abrigos.
  • Una buena aspiración es clave para mantener alfombras, sofás y sillones en perfectas condiciones. Además, para que tu aspirador dure más años en perfectas condiciones, es conveniente limpiar los filtros del mismo durante esta fase de muda.

En cuanto a los perros se aplica las mismas técnicas antes descritas. Asimismo, con la llegada del calor en primavera y verano debemos utilizar las máquinas cortapelos para mascotas.

¿Qué aspirador elijo para el pelo de mi mascota?

Cuida de tu mascota y de tu casa escogiendo el aspirador ideal para esta labor. Existen en el mercado online algunos cepillos aspiradores de mascotas; sin embargo, no son lo suficientemente eficaces según los comentarios y valoraciones de los propios consumidores. Por tanto, desaconsejamos su uso y nos inclinamos por más aspiradores más potentes y polivalentes que nos sean útiles distintos momentos.

Aspiradores de mano para mascotas

aspirador para mascotasLos aspiradores de pelo para mascotas más aconsejables de utilizar son los de mano. Estas las utilizaremos directamente sobre el animal, después del cepillado. No asustan tanto a los animales, son más fáciles de utilizar, con distintas boquillas ajustables y sin cables de por medio. Pongamos algún ejemplo concreto.

  • Aspirador de mano Rowenta AC4461 750W

Un aspirador que utiliza un sistema ciclónico potente para el pelo de tu mascota con 11 minutos de autonomía, distintas boquillas y una potencia máxima de 750W.

Aspirador de escoba para mascotas

  • aspirador para mascotasAspirador Bosch BBH625W60

Gracias a su potencia este aspirador de escoba Bosch sin cable es ideal para el pelo de perros y gatos. Una autonomía de hasta una hora y un menor tiempo de carga. Con 3 niveles de limpieza y con un cepillo específico para una limpieza exigente.

Robot aspirador eficaz para mascotas

Otro gran aliado en tu lucha contra las bolas de pelo son los aspiradores robots. Esos que pasean de forma autónoma por tu casa sin que tú te preocupes por nada y que llegan a rincones olvidados. Algunos de los mejores robots aspiradores del mercado actual son los de la marca Irobot. Potentes, funcionales y los modelos más nuevos, caros. Destacamos alguno:

  • Robot Aspirador Irobot Roomba 980

aspirador para mascotasDe los modelos más nuevos en este campo. Más potente, más estrecho para poder trabajar incluso debajo del sofá, más inteligente con su detención de pendientes que evita los escalones, más autónoma hasta 2 horas de limpieza se recarga y reinicia automáticamente. Otras características destacables:

  • Incluye un sistema más potente para las moquetas y alfombras muy a tener en cuenta para los hogares con mascotas. Además, los extractores sin cepillos que incluye el aparato impiden que se produzcan atascos y enredos de pelo u otros residuos.
  • Se suma además una app para teléfonos Android e Ios con la que programar la limpieza de tu casa.
  • Robot aspirador Irobot Roomba 876

De este robot aspirador destacamos su tecnología y sistema de limpieza de alto rendimiento AeroForce. Tiene igualmente sensor de desnivel y suciedad, recarga automáticamente entre limpiezas, indicador de depósito lleno y una autonomía de 60 minutos y su tiempo de carga es de tres horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.